LAXE ✏️ Diarios de Viajes de España

Etapa:  LAXE  -  Localización:  España España
Miguelbilbao  Autor:    Fecha creación:
LAXE

[align=center][b]LAXE

Puedo decir que todos los lugares en los que he estado han sido de plena satisfacción, no sabría decir cual es mejor, pero Laxe, para mí, es una de las joyas de la Costa da Morte.

Situada en el centro, con muchas posibilidades para salidas cortas. Antes de llegar pasé por Corme y el Faro Roncudo…sin más, por verlo y no perder una mañana volviendo hacia atrás. En una hora me hice Coruña-Laxe, mas las dos que estuve en Corme.

LAXE.- El pueblo. No muy grande, pero tampoco pequeño, con todos los servicios, varios restaurantes, hoteles,….pernocté en el Vida Mar de Laxe, con MP, cena o comida. Buen hotel y la comida de calidad. Pero…..habitación con vistas al pueblo, no al mar, pero buena habitación, todo nuevo. Se suple con una gran terraza en la azotea con servicio de cafetería, con una preciosas vistas al puerto y playa. Todo un placer tomarse algo en la terraza. Me aconsejaron para la próxima vez el Hostal Bahía, mas económico y con alguna habitación con terraza vista a la playa. Y lo mejor, el que lo regenta, Manolo, es toda una enciclopedia sobre la zona, te indica puntos que casi nadie conoce, estuve hablando con el. También están los hoteles Naútico y Playa Laxe, pero me quedé en el Vida por poseer garaje, 4 noches en total 444 euros. Los otros eran mas caros si sumas comida y garaje.

COMER.- Para todo gusto. Dos días comí en el Rte. Recodo Antía, en la misma acera del hotel, calle Rosalía de Castro 64. Menús de 10 euros increíbles, con postre, bebida y café. Incluso un primero y cocido, espectacular con todos sus condimentos, que no comes ni la mitad. Algo mas adelante hay una pastelería con cócteles, pasteles, helados, muy buena. A lo largo del paseo hasta el puerto hay varios restaurantes en plan raciones, Caso do Arco….todos con buena pinta. En plan picoteo, hamburguesas….raciones, tapas….Bar Bahía, frente al hotel, muy bien en ese plan, y por lo que ví, estupendos desayunos.

PLAYAS.- Tres playas excelentes.
La de LAXE, en el puerto, resguardada y calmada, idónea para niños.
SOESTE.- A unos 4 kms, hacia Camariñas. Mar abierto, con zona de aparcamiento y zona de esparcimiento, mesas y asadores. De las pocas que no ví duchas a la salida. Idónea para hacer surf.
TRABA.- Algo mas alejada que la de Soeste, extensa y muy natural, a mar abierto. La ví de lejos.

PASEOS.- La joya de Laxe.- El propio pueblo, casa del arco, la iglesia de Santa María, Capilla de Santa Rosa …..y sobre todo:
Paseo hasta el faro de Laxe.- Una media hora, espectacular la puesta de sol, con bancos y mesas para comer algo, he visto a gente con su bocata en esas mesas y esperando la bajada del sol. Abrigaditos por no hacer mucho calor. Junto al faro, la estatua con la madre y el niño mirando al mar, monumento en homenaje a todos los pescadores. Se puede subir en coche, pero su encanto es hacerlo a pie.
Paseo hasta playa de los Cristales.- Antes del faro, a la salida del pueblo, unos 15 minutos andando, y antes de bajar, un gran mirador con mesas, espectacular la vista hacia la playa de Traba. Por un sendero se llega hasta la roca de los enamorados, pintorescas las grabaciones labradas en roca proclamando su amor.
Todo el paseo de la playa de Laxe, de punta a punta, muy placentero y bien cuidado, con jardines y arbolado.
Capilla de Santa Rosa……en lo alto del pueblo, un paseíto.

SALIDAS.-
Camariñas y Cabo Vilán.- Unos 30 minutos. Paseo por el pueblo y subida al faro Vilán. En el puerto varios restaurantes para comer. A la vuelta se puede pasar por Camelle, merece la pena, la casa del Alemán y su museo en el pueblo. Buen lugar para un buen paseo y ya de paso, ir a Arou. Me aconsejaron ir desde el Cabo Vilán hasta Camelle por la costa, pero era sin asfaltar, aunque con buen firme. No lo hice, pero el tal Manolo del H.Bahía me dijo que era lo mas bello de la costa. Entra dentro de las rutas de los faros, pasando por el cementerio de los ingleses. Pero mejor hacerlo en unas horitas a pie, que es lo que suelen hacer muchos, desde Malpica a Finisterre, en seis días. (mirar en youtube los vídeos de “la Ruta de los Faros” incluidos los del hostal Bahía).

Corme y cabo Roncudo.- A unos 20 minutos, por si sobra tiempo.
Un punto que me comentó el del hostal, VERDES, un pueblo o zona de interior, cerca de Carballo, antes de llegar a Laxe desde la Coruña, 26 kms antes de Laxe, antes de llegar a Ponteceso desde A Coruña, una media hora de coche.

