DÍA 8: SETÚBAL Y SESIMBRA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

DÍA 8: SETÚBAL Y SESIMBRA
Etapa:  DÍA 8: SETÚBAL Y SESIMBRA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Visita accidentada a Setúbal y playa en Sesimbra
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana nos levantamos a las 7,30 y sobre las 8,30 salimos en nuestro coche hacia Setúbal. Pasamos por un peaje de 2 euros. Llegamos bien y aparcamos a 1km o así del centro, y sin zona azul ni nada, así que en principio, genial. Aparcamos en la Avenida de Guiné Bissau, al lado del parque de Bonfim y el estadio del mismo nombre, y fuimos andando hasta la Av. 5 do Outubre donde vimos en la puerta de un bar, un cartel anunciando el tren turístico.

Entramos a preguntar y nos vendió la mujer los billetes, 7 euros cada uno, en total 21, pero nos dijeron que por la tarde no habría tren, ya que estaba la vuelta ciclista. Salimos, buscamos la parada que estaba en la misma calle un poco más arriba, pero falta aún una hora, así que decidimos, para no perder una hora, ir a ver algo, y acercarnos a otra para del trenecito.
Convento de Jesús / Museo de Setúbal (por fuera)

En concreto nos fuimos al Mercado do Livramento, vimos el mercado, que es enorme y muy chulo, fuimos al baño que está en la parte de arriba y se ve desde ahí todo el mercado.
Bajamos a la parada del trenecito, pero tardaba y tardaba y la gente que había allí se dispersó, así que nos fuimos a la primera parada, que es la de la Casa da Baía, y allí de nuevo esperamos y esperamos y por allí no vino ningún tren.

Y es que estaba todo el tráfico desviado o parado por la vuelta ciclista de por la tarde. Total, que vimos el tren un poco más abajo en la calle, pero se fue para otro lado, y nos dijeron que ya no había más.

Así que decidimos ir a ver el castillo de Sao Filipe, y pedimos un Uber por 2 euros, pero nos escribió y nos dijo que estaba todo parado y que mejor pidiéramos otro. Pedimos otro (3,55 euros) que tardó 15 minutos o así porque había un atasco tremendo, y una vez montados no avanzaba nada, y el hombre súper nervioso. Al fin conseguimos salir de allí y nos subió al castillo, al que había 1km y algo.
El castillo es más una fortaleza, y lo que tiene más de ver son las murallas y las vistas desde estas. También tiene una cafetería pero no entramos.

Eso sí, las vistas de lo mejor del viaje, todo Setúbal desde lo alto, el puerto, playitas… muy bonito.

Bajamos de allí y ahora teníamos otro problema y era cómo bajábamos de allí. Pedí de nuevo un Uber pero decía que tardaba 20 minutos en llegar al castillo, luego 25 e iba hacia atrás a hacer otro viaje… encima no había cobertura allí arriba y apenas podía acceder a la app de Uber. Cuando al fin pude y vi que tardaba más y más, lo cancelé, y me cobraron 4 euros.
Total que decidimos bajar andando después de esperar arriba unos 20 minutos.
Un calor que hacía impresionante, tanto como la cuesta (al menos era bajada). Tras 2km o así llegamos de nuevo al Mercado do Livramento, fuimos al baño y ahora fuimos a buscar el bar donde compramos las entradas del tren para que nos devolvieran el dinero, y menos mal que lo conseguimos y nos devolvieron los 21 euros. Como “agradecimiento”, nos tomamos unas cañas allí por 4,30.
Fuimos hacia el coche pasando por el Parque do Bomfin, y conduje hasta el centro comercial Alegro y comimos en Pizza Hut, 3 porciones de pizza cada uno con bebidas y postre por 21,90.

Fuimos al baño y al coche dirección Sesimbra a la playa. Para llegar a Sesimbra hay una carretera con muchas curvas y cuestas, muy larga pero todo muy bonito.

