DÍA 9. CRISTO REY Y VUELTA A CASA PASANDO POR MÉRIDA

DÍA 9. CRISTO REY Y VUELTA A CASA PASANDO POR MÉRIDA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Vuelta a casa pasando por el Cristo Rey y por Mérida. Esta mañana nos levantamos a las 7,30, desayunamos, recogimos todo y antes de las 9 estábamos fuera. Llegamos al parking, metimos todo y salimos en dirección al Cristo Rei que queríamos verlo...
Pasenita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Portugal y Mérida en 9 días

Diario: Portugal y Mérida en 9 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Esta mañana nos levantamos a las 7,30, desayunamos, recogimos todo y antes de las 9 estábamos fuera. Llegamos al parking, metimos todo y salimos en dirección al Cristo Rei que queríamos verlo de cerca, pero cuando llegamos eran las 9,30 y hasta las 10,30 no abrían la explanada donde se encuentra así que solo pudimos verlo a través de la alambrada, ya que si esperábamos hasta las 10,30 no nos daría tiempo a llegar a Mérida para comer allí, teniendo en cuenta que era una hora más.
DÍA 9. CRISTO REY Y VUELTA A CASA PASANDO POR MÉRIDA - Portugal y Mérida en 9 días (1)
Volvimos, ya dirección a España tras echar gasoil (49 euros 31 litros) pero nos equivocamos y volvimos a pasar de vuelta por el puente 25 de abril, y encima pagando 1,85 de peaje. Pero eso ya fue lo de menos, estuvimos UNA HORA dando vueltas en torno al mismo barrio subiendo y bajando cuestas horribles (sí, yo me pongo malísima para subir cuestas con el coche, sobre todo como tenga que parar y luego se me cale o se me vaya para atrás). Yo ya estaba atacada de los nervios y hasta 3 veces pasamos por las mismas calles y no dábamos con el dichoso puente. Tuve hasta que bajarme por una cuesta abajo en sentido contrario, porque no había otra forma de salir de allí, y ya unos hombres me indicaron cómo ir al puente, y al fin lo logramos.
Hicimos una parada ya cerca de la frontera con España (a mitad de camino entre Lisboa y Mérida) y nos tomamos unas cervezas y yo un café (7,30) y un pastel tipo de Belem pero no estaba tan rico ni caliente.

Seguimos conduciendo y al fin llegamos a Mérida (tuvimos que pagar un peaje desde Portugal de 16,75.)
A Mérida llegamos sobre las 15, y ahora de nuevo a dar vueltas y más vueltas con el coche (con menos cuestas pero también había, y calles muy estrechas) buscando dónde aparcar. Queríamos comer en Natura GastroArt que el otro día nos quedamos con las ganas pero no encontrábamos aparcamiento cerca así que al final nos tuvimos que ir al paseo de Roma, donde la loba y la alcazaba, y allí aparcamos por 1,90 hasta las 18h.
Fuimos andando hasta el restaurante pero estaba cerrado, con un cartel indicando que era por protocolo COVID, así que decidimos ir a comer a la plaza de España a una terraza. (La muralla, creo que se llamaba).

Era de tipo tapas y pedimos una ración de cazón adobado, otra de lágrimas de pollo y otra de croquetas de bacalao. El cazón riquísimo, a mí es que me encanta, aunque una sed toda la tarde… nos bebimos todas las botellas. El precio de la comida 26,85 con bebidas, y allí mismo nos comimos 3 helados y compramos una botella de agua (8,50). Esperamos hasta las 17,30 para comprar lotería de Navidad y mientras fuimos a ver el arco de Trajano y vimos también de paso la Plaza de la Constitución.
DÍA 9. CRISTO REY Y VUELTA A CASA PASANDO POR MÉRIDA - Portugal y Mérida en 9 días (2)
A las 17,30 compramos la lotería (40 euros), fuimos al coche y nos fuimos ya dirección “nuestra casa”.
Se me ha hecho muy larga la vuelta, he de decir que no me apasiona conducir y en este tipo de viajes acabo hecha polvo, del estrés, con dolor de cuello, y del cansancio acumulado ya de toda la semana. Paramos a descansar un poco cerca de Navalmoral de la Mata en una gasolinera, fuimos al baño, seguimos bebiendo agua… y ya un último tirón hasta casa, hasta la que nos quedaban 170km. A las 21,25 llegamos por fin a casa, a recoger un poco lo más importante, a cenar y a la cama.

GASTOS 3 PERSONAS DÍA: 94,65
Peaje puente 1,85
Cañas 7,3
Peaje 16,75
Parking 1,9
Comida Mérida 26,85
Lotería 40

GASTOS POR PERSONA: 32,55 €

Espero que os haya gustado mi diario. Si es así, dadme un voto por favor o comentad. Cualquier duda, escribidme.
¡Hasta el próximo viaje!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Portugal y Mérida en 9 días
Yennefer  Yennefer  10/08/2021 17:00   📚 Diarios de Yennefer
Un viaje bien aprovechado, @pasenita. Que susto lo de la puerta abierta y no digo nada de la cucaracha que me dan terror. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  11/08/2021 06:40   📚 Diarios de marimerpa
Portugal siempre es un valor seguro, una muy buena opción de viaje.
Spainsun  spainsun  14/08/2021 12:38   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario, Pasenita. Te dejo mis estrellas.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222

Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos

luis_francis
Luis_francis
16-09-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...

Balanza
Thekat