DÍA 7. FÁTIMA, ÓBIDOS Y BARCO POR EL TAJO EN LISBOA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

Portugal y Mérida en 9 días
Diario: Portugal y Mérida en 9 días  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 9 días en Portugal (Lisboa y alrededores) pasando por Mérida
Autor: Pasenita   Fecha creación:

DÍA 7. FÁTIMA, ÓBIDOS Y BARCO POR EL TAJO EN LISBOA
Etapa:  DÍA 7. FÁTIMA, ÓBIDOS Y BARCO POR EL TAJO EN LISBOA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Visita al santuario de Fátima y al pueblo medieval de Óbidos. Por la tarde, crucero turístico por el Tajo en Lisboa
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana nos levantamos a las 7, desayunamos y a las 8 nos fuimos al Campo dos Martires da Patria a por el coche. Llegamos a Fátima sobre las 10, aparcamos en un parking gratuito que hay allí mismo y bajamos a ver el santuario.
Fuimos al patio grande que hay con la columnata, dimos por allí una vuelta y después pasamos adentro de la iglesia. Dimos la vuelta por la iglesia, la vimos y salimos.
También es gratuita la entrada y se pueden hacer fotos sin flash. Nos gustó más la plaza en sí que la iglesia, la plaza recuerda un poco al Vaticano. Volvimos al coche y nos fuimos ahora en dirección a Óbidos. De Lisboa a Fátima tuvimos que pagar un peaje de 8,15. De Fátima a Óbidos pagamos dos veces 1,25 y otra vez 4,85 (esto último de Óbidos a Lisboa).

Bajamos en Óbidos que ya desde fuera de la muralla nos pareció una maravilla.

Aparcamos allí abajo en un parking de pago que hay exterior en el que se paga por tiempo. Llegamos sobre las 12 y salimos a las 15 y algo y nos costó 2,10.
Entramos por donde iba toda la gente (había muchísima gente) y entramos por la puerta principal de la muralla, y nos pareció un pueblo precioso, medieval, todo amurallado, con un montón de tiendas de souvenirs, de objetos medievales, restaurantes… súper animado todo, y una muralla a la que subimos al principio pero si seguíamos andando se acababa la “barandilla” y uno de los lados daba directamente al vacío, y como nos daba algo de vértigo nos bajamos, pero debía ser chulo.

Hicimos todo el recorrido hasta el castillo, subimos a ver las vistas y después pasamos a la plaza que hay detrás donde se ve todo el exterior del castillo, hicimos más y más fotos, y ya volvimos para buscar dónde comer.

Comimos en un restaurante que solo tenía terraza, un poco escondido, en una cuesta abajo, llamado Pretensioso. Tuvimos que esperar muchísimo hasta que nos atendieron, sirvieron, cobraron… casi 2 horas en total, pero comimos genial. Dos sopas de verduras (más bien cremas), y luego pato a la naranja para compartir y una especie de solomillo de ternera con salsa de ginja y más cosas que no recuerdo, todo riquísimo, por 45,50 euros.

Bajamos un montón de cuestas y escaleras pero salimos como a una carretera y queríamos comernos un helado, así que volvimos a subir todo hasta salir a la puerta principal, y nos compramos 3 helados, el mío de plátano con oreo riquísimo, los 3 por 7,50 euros.
Volvimos al coche, pagamos el parking y salimos en dirección a Lisboa. Dejamos el coche en nuestro parking y bajamos un poco por una calle para coger el bus 760 en dirección a la Plaza del Comercio para coger un crucero por el Tajo que aún no lo habíamos hecho. Pagamos 6 euros en total los 3, bajamos en la Plaza y nos acercamos a la terminal de cruceros a mirar folletos, y elegimos el barco amarillo LisBoat, el típico barco turístico que nos llevó por el tajo hasta Belem y vuelta a la Plaza del Comercio, con explicaciones en varios idiomas, entre ellos el español, y muy completo.

La entrada valía para 24 horas y también para subir gratis en los tranvías amarillos. El recorrido duró 1 hora y 45 minutos y nos gustó mucho, aunque al subir los últimos nos tuvimos que sentar separados aunque luego movimos sillas.

Bajamos a las 7 y pico ya en la plaza, fuimos a la calle del arco a comprar recuerdos que nos faltaban (un gallo y un tranvía pequeños): 6,50 el gallo y 14,80 el tranvía, y cogimos el tranvía 28 para bajarnos en Igreja Anjos y subir andando hasta el Campo dos Mártires, para coger la cámara de vídeo que nos habíamos dejado en el coche y ya volver al apartamento. En el tranvía había 2 mujeres muy grandes claramente ebrias bebiendo de una piña montando un escándalo tremendo, vertiendo la piña… y nos tuvimos que cambiar de sitio para que no nos lo echaran encima.
Llegamos sobre las 20 al apartamento. Cenamos a las 21 albóndigas, algo de fiambre y lata de calamares y me acosté.

GASTOS 3 PERSONAS DÍA:
Gallo 6,5
Tranvía recuerdo 14,8

TOTAL 3 PERSONAS DÍA: 157,9
52,63 POR PERSONA

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 153

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Portugal y Mérida en 9 días

Yennefer  Yennefer  10/08/2021 17:00   blogs_icon
Un viaje bien aprovechado, @pasenita. Que susto lo de la puerta abierta y no digo nada de la cucaracha que me dan terror. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  11/08/2021 06:40   blogs_icon
Portugal siempre es un valor seguro, una muy buena opción de viaje.

Spainsun  spainsun  14/08/2021 12:38   blogs_icon
Gracias por compartir tu diario, Pasenita. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 03, 2021 04:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A nosotros nos ofrecieron a los dos. Yo soy mujer e iba con mi marido. Jóvenes sí, pero íbamos en pareja... Muy feliz
En Marruecos también nos ha pasado, debemos de tener cara viciosos...y ni siquiera fumamos tabaco Riendo Riendo
Vir1976
Vir1976
Ago 07, 2021

Fecha: Sab Ago 14, 2021 07:24 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola! Vamos a estar en más de un hotel... Cómo lo pongo en el documento Cleanandsafe de localización de pasajeros? En el apartado de estancia, se puede poner más de un hotel?

Fecha: Jue Nov 25, 2021 11:38 am    Título: Viajar a Lisboa: Qué visitar, gastronomía - Portugal

Publicado nuevo Tip desde Oficinas de Turismo

Propuestas para una escapada a Lisboa - Portugal

Lisboa combina a la perfección naturaleza, cultura, deporte y gastronomía. Una escapada perfecta para los fines de semana y puentes festivos, situada a pocas horas de cualquier punto de España ya sea en avión o coche.

Fecha: Jue Nov 25, 2021 12:08 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué visitar, gastronomía - Portugal

"ANGEMI" Escribió:

Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Nov 25, 2021 04:31 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Magnífico!!!

He tenido el placer de revisitar Lisboa hace cuestión de un mes y es un destino de diez.