Ad Deir, el Monasterio de Petra

Ad Deir, el Monasterio de Petra ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Petra, día 2: La idea del día era entrar en Petra por la parte trasera del Ad Deir, el Monasterio. Ya que las previsiones daban lluvia por la mañana temprano, esta vez decidimos no madrugar tanto. Nos despertamos cómodamente, desayunamos con...

Daigor Autor: Fecha creación:

Diario: Las Tierras rojas de Jordania Puntuación: 5 - 4 votos

- Localización: Jordania Jordania
Pequeño recorrido por Jordania justo antes de la Pandemia. Aunque un poco...
Petra, día 2:

Ya que las previsiones daban lluvia por la mañana temprano, esta vez decidimos no madrugar tanto. Nos despertamos cómodamente, desayunamos con tranquilidad un buenísimo desayuno a la beduina y sobre las 10.00 h decidimos salir.

Por lo visto hay un camino cerca de Little Petra que lleva a la parte alta de Petra, la entrada trasera.
Hay que caminar un poco hasta llegar por arriba del Monasterio, y desde ahí solo queda la bajada sin tener que subir los casi 1000 escalones.
Para acceder a la entrada trasera, hay solo que pagar a un taxi que te lleva hasta allí. Desde Wadi Musa cuesta alrededor de 20 JD (aprox. 25€). Bastante caro, pero te ahorras muchas horas de camino y si lo comparte más que mejor.
El problema de todo esto fue que debido al mal tiempo nos aconsejaron no hacerlo.
Así que, a entrar otra vez en Petra por la puerta principal.

Sobre las 10.15 h empezamos a caminar. Ya no llovía, pero estaba todo cubierto. Por lo visto por la mañana no dejaron entrar a la gente hasta las 8.00 h por la lluvia que caía.
Entrar en Petra por segunda vez por el mismo camino y con un tiempo diferente me pareció muy interesante y bonito.
Pude apreciar todo con otra perspectiva. Ya no sentía la emoción y prisa de correr a ver la entrada del famoso Tesoro de Faraón.

Pudimos apreciar el Al Siq y admirar su impresionante conformación rocosa, sus múltiples colores. Nos paramos otra vez a ver el Tesoro, que sin lluvia que molestaba parecía diferente.

Seguimos por el camino, la idea era ir directos al Monasterio.
Sin lluvia era como estar en otro lugar, un lugar diferente al día anterior.

Había más vida, los beduinos, vendedores, no estaban escondidos protegiéndose de la lluvia.

En más o menos una hora llegamos a la Ciudad de Petra.

Ahora nos faltaba solo subir los escalones para llegar al Monasterio.
El camino se hace más estrecho y se empieza a subir por la montaña.

El cañón es muy bonito y no sube muy empinado, me esperaba algo más.

Alrededor estaban las cuevas que los beduinos usan para los animales y tiendas de souvenirs.

Con un paso normalito en una hora llegamos al Ad Deir, el Monasterio.
Básicamente en poco más de dos horas desde la entrada llegamos al Monasterio.
Fue un paseo muy bonito. Cuando llegas, la vista de la gigantesca fachada del Ad Deir impresiona mucho. El monumento tiene una fachada de 47 metros de ancho por 48 metros de alto.
Todo fue tallado directamente en la montaña.

No había mucha gente. Ya eran las 12.30, así que aprovechamos para parar a comernos un bocadillo. Lo hicimos en primera línea admirando el Monasterio y tomando un té, que por cierto, respecto a los precios exagerados que hay en Petra en el Monasterio era más barato 2 JD (aprox. 2,5€).
Subimos un poco más para ver el monumento desde lo alto, pero vimos que el tiempo estaba a punto de cambiar, así que decidimos volver encaminándonos hacia abajo.

No queríamos empaparnos como el día anterior.
La bajada fue mucho más rápida, en poco más de media hora llegamos a la ciudad de Petra.