Ver más diarios de Miguelbilbao Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 86

Últimos comentarios al diario:  RUTA POR GALICIA-19 DIAS

Miguelbilbao  Miguelbilbao  23/07/2021 17:21
Comentario sobre la etapa: ALLARIZ
La cuarta fotografía no es junto al río, se trata de la Iglesia de San Bieito.

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 07:02
Qué bonito y qué bien se come. Gracias por compartir.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/07/2021 10:20
No tengo dudas, Galícia es espectacular, tanto la costa como el interior.
Respecto a la comida, tampoco hay dudas, puedes comer muy bien y sin vaciar la cartera. Te sales de las fritangas de toda la costa española. Hay lugares que puedes comer igual o mejor, pero con los billetes sobre la mesa. No hay sitio que comas menús por 10 euros, comida de casa con todo incluido. Y si vas de capricho tampoco es excesivo, por menos de 40 euros comes dos personas como digo, de capricho.

Hay que alabar lo muy bien cuidado y dotado que tienen playas, paseos, pueblos.....estuve hace un tiempo en Canarias, llegabas a la playa y aparcamiento regulado, de pago, al salir de la playa tenías que llevar una botella de agua para lavarte los pies, y así en muchos lugares de costa....en Galícia incluso puedes llevarte tu bocata, tu cervecita y comer en mesa viendo la puesta de sol, por ejemplo...en Laxe. Solo hay que tener suerte y que te salga el día despejado con 23 graditos, esto si es difícil, pero todo no se puede. Otra cosa.....Laxe....casa muy decente, con 3000 metros de terreno, 160.000 euros, apartamentos aceptables por 80.000....impensable en otros lares.

En suma, es única.

Sussar  Sussar  01/08/2021 21:45
Comentario sobre la etapa: FOTOGRAFÍAS
Hola. Cierto todo lo que decís. Acabamos de llegar de Galicia, hemos comido de miedo, menús de 12 euros con café incluido además del postre. Y si vas comiendo de raciones, son generosas y además te aconsejan si has pedido mucho que quites algo hasta que veas si tienes más hambre. Eso se agradece. Corroboro la impresión del hotel de Allariz, cuidadísimo, a un paseo del pueblo pasando por un puente románico. Han sido unas vacaciones para repetir.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.
162084 Lecturas
vagalume8
Vagalume8
Sep 02, 2013

Fecha: Lun Sep 06, 2021 09:57 am    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Hola! El primer día podrías añadir Rinlo y sus cetareas. Se ve rápido y lo veo factible. Los sitios para dormir están bien, eso ya va en gustos. Barreiros está a 6 km de Foz, por lo que cambiar la base depende sólo de si quieres estar tranquilo o alojarte en un pueblo más grande. En Barreiros te recomiendo comer en el hotel restaurante Rías Altas.
Desde el monte Comado, que se sube desde San Miguel de Reinante, tienes bunas vistas de la costa muy bonitas.
En Mondoñedo puedes visitar el barrio de Os Muiños.
Mar 16, 2014

Fecha: Lun Sep 06, 2021 02:55 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

¡Muchísimas gracias! Mira, como nos hace bastante ilusión ver las Islas Cíes, e ir más en plan costa, estamos pensando en pasar una semana en Rías Baixas, y la otra estoy dudando entre la costa de a Coruña o en la Lucense y ya hacer alguna incursión a Santiago o algún lugar de interior no muy alejado de esas costas. Me dejaría la Costa da Morte para otra ocasión. Entre esas dos costas entre las que dudo, ¿en cuál encuentras faros y vistas más espectaculares? Supongo que eso será incompatible con buenas playas. ¿Que dos lugares de costa me recomendarías? Entiendo que Sanxenxo en...  Leer más ...
Miguelbilbao
Miguelbilbao
Jun 20, 2013

Fecha: Lun Sep 06, 2021 10:02 pm    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

No es fácil señalar qué zona es la mas bonita o espectacular. Mis preferencias:

Por belleza y espectacularidad:

1.-La Costa da Morte. Desde Caión a Fisterra, lo que denominan la ruta dos faros. Es la costa a mar abierto mas espectacular, y como aposento, en el centro, Laxe.

2.-La costa lucense y de A Coruña. Desde Ribadeo hasta Cedeira, es todavía mas espectacular y bella, por acantilados, zona verde y boscosa. Playa As Catedraes, (que creo es lo que menos me gusta). Fruciño do Porco, Playa Xilloi, Loiba, Espasante como aposento, Cabo Ortegal y San Andres de Teixido...  Leer más ...
Mar 16, 2014

Fecha: Mar Sep 07, 2021 08:46 am    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

Espectacular. Muchas gracias.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Sep 07, 2021 08:50 am    Título: Re: Itinerarios en Galicia: Más de una semana.

@Matixo a mi personalmente la zona de la Mariña lucense y de Ortegal me encantan, y si buscas un alojamiento un poco centrado podrías visitar toda esa zona desde un sitio. Además si te interesa ver algo del interior podrías acercarte a Mondoñedo e incluso a Lugo ciudad, que aunque tiene poco nombre es una visita muy interesante para un día.