Portimão - Benagil - Três Irmãos - Do Amado - Lagoa

Portimão - Benagil - Três Irmãos - Do Amado - Lagoa ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Comenzamos el día conociendo por fin la ciudad en la que nos alojábamos, pero que no habíamos visitado bien hasta el momento, solo en los breves paseos al final de la jornada, al volver a casa o después de cenar. Así pues, nos dispusimos a patear...
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Portugal: Algarve (Julio 2018)

Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 10  Localización:Portugal Portugal

Así pues, nos dispusimos a patear Portimão, con su encanto decadente y de costa. Y tanto la pateamos que nos la recorrimos hasta el mismo Museo de la ciudad.
Portimão - Benagil - Três Irmãos - Do Amado - Lagoa - Portugal: Algarve (Julio 2018) (1)

Cansados de andar, decidimos ir a descansar a la bonita Praia de Benagil, que el día anterior solo contemplamos desde las alturas.
Al llegar, dado que no era nada temprano, tuvimos que dejar el coche en un hueco que encontramos en los aparcamientos improvisados que se forman en los arcenes de la carretera... ni tan mal, podría haber sido peor y habernos tocado bien lejos...Lo malo es que la playa está abajo y para volver al coche luego sería una muy larga cuesta arriba...
El agua, como en casi toda la zona, está fría, pero ese día en esa playa, costaba. En esas condiciones yo no me animé a ir nadando hasta el algar, además, había algo de oleaje, aun así mi pareja, que es mejor nadador que yo, se atrevió y, aunque el esfuerzo tuvo su recompensa al poder contemplar de cerca el espectáculo de las fotos de abajo, él mismo reconoció que sin neopreno y con las olas se le hizo un poco cuesta arriba.
Portimão - Benagil - Três Irmãos - Do Amado - Lagoa - Portugal: Algarve (Julio 2018) (2)
Portimão - Benagil - Três Irmãos - Do Amado - Lagoa - Portugal: Algarve (Julio 2018) (3)
En todo caso, son muchas las empresas que ofrecen visitar estas playas en lancha o kayak, por lo que tranquilos si no queréis pasar por ese trago. Nosotros no lo hicimos porque teníamos decidido contratar ese servicio el día siguiente en el tramo hasta Ponta da Piedades, que, en mi opinión, merece más la pena si solo se puede/quiere elegir uno. Para mi gusto, estas playas se recorren bien en coche, o hasta andando, tal y como dije en la etapa anterior, siguiendo el Percurso dos Sete Vales Suspensos, en cambio en el otro tramo no son playas, sino calas o cuevas solo accesibles desde el agua.

Retomando, aunque solemos comer de bocadillo pues, cuando estamos visitando sitios lejanos, no nos gusta perder el precioso tiempo que supone el ritmo de comer en un restaurante con sus esperas, etc. Siempre reservamos un día para conocer de primera mano la gastronomía típica de la zona (aunque también es algo que nos gusta de ir a comprar a los supermercados de la zona: ver qué se vende allí de común) y esta vez, en lugar de hacerlo en la cena, nos dejamos llevar por las recomendaciones del foro y fuimos al aclamado Casa Lamy, que al estar en Benagil tuvimos que encajar en la comida. No me arrepiento de haber ido, no obstante, esperaba más. Pedimos la típica cataplana y esperaba algo más sabroso y mejor servicio. No estuvo mal pero... quizá no se correspondió con las expectativas creadas.