Queríamos ver alguna cosa más, pero empezó a llover y decidimos que ya era suficiente.
Nos encaminamos hacia casa. En más o menos cuatro horas llegamos al Monasterio y volvimos. Hicimos varias paradas para ver cosas, pero sin tardar.

Llegados a la salida empezó a llover fuerte otra vez.
Llegados a casa, descansamos un poco y organizamos la salida del siguiente día, luego salimos a cenar.

Desde la entrada de Perra al downtown de Wadi Musa puedes ir caminando o tomar un taxi.
De entrada te piden 4 o 5 JD (aprox. 6€) para hacer poco más de un km, pero no hay que darle más de 2 JD (aprox. 2,5€) y aún así me parece un robo por hacer 5 minutos de camino en coche.
Pero con la lluvia y el frío nos fue imposible.
Nos paramos a cenar comida típica en un restaurante que nos recomendaron, fue todo buenísimo.

Salimos y volvimos, hacia mucho frío y llovía mucho. No pudimos ver el pueblo de Wadi Musa.
Al día siguiente teníamos que movernos hacia Wadi Rum, el desierto.

El bus que desde Wadi Musa lleva hasta el desierto de Wadi Rum, en invierno sale solo a las 6.15 h de la mañana. Así que madrugón.
El bus sale desde la estación de buses y el coste es de 8 JD (aprox. 10€). Tarda un par de horas.
Por la mañana no estaba lloviendo, pero el frío era intenso. El bus es pequeño, pero más o menos cómodo.
La gente en Jordania es muy amable, el ayudante del conductor bajó a comprar algo para desayunar y nos ofreció a todos.
Para salir de Wadi Musa hay que subir las montañas para luego bajar al desierto.
Y sorpresa, todo estaba nevado.

Fue un recorrido muy bonito entre las montañas nevadas hasta llegar al desierto.

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 209

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Las Tierras rojas de Jordania

Artemisa23  artemisa23  20/08/2021 13:48   📚 Diarios de artemisa23
Qué bonitos recuerdos me ha traído tu diario, aunque la climatología de que disfrutamos nosotros en mayo fue muy diferente. De todas formas, creo que es un destino tan increíble que siempre se disfruta. Gracias por compartirlo. Te dejo mis cinco estrellas.

Spainsun  spainsun  24/08/2021 00:18   📚 Diarios de spainsun
Unas fotos espectaculares. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Yennefer  Yennefer  26/08/2021 18:23   📚 Diarios de Yennefer
No cabe duda de que tuvo que ser toda una experiencia, incómoda por ir empapados pero que compensa la nieve. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Jordania
May 21, 2015

Fecha: Dom Jul 24, 2022 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"Oasis" Escribió:
Buenas noches a todos!
Podéis recomendarme alguna agencia o touroperador para hacer un viaje a Jordania de 8 días? Es para mi madre y mi suegra que no pueden ya viajar por libre.
Muchisimas gracias!

Aquí puedes encontrar algo:

Jordania: Touroperadores y Agencias Locales
Anuska80
Anuska80
May 28, 2015

Fecha: Dom Jul 31, 2022 08:59 am    Título: Re: Viajar a Jordania

hola!
sabéis si para entrar por el paso fronterizo de Eilat se necesita también el código QR?? qué otra documentación se necesita?? Tenía entendido que con pagar el visado y esas cosas era suficiente...
Gracias!!!

hola!
Gracias!!!

A día de hoy sí

www.visitjordan.gov.jo/form/

A mi en Jordania no me lo han pedido en ningún sitio. En Israel me lo pidieron en el paso de Allenby para entrar, pero no en el de Eilat para salir.
Kemen
Kemen
May 27, 2007

Fecha: Jue Ago 04, 2022 08:24 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Lo piden/pedían para subir al avión y si no está, no subes.
Jul 10, 2009

Fecha: Jue Ago 04, 2022 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"Kemen" Escribió:
Lo piden/pedían para subir al avión y si no está, no subes.

Yo volví de Jordània el lunes, y no me lo han pedido en ningun momento.