Ad Deir, el Monasterio de Petra ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Las Tierras rojas de Jordania
Diario: Las Tierras rojas de Jordania  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Pequeño recorrido por Jordania justo antes de la Pandemia. Aunque un poco tarde, al final pude subir también este diario ;)
Autor: Daigor   Fecha creación:

Ad Deir, el Monasterio de Petra
Etapa:  Ad Deir, el Monasterio de Petra  -  Localización:  Jordania Jordania
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Petra, día 2:

La idea del día era entrar en Petra por la parte trasera del Ad Deir, el Monasterio.

Ya que las previsiones daban lluvia por la mañana temprano, esta vez decidimos no madrugar tanto. Nos despertamos cómodamente, desayunamos con tranquilidad un buenísimo desayuno a la beduina y sobre las 10.00 h decidimos salir.

Por lo visto hay un camino cerca de Little Petra que lleva a la parte alta de Petra, la entrada trasera.
Hay que caminar un poco hasta llegar por arriba del Monasterio, y desde ahí solo queda la bajada sin tener que subir los casi 1000 escalones.
Para acceder a la entrada trasera, hay solo que pagar a un taxi que te lleva hasta allí. Desde Wadi Musa cuesta alrededor de 20 JD (aprox. 25€). Bastante caro, pero te ahorras muchas horas de camino y si lo comparte más que mejor.
El problema de todo esto fue que debido al mal tiempo nos aconsejaron no hacerlo.
Así que, a entrar otra vez en Petra por la puerta principal.

Sobre las 10.15 h empezamos a caminar. Ya no llovía, pero estaba todo cubierto. Por lo visto por la mañana no dejaron entrar a la gente hasta las 8.00 h por la lluvia que caía.
Entrar en Petra por segunda vez por el mismo camino y con un tiempo diferente me pareció muy interesante y bonito.
Pude apreciar todo con otra perspectiva. Ya no sentía la emoción y prisa de correr a ver la entrada del famoso Tesoro de Faraón.

Pudimos apreciar el Al Siq y admirar su impresionante conformación rocosa, sus múltiples colores. Nos paramos otra vez a ver el Tesoro, que sin lluvia que molestaba parecía diferente.

Seguimos por el camino, la idea era ir directos al Monasterio.
Sin lluvia era como estar en otro lugar, un lugar diferente al día anterior.

Había más vida, los beduinos, vendedores, no estaban escondidos protegiéndose de la lluvia.

En más o menos una hora llegamos a la Ciudad de Petra.

Ahora nos faltaba solo subir los escalones para llegar al Monasterio.
El camino se hace más estrecho y se empieza a subir por la montaña.

El cañón es muy bonito y no sube muy empinado, me esperaba algo más.

Alrededor estaban las cuevas que los beduinos usan para los animales y tiendas de souvenirs.

Con un paso normalito en una hora llegamos al Ad Deir, el Monasterio.
Básicamente en poco más de dos horas desde la entrada llegamos al Monasterio.
Fue un paseo muy bonito. Cuando llegas, la vista de la gigantesca fachada del Ad Deir impresiona mucho. El monumento tiene una fachada de 47 metros de ancho por 48 metros de alto.
Todo fue tallado directamente en la montaña.

No había mucha gente. Ya eran las 12.30, así que aprovechamos para parar a comernos un bocadillo. Lo hicimos en primera línea admirando el Monasterio y tomando un té, que por cierto, respecto a los precios exagerados que hay en Petra en el Monasterio era más barato 2 JD (aprox. 2,5€).
Subimos un poco más para ver el monumento desde lo alto, pero vimos que el tiempo estaba a punto de cambiar, así que decidimos volver encaminándonos hacia abajo.

No queríamos empaparnos como el día anterior.
La bajada fue mucho más rápida, en poco más de media hora llegamos a la ciudad de Petra.

Queríamos ver alguna cosa más, pero empezó a llover y decidimos que ya era suficiente.
Nos encaminamos hacia casa. En más o menos cuatro horas llegamos al Monasterio y volvimos. Hicimos varias paradas para ver cosas, pero sin tardar.

Llegados a la salida empezó a llover fuerte otra vez.
Llegados a casa, descansamos un poco y organizamos la salida del siguiente día, luego salimos a cenar.

Desde la entrada de Perra al downtown de Wadi Musa puedes ir caminando o tomar un taxi.
De entrada te piden 4 o 5 JD (aprox. 6€) para hacer poco más de un km, pero no hay que darle más de 2 JD (aprox. 2,5€) y aún así me parece un robo por hacer 5 minutos de camino en coche.
Pero con la lluvia y el frío nos fue imposible.
Nos paramos a cenar comida típica en un restaurante que nos recomendaron, fue todo buenísimo.

Salimos y volvimos, hacia mucho frío y llovía mucho. No pudimos ver el pueblo de Wadi Musa.
Al día siguiente teníamos que movernos hacia Wadi Rum, el desierto.

El bus que desde Wadi Musa lleva hasta el desierto de Wadi Rum, en invierno sale solo a las 6.15 h de la mañana. Así que madrugón.
El bus sale desde la estación de buses y el coste es de 8 JD (aprox. 10€). Tarda un par de horas.
Por la mañana no estaba lloviendo, pero el frío era intenso. El bus es pequeño, pero más o menos cómodo.
La gente en Jordania es muy amable, el ayudante del conductor bajó a comprar algo para desayunar y nos ofreció a todos.
Para salir de Wadi Musa hay que subir las montañas para luego bajar al desierto.
Y sorpresa, todo estaba nevado.

Fue un recorrido muy bonito entre las montañas nevadas hasta llegar al desierto.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 61

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Las Tierras rojas de Jordania

Artemisa23  artemisa23  20/08/2021 13:48   blogs_icon
Qué bonitos recuerdos me ha traído tu diario, aunque la climatología de que disfrutamos nosotros en mayo fue muy diferente. De todas formas, creo que es un destino tan increíble que siempre se disfruta. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Spainsun  spainsun  24/08/2021 00:18   blogs_icon
Unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Yennefer  Yennefer  26/08/2021 18:23   blogs_icon
No cabe duda de que tuvo que ser toda una experiencia, incómoda por ir empapados pero que compensa la nieve. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Jordania
jajsuscrip
Jajsuscrip
Ago 03, 2007

Fecha: Mar Sep 28, 2021 09:32 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias, ya lei la respuesta, y hecho. Tengo ya los billetes para Diciembre Sonriente
venecia1

carlitosm5
Carlitosm5
Abr 29, 2009

Fecha: Sab Oct 02, 2021 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Aqui uno que acaba de comprar vuelos con enlace Budapest a la ida y bergamo a la vuelta.
Coche alquilado en edreams y no tengo aun ni hoteles ni itinerario jaja.
Vamos desde el 14, llegamos el 15 al 26 (salimos a las 21) de octubre. Voy a contrareloj para organizarlo
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Sab Oct 02, 2021 08:04 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Ánimo con la preparación Carlitosm5. Te ayudaremos en el que podamos.

Para ir centrando el tiro puedes echarle un vistazo a estos hilos:

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Hoteles en Ammán (Amán). Jordania

Dormir en Wadi Rum, Jordania

Hoteles en Petra. Jordania

mer212
Mer212
Ago 01, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 07:28 am    Título: Viajar a Jordania

Para ir a Jerusalem despues, vuelvo a Amman o paso por la frontera Sur. Y si asi lo hago, que medios de trasporte tengo que coger? Taxi hasta la frontera y luego un autobus? O como?
Y tema de covid alli hacen pcr en lacfrontera? Con el codigo de vacunacion sirve?