Para la tarde, elegimos la Praia dos Três Irmâos, con unas preciosas formaciones rocosas y arena fina, como todas en este tramo de costa. Allí hicimos la digestión, tomamos el sol, hicimos fotos y probamos un poco el agua.
Portimão - Benagil - Três Irmãos - Do Amado - Lagoa - Portugal: Algarve (Julio 2018) (4)
Portimão - Benagil - Três Irmãos - Do Amado - Lagoa - Portugal: Algarve (Julio 2018) (5)

La ruta planeada para ese día trazaba un círculo con centro en Portimão, por lo que a la vuelta pensábamos parar en una playa cercana, para quedarnos allí tranquilos al atardecer, compensando así el trajín de otros días. Sin embargo, finalmente lo que hicimos fue parar en el mirador que hay sobre Praia do Amado, desde donde se contemplan también Praia dos Careanos y la Praia dos Três Castelos, para hacer fotos.
Portimão - Benagil - Três Irmãos - Do Amado - Lagoa - Portugal: Algarve (Julio 2018) (6)

Y es que, por la carretera esos días no parábamos de ver anunciado el Mercado de Culturas... À Luz das Velas, en Lagoa, (que inauguraban justo ese día) por lo que, dado que no estaba muy lejos, decidimos ir al apartamento, ducharnos y cambiarnos y finalizar la jornada allí.
Fue todo un acierto. Al llegar nos dio un poco de cosa, porque aparcamos fuera del centro, cerca de un colegio o instituto, y al ser zona residencial todo estaba un poco muerto pero qué va. Según nos fuimos acercando al centro, vimos todo el despliegue y gracias a un folleto que daban con todas las animaciones y el plano, pudimos disfrutar de un mercadillo medieval, actuaciones de música en la calle, en iglesias abiertas por la noche solo para la ocasión, una exposición de pintura, otra de bonsáis, una degustación de comida de África Subsahariana, puestos de comida con animación y, por supuesto, todo decorado con velas que encendieron los voluntarios del pueblo cuando cayó la noche. Siempre hay que dejar hueco en los planes para la improvisación y esta, fue un acierto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)
Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59   📚 Diarios de marimerpa
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  21/06/2022 12:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Évora - Madrid
Qué maravilla! Gracias por continuar el diario. Te mando 5*****

Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Playa-Beach Tema: Playa de Benagil (Lagoa) en el Algarve: visita, excursión en barco
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Lun Ago 07, 2023 04:44 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo a nado lo intenté cuando no estaba aquello tan masificado como ahora (y era unos cuantos años más joven) y me di la vuelta al girar en el acantilado, ahí ya me entró el miedo, así que ni lo haría ni lo recomendaría hacer.

La primera vez la vimos desde fuera con un Catamarán que cogimos en Albufeira y al año siguiente en barca desde la Marina de Lagos, pero no entramos dentro por el estado del mar. Hemos vueltas varios veranos más y ya no cogimos más barcas.
13-12-2007

Fecha: Vie Ago 11, 2023 11:19 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Gracias!!! Ya he descartado lo de ir a nado Guiño
Los que habéis ido recientemente, hay barcas en la playa que ofrezcan el servicio???
13-12-2007

Fecha: Lun Sep 25, 2023 09:23 am    Título: Kayak Clear Emotions-Playa de Benagil (Lagoa) en el Algarve

Hola, al final lo hicimos en Kayak y con dos niñas de 4 y 9 años, les gustó mucho y nada peligroso...Lo cogí con la empresa Clear Emotions, ya que niños pequeños era gratis y no tenía claro que la pequeña subiera...
El Restaurante que escogimos fue CASA LAMY, fue de los que menos nos gustó de Portugal...aún así no está mal.
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11904

Fecha: Lun Sep 25, 2023 09:55 am    Título: Re: Playa de Benagil (Lagoa) en el Algarve: visita

"crisedu08" Escribió:

Qué pena, Casa Lamy era de lo mejorcito hace años.

Te puedo preguntar cuánto os costó el kayak y cuánto tiempo duró la actividad?
13-12-2007

Fecha: Lun Sep 25, 2023 01:07 pm    Título: Kayak Clear Emotions-Playa de Benagil (Lagoa) en el Algarve

Hola!! Claro
,La de 9 pagaba como adulto y la de 4 gratis...en total los 4, 47,20€. Tiempo 1:30h. Tiempo más que suficiente, fuimos a benagil y a más cuevas que estaban al lado...y de vuelta volvimos a parar en Benagil.
Criança
Impostos e Taxas de reserva € 10,60