Silves - Nossa Senhora da Rocha - Percurso dos Sete Vales Suspensos ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Portugal: Algarve (Julio 2018)
Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana larga bien aprovechada pasando también por Zafra y Évora
Autor: Esth   Fecha creación:

Etapa:  Silves - Nossa Senhora da Rocha - Percurso dos Sete Vales Suspensos  -  Localización:  Portugal Portugal
Esth  Autor:    Fecha creación:
Este día fue sin duda el que más caña nos metimos.

Empezamos temprano en el castillo de Silves para visitarlo antes del calor. Estuvimos dando una vuelta por el pueblo antes de que abrieran y luego, fuimos casi de los primeros, por lo que fue una gozada la visita.
Las entradas son baratísimas (2,80 € adultos y 1,40 € reducida) y recomiendo entrar, porque aunque quede poco del edificio interior, las murallas están en muy buen estado y se pueden recorrer. Cuando fuimos, estaban realizando excavaciones arqueológicas y en el sótano había una exposición sobre el lince ibérico.

Al salir, redesayunamos en un bar que hay entre el castillo y la catedral, que se llamaba Dom Sancho. Normal.

De ahí fuimos a Nossa Senhora da Rocha, donde justo se estaba preparando una boda. Entre las dos playas que la flanquean (Praia Nova y Praia da Nossa Senhora da Rocha) bajamos a esta última para hacer fotos desde abajo, pero no nos quedamos a descansar porque había mucha gente, dado que están más cercanas a población.

Decidimos que como en este tramo se concentran muchas de las playas más icónicas, lo mejor era hacer un tramo del Percurso dos Sete Vales Suspensos, pero no entero, pues ya era plena mañana y con el coche, para verlas desde arriba y bajar a las que nos apeteciera. Así que lo que hicimos, dado el calor, fue ir parando con el coche, bajarnos, recorrer el tramo que nos pareciera haciendo fotos y bajando si nos apetecía, y volver a coger el coche hasta el siguiente punto, para que no se nos hiciera luego larga la vuelta hasta el coche y dejar en él bocadillos y agua y así no cargar.

Empezamos en la Praia do Buraco porque, aunque la ruta oficial comienza en la Praia da Marinha, vimos que había buen sitio para aparcar. Es pequeña, pero tiene un chiringuito y los restos de una construcción de piedra abandonada.

Continuamos hacia la Praia da Marinha, donde anduvimos hasta el final de la arena para pasar a Praia da Mesquida aprovechando que la marea estaba en un punto medio que, sin llegar a ser baja, permitía ponerse las mochilas altas porque llegaba como mucho por las ingles.
Allí, hicimos las fotos al arco al que los más imaginativos ven forma de elefante. Y luego, subimos de nuevo al sendero para hacer fotos desde arriba.

Nuestra siguiente playa fue Praia da Corredoura, solitaria ya al caer la tarde, pero igualmente bonita.

De aquí, llegamos al Algar de Benagil e hicimos fotos desde arriba, pues la playa ya la visitaríamos al día siguiente.

Volvimos al coche y nuestra penúltima parada fue la Praia do Carvalho, con su estrecho acceso, su cueva y los restos de un antiguo chiringuito excavado en uno de sus acantilados.

Cerramos el día admirando los altos acantilados de la Praia do Vale Centeanes al atardecer.

Ver más diarios de Esth Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 100 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 154

Últimos comentarios al diario:  Portugal: Algarve (Julio 2018)

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.

Playa-Beach Tema: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones, servicios
Mensajes: 19009

Fecha: Vie Ago 06, 2021 08:53 pm    Título: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones

"becaira" Escribió:
¿Qué tal la temperatura del agua este año @Silvi_1982?

Previsão da temperatura da água em Costa do Algarve

Temperatura do mar em Faro (Algarve) hoje

Temperatura del agua en Algarve

Enjoy!
Jul 16, 2010

Fecha: Sab Ago 07, 2021 11:45 am    Título: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones

Gracias @carolco
Yo uso la última, porque permite concretar por playas y en el Algarve se nota mucha diferencia entre unas playas y otras.

Le preguntaba a @Silvi_1982 porque el verano pasado comentamos por aquí que se notaba el agua más caliente de lo normal y a veces no es tanto la temperatura como la sensación térmica Amistad
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Sab Ago 07, 2021 12:02 pm    Título: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones

Gracias @carolco

El año pasado, en Vale Centianes, vi 22°C y en otra llegué a ver 23°C cuando ningún año he visto más de 19 o 20°C.
Jul 16, 2010

Fecha: Lun Ago 09, 2021 02:34 pm    Título: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones

"silvi_1982" Escribió:

Gracias Amistad
Jul 16, 2010

Fecha: Dom Sep 19, 2021 10:38 am    Título: Re: Playas en Algarve: cuales visitar, condiciones

Última semana de agosto en la zona este del Algarve había 22º aproximadamente