DÍA 9. CRISTO REY Y VUELTA A CASA PASANDO POR MÉRIDA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

PORTUGAL Y MÉRIDA EN 9 DÍAS
Diario: PORTUGAL Y MÉRIDA EN 9 DÍAS  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 9 días en Portugal (Lisboa y alrededores) pasando por Mérida
Autor: Pasenita   Fecha creación:

DÍA 9. CRISTO REY Y VUELTA A CASA PASANDO POR MÉRIDA
Etapa:  DÍA 9. CRISTO REY Y VUELTA A CASA PASANDO POR MÉRIDA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Vuelta a casa pasando por el Cristo Rey y por Mérida
Pasenita  Autor:    Fecha creación:
Esta mañana nos levantamos a las 7,30, desayunamos, recogimos todo y antes de las 9 estábamos fuera. Llegamos al parking, metimos todo y salimos en dirección al Cristo Rei que queríamos verlo de cerca, pero cuando llegamos eran las 9,30 y hasta las 10,30 no abrían la explanada donde se encuentra así que solo pudimos verlo a través de la alambrada, ya que si esperábamos hasta las 10,30 no nos daría tiempo a llegar a Mérida para comer allí, teniendo en cuenta que era una hora más.
Volvimos, ya dirección a España tras echar gasoil (49 euros 31 litros) pero nos equivocamos y volvimos a pasar de vuelta por el puente 25 de abril, y encima pagando 1,85 de peaje. Pero eso ya fue lo de menos, estuvimos UNA HORA dando vueltas en torno al mismo barrio subiendo y bajando cuestas horribles (sí, yo me pongo malísima para subir cuestas con el coche, sobre todo como tenga que parar y luego se me cale o se me vaya para atrás). Yo ya estaba atacada de los nervios y hasta 3 veces pasamos por las mismas calles y no dábamos con el dichoso puente. Tuve hasta que bajarme por una cuesta abajo en sentido contrario, porque no había otra forma de salir de allí, y ya unos hombres me indicaron cómo ir al puente, y al fin lo logramos.
Hicimos una parada ya cerca de la frontera con España (a mitad de camino entre Lisboa y Mérida) y nos tomamos unas cervezas y yo un café (7,30) y un pastel tipo de Belem pero no estaba tan rico ni caliente.

Seguimos conduciendo y al fin llegamos a Mérida (tuvimos que pagar un peaje desde Portugal de 16,75.)
A Mérida llegamos sobre las 15, y ahora de nuevo a dar vueltas y más vueltas con el coche (con menos cuestas pero también había, y calles muy estrechas) buscando dónde aparcar. Queríamos comer en Natura GastroArt que el otro día nos quedamos con las ganas pero no encontrábamos aparcamiento cerca así que al final nos tuvimos que ir al paseo de Roma, donde la loba y la alcazaba, y allí aparcamos por 1,90 hasta las 18h.
Fuimos andando hasta el restaurante pero estaba cerrado, con un cartel indicando que era por protocolo COVID, así que decidimos ir a comer a la plaza de España a una terraza. (La muralla, creo que se llamaba).

Era de tipo tapas y pedimos una ración de cazón adobado, otra de lágrimas de pollo y otra de croquetas de bacalao. El cazón riquísimo, a mí es que me encanta, aunque una sed toda la tarde… nos bebimos todas las botellas. El precio de la comida 26,85 con bebidas, y allí mismo nos comimos 3 helados y compramos una botella de agua (8,50). Esperamos hasta las 17,30 para comprar lotería de Navidad y mientras fuimos a ver el arco de Trajano y vimos también de paso la Plaza de la Constitución.
A las 17,30 compramos la lotería (40 euros), fuimos al coche y nos fuimos ya dirección “nuestra casa”.
Se me ha hecho muy larga la vuelta, he de decir que no me apasiona conducir y en este tipo de viajes acabo hecha polvo, del estrés, con dolor de cuello, y del cansancio acumulado ya de toda la semana. Paramos a descansar un poco cerca de Navalmoral de la Mata en una gasolinera, fuimos al baño, seguimos bebiendo agua… y ya un último tirón hasta casa, hasta la que nos quedaban 170km. A las 21,25 llegamos por fin a casa, a recoger un poco lo más importante, a cenar y a la cama.

GASTOS 3 PERSONAS DÍA: 94,65
Peaje puente 1,85
Cañas 7,3
Peaje 16,75
Parking 1,9
Comida Mérida 26,85
Lotería 40

GASTOS POR PERSONA: 32,55 €

Espero que os haya gustado mi diario. Si es así, dadme un voto por favor o comentad. Cualquier duda, escribidme.
¡Hasta el próximo viaje!

Ver más diarios de Pasenita Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 38 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 100

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y MÉRIDA EN 9 DÍAS

Yennefer  Yennefer  10/08/2021 17:00   blogs_icon
Un viaje bien aprovechado, @pasenita. Que susto lo de la puerta abierta y no digo nada de la cucaracha que me dan terror. Gracias por compartirlo.

Marimerpa  marimerpa  11/08/2021 06:40   blogs_icon
Portugal siempre es un valor seguro, una muy buena opción de viaje.

Spainsun  spainsun  14/08/2021 12:38   blogs_icon
Gracias por compartir tu diario, Pasenita. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
russellPeter
RussellPeter
Nov 30, 2009

Fecha: Lun Ago 02, 2021 01:02 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Hola!! Nosotros fuimos hace 2 años con 2 niñas (4 años y 10 meses en el momento) y otra en la barriga... Con respecto a lo de Sintra, nosotros condujimos desde Lisboa por la mañana (30 minutos) y dejamos el coche aparcado en la estación "Portela de Sintra".. Desde ahí compramos unos tickets de autobús (434 creo que era) que sirven para todo el día para la línea que va a los sitios principales. La primera parada fue en el centro donde está el Palacio Nacional algunos hoteles etc... de ahí fuimos caminando al palacio regaleira.. Estuvimos un par de horas y luego volvimos...  Leer más ...
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:46 pm    Título: Re: Viaje por Portugal

Gracias, ahora sé que es un país singlesunfriendly
liamdro
Liamdro
Mar 25, 2010

Fecha: Mar Ago 03, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

En mi caso ha sido literalmente un acoso diario, pero no era con todo el mundo. Creo que cuando ven a un hombre joven sin pareja o con amigos lo ven como candidato y literalmente se te echan encima, esta gente me ha fastidiado el viaje. En cuanto a los restaurantes, hay muchísimos pero la mayoría de ellos de calidad turista así que hay que tener muy claro cuál visitar antes de salir.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mar Ago 03, 2021 04:18 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

A nosotros nos ofrecieron a los dos. Yo soy mujer e iba con mi marido. Jóvenes sí, pero íbamos en pareja... Muy feliz
En Marruecos también nos ha pasado, debemos de tener cara viciosos...y ni siquiera fumamos tabaco Riendo Riendo
Vir1976
Vir1976
Ago 07, 2021

Fecha: Sab Ago 14, 2021 07:24 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola! Vamos a estar en más de un hotel... Cómo lo pongo en el documento Cleanandsafe de localización de pasajeros? En el apartado de estancia, se puede poner más de un hotel?