Praia Falésia - Albufeira - Paderne - Praia de São Rafael - Praia do Castelo ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Portugal: Algarve (Julio 2018)
Diario: Portugal: Algarve (Julio 2018)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Una semana larga bien aprovechada pasando también por Zafra y Évora
Autor: Esth   Fecha creación:

Etapa:  Praia Falésia - Albufeira - Paderne - Praia de São Rafael - Praia do Castelo  -  Localización:  Portugal Portugal
Esth  Autor:    Fecha creación:
Cargamos el coche porque esa noche cambiábamos a un alojamiento en Portimao. Lo cogimos algo alejado de la playa, dado que estábamos haciendo el viaje en coche y e íbamos parando en diferentes sitios, por lo que nos salió bastante económico. Era un estudio (esta vez un piso), recién reformado. No recuerdo exactamente el precio, pero menos de 50€ la noche.

El caso es que a primera hora fuimos a Praia Falésia. Allí estuvimos tumbados varias horas en la arena y atreviéndonos a mojarnos un poco en la friísima agua.

Reemprendimos hacia la hora de comer el camino hacia el pueblo de Albufeira, donde aparcamos lejos del centro y así, paseamos combinando sus calles más tradicionales con su centro "guiri", lleno de bares y locales ingleses. Allí comimos unos bocadillos sentados en un banco con vistas al mar en la parte alta de la ciudad.

La ligera digestión la hicimos en el coche camino de Paderne, donde hicimos una pequeña ruta (1h30 aprox.) que pasaba por el centro de biodiversidad, el puente romano y culminaba en el castillo. El recorrido es a pleno sol durante varios tramos (aunque en otros hay sombra), por lo que recomiendo sombrero, protección solar y agua.
El trayecto concreto lo encontré en el foro, pero hoy en día, seguro que hasta en Wikiloc estará subido con coordenadas y todo, por lo que si lo queréis hacer, buscadlo.
Es bonito en sí, porque aunque el castillo final está en ruinas (cuando nosotros fuimos había obras), la senda está salpicada de fragantes higueras.

Como ya habíamos tenido playa por la mañana, escogimos cerrar el día con algunas playas al atardecer. Así, fuimos primero a Praia de São Rafael, donde disfrutamos de su animado ambiente.
Terminamos en Praia do Castelo, más tranquila, pues para los no españoles ya era hora de ducharse y arreglarse para cenar.

Ver más diarios de Esth Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 155 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 204

Últimos comentarios al diario:  Portugal: Algarve (Julio 2018)

Marimerpa  marimerpa  30/07/2021 06:59
Qué zona más bonita esta costa de Portugal. Gracias por compartir.

Localidad-Ciudad Tema: Visitar Albufeira y alrededores - Algarve
barrelo69
Barrelo69
Ago 03, 2017

Fecha: Jue Ago 03, 2017 04:23 pm    Título: vacaciones albufeira

Vamos a ir de vacaciones a albufeira a partir del día 20 de agosto.
Somos tres chicos de 36 años, tenemos reservado un apartamento cerca playa da oura.
Me gustaría que me indicaran para salir de marcha si será mejor para nosotros esta zona o mejor ir a la zona vieja de albufeira?
Tambien si me podeis indicar algun restaurante de comida tipica portuguesa, tenemos coche para desplazarnos.
Y por último alguna playa que sea grande y no muy masificada.

Fecha: Jue Ago 03, 2017 05:00 pm    Título: Re: vacaciones albufeira

Hola y bienvenido/a al foro Muy feliz
Fusiono tu mensaje en el hilo principal de Albufeira Guiño
En el Foro de Albufeira tienes más hilos sobre este destino
eva75
Eva75
Feb 25, 2018

Fecha: Dom Mar 11, 2018 07:48 am    Título: Re: Visitar Albufeira y alrededores. Algarve

Hola somos un grupo de parejas que vamos a albufeira en semana santa al hotel Colina do mare y me gustaria que nos aconsejarais como esta aquello para salir de noche rondamos todos los 40 años y nos gusta la musica rock a ver si supierais de ese hotel y de sitios para salir de ese tipo ,muchas gracias
ane76
Ane76
Feb 24, 2020

Fecha: Lun Feb 24, 2020 03:17 pm    Título: Re: Visitar Albufeira y alrededores - Algarve

hola, quiero ir con mi hijo de 19 años al algarve y no se a que zona seria la mejor ya que no tenemos carnet de conducir y la otra duda que tengo es si es mejor coger un todo incluido o un hotel con media pension.
gracias.
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mie Feb 26, 2020 01:03 pm    Título: Re: Visitar Albufeira y alrededores - Algarve

ane76 Escribió:
gracias.

Elegiría un sitio con buena comunicación como Faro, Lagos, Albufeira...En Algarve se come bien y se puede comer barato, no cogería TI.