Conseguimos aparcar a 300 metros de la playa (1,20 zona naranja), pero una vez que aparcamos nos dimos cuenta de que nos habíamos dejado en el apartamento la bolsa con todo lo de la playa: toallas, chanclas, cremas solares, almohadas hinchables… así que buscamos dónde comprar cremas (en una farmacia, 23,76 un bote de crema solar y otro de regalo), y compramos una toalla y un pincho de sombrilla en otra tienda (16,40). Bajamos a la playa que estaba llena de gente, pero nos gustó mucho.
Yo con lo de mi pie no me pude ni meter los pies pero mis padres un poco, y se fueron a dar una vuelta, mientras yo me quedé tomando el sol y cuidando de la sombrilla que se volaba de vez en cuando por el gran viento que hacía.
Al fin quitamos la sombrilla y nos sentamos allí media hora o así. Cuando ya el viento y la arena era insoportable nos fuimos hacia el coche, y ahora vino lo bueno.
El google maps me dijo que había dos rutas: una con peajes de 1h y media para llegar a Lisboa (40 y tantos km), y otra de 2 horas y media o 3, sin peajes, porque había un atasco en el puente 25 de abril de Lisboa, así que, lógicamente, elegimos con peajes. Pero algo debí tocar en el móvil que nos llevó por un montón de carreteras secundarias, polígonos, muchísimos atascos, cuestas, curvas… e íbamos un poco mosqueados, ya que nos parecía todo muy raro.
Ya incluso veíamos Lisboa y nos ponía que falta hora y pico para llegar, pero seguimos haciendo caso al GPS y nos llevó a una terminal de Ferries y nos dijo que nos montáramos con el coche en un ferry que iba a salir. Yo en mi vida me he metido en un ferry con el coche, y entré en pánico. Pero justo el ferry se fue. Entramos a preguntar al de la ventanilla y nos dijo que para ir a Lisboa teníamos que coger el ferry en Trafaria, y nos lo apuntó y todo, así que para allá que nos fuimos, a 3km o así, por unos caminos medio abandonados que casi atropellamos a un perro que estaba en medio de una calle y todo. Aparcamos allí a un lado, entramos a preguntar y nos dijo un hombre que el ferry salía a las 20,30, y eran las 19,30, y que los billetes se podían comprar a y 10, y nos dijo por dónde meter el coche y todo.
Como yo no acababa de convencerme, de nuevo volví al google maps y miré a ver si tenía algún tick marcado que no tuviera que estar, y efectivamente, tenía marcado “Evitar autopistas”, por eso nos quería llevar hasta por el mar. Lo desmarqué y ya nos mandaba por el puente 25 de abril aunque había un pequeño atasco de 12 minutos, pero eso ya no era nada para nosotros. Así que nos dirigimos al puente, pagamos un peaje de 1,85 y al fin llegamos al campo dos mártires. Dejamos el coche en el parking y nos fuimos al apartamento, al que llegamos sobre las 21 casi. Me he duchado, hemos cenado a las 21,30 lasaña y poco más.

GASTOS 3 PERSONAS DÍA:

Peaje puente 1,85

GASTOS TOTALES 3 PERSONAS: 78,96 €
GASTOS POR PERSONA: 26,32 €
GASTOS

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 97

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y MÉRIDA EN 9 DÍAS

Yennefer  Yennefer  10/08/2021 17:00   blogs_icon
Un viaje bien aprovechado, @pasenita. Que susto lo de la puerta abierta y no digo nada de la cucaracha que me dan terror. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  11/08/2021 06:40   blogs_icon
Portugal siempre es un valor seguro, una muy buena opción de viaje.

Spainsun  spainsun  14/08/2021 12:38   blogs_icon
Gracias por compartir tu diario, Pasenita. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
russellPeter
RussellPeter
Nov 30, 2009

Fecha: Lun Ago 02, 2021 01:02 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Hola!! Nosotros fuimos hace 2 años con 2 niñas (4 años y 10 meses en el momento) y otra en la barriga... Con respecto a lo de Sintra, nosotros condujimos desde Lisboa por la mañana (30 minutos) y dejamos el coche aparcado en la estación "Portela de Sintra".. Desde ahí compramos unos tickets de autobús (434 creo que era) que sirven para todo el día para la línea que va a los sitios principales. La primera parada fue en el centro donde está el Palacio Nacional algunos hoteles etc... de ahí fuimos caminando al palacio regaleira.. Estuvimos un par de horas y luego volvimos...  Leer más ...
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:46 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Gracias, ahora sé que es un país singlesunfriendly
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

En mi caso ha sido literalmente un acoso diario, pero no era con todo el mundo. Creo que cuando ven a un hombre joven sin pareja o con amigos lo ven como candidato y literalmente se te echan encima, esta gente me ha fastidiado el viaje. En cuanto a los restaurantes, hay muchísimos pero la mayoría de ellos de calidad turista así que hay que tener muy claro cuál visitar antes de salir.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 03, 2021 04:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A nosotros nos ofrecieron a los dos. Yo soy mujer e iba con mi marido. Jóvenes sí, pero íbamos en pareja... Muy feliz
En Marruecos también nos ha pasado, debemos de tener cara viciosos...y ni siquiera fumamos tabaco Riendo Riendo
Vir1976
Vir1976
Ago 07, 2021

Fecha: Sab Ago 14, 2021 07:24 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola! Vamos a estar en más de un hotel... Cómo lo pongo en el documento Cleanandsafe de localización de pasajeros? En el apartado de estancia, se puede poner más de un hotel?