Planeando un viaje en menos de una hora ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid
Diario: Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Vale, vale, con el título no estoy haciendo amigos precisamente y puede que no te apetezca mucho seguir leyendo, peeero... Si quieres ir a Dolomitas y no eres de los que salen de ruta todos los findes y de esquiar no sabes ni papa pero te parece un paisaje digno de contemplar, este es tu sitio.
Autor: Nubeblue   Fecha creación:

Planeando un viaje en menos de una hora
Etapa:  Planeando un viaje en menos de una hora  -  Localización:  Italia Italia
Nubeblue  Autor:    Fecha creación:
EN CONSTRUCCIÓN

Aunque la idea de visitar esta región de Italia nos rondaba la cabeza desde hace varios años, no nos hemos lanzado hasta este septiembre ante la duda de si podríamos irnos y la disponibilidad de una semana escasa para hacerlo.

Vuelo:
Por circunstancias personales tuvimos que reservar el viaje el día justo antes de viajar. Esto nos limitó mucho las posibilidades y nos redefinió el viaje como detallaremos más adelante.
La idea original era partir de Venecia y alquilar un coche con Cortina d'Ampezzo como primera parada. Nuestro plan B era el aeropuerto de Bérgamo.
Cuando quisimos reservar, no tuvimos ningún problema con los vuelos pero sí con el coche de alquiler. Claro que estando la Mostra a pocos días de celebrarse y siendo aún temporada alta, podría haber sido bastante predecible.
Tuvimos que recurrir a un desconocido plan C: Milán-Linate. En principio no es el primer aeropuerto que se te viene a la mente cuando quieres viajar a Dolomitas pero siendo nuestra mejor opción, la hicimos funcionar.

Alojamiento:
¡Ay señor por qué!
No es el primer viaje que improvisamos sobre la marcha pero en este nos hemos colmado de errores de principiante. Si ya has estado ojeando alojamientos para Dolomitas, habrás visto que los precios sin ser desorbitados podemos considerarlos medios-altos. Buscando una buena localización y una correcta relación calidad precio reservamos dos alojamientos en las zonas de Ortisei y Cortina d'Ampezzo. Pues ni una ni otra. Sin indicarnos que nos habíamos desviado de ciudad en el buscador de una muy conocida web de reservas, acabamos a una hora de la primera y a 45 minutos de Cortina en el segundo alojamiento. Esto también nos ha hecho tener que replantear el itinerario del viaje.

En general los alojamientos tienen un estilo alpino que te recordará a la zona de Austria occidental, Baviera o los Alpes. Y algo muy bueno que casi todos tienen es una zona de "wellness" más o menos extensa que después de un día montaña arriba-montaña abajo se agradece mucho. Por lo general se incluye un uso por estancia, pero eso depende del alojamiento.

Coche y conducción:
Con tan poco tiempo solo pudimos decidir entre un Fiat 500 y... Un Fiat 500. Eso es todo. Para este tipo de viaje quizás se echa un poco en falta algo de potencia en ascenso en las montañas pero la verdad que hemos estado bastante contentos. Maletero chiquitín donde cabe una maleta grande - dos pequeñas.
La gasolina es algo más cara que en España oscilando para la 95 entre 1.60 y 1.80€.
En cuanto a las carreteras, os iba a decir que de cabeza autopista de pago... Hasta que por algún motivo por escasos 40 km nos han cobrado 13 euros en el segundo tramo desde Verona a Milán. Por lo general ahorraréis tiempo y kilómetros ( y gasolina) en las autopistas, pero si tenéis pensado hacer un viaje con muchas paradas en pueblos y sin prisas puede ser una buena opción la carretera secundaria. Es lo que hicimos nuestro primer día recorriendo el lago de Garda.
Y la conducción... Pese al mito de lo mal que conducen los italianos, no hemos notado diferencia con los alemanes que abundan en el norte de Italia. Nada que no hayáis visto ya en España.

Mundo Covid:
Para poner en referencia al futuro lector, este viaje se ha realizado en septiembre 2021. En España se permite no usar la mascarilla en exteriores si de puede mantener la distancia de seguridad y es obligatoria en interiores. La vacunación en esta fecha está bastante avanzada.
Para viajar se solicita el certificado de vacunación covid, rellenar un documento de entrada a Italia y otro para la vuelta a España. Además, este certificado de vacunación que aquí llaman Green pass lo pueden pedir en cualquier actividad que se vaya a realizar en un espacio cerrado: restaurante, funicular, spa...
La sensación general ha sido de una relajación de las medidas de seguridad con respecto a las que seguimos manteniendo en España. Por ejemplo se respeta menos el espacio entre mesas en restauración y en aglomeraciones en el exterior (ej: monumentos) es muy poca la gente que recurre a la mascarilla.

Comida
En la zona de Dolomitas es bastante famoso el Speck, su miel, quesos, los canederli y la carne de caza.
Las bebidas son bastante caras en comparación con lo que te puedes encontrar en España de forma habitual. Hubo días en que habíamos pagado más por las bebidas que por los platos y no estamos hablando de destilados ni botellas de vino.
En los dulces, a parte de tiramisú o panacota como en otras regiones, podemos encontrar el strudel de manzana o, mi preferido, el Kaiserschmarrn (por favor, búscalo y ponte a salivar). Yo lo encontré en la carta como "fritatta" y aunque me dio pereza el nombre me dejé llevar por la foto y creo que toqué un pedacito de cielo.

Ver más diarios de Nubeblue Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 53 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 65

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid

Sussar  Sussar  12/09/2021 20:33
Hola!!!! Este diario tiene buena pinta, cinco estrellas para empezar!!! No todos somos esquiadores, senderistas y demás...

Spainsun  spainsun  15/09/2021 17:48   blogs_icon
Buen comienzo y me tienes intrigado con el título. Animo y a continuar.

Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:16   blogs_icon
Espero con ganas continuar leyendo tu relato por las Dolomitas. Ánimo.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Dom Oct 03, 2021 12:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A mi me parece un viaje muy chulo. El tren es ideal para moverte entre ciudades.
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Oct 04, 2021 12:34 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

A mí me gusta, y los trenes funcionan muy bien en Italia, elegiria Florencia - Napoli
Judi8888
Judi8888
May 22, 2021

Fecha: Mar Oct 05, 2021 09:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! ☺️
Travis11
Travis11
Oct 09, 2021

Fecha: Sab Oct 09, 2021 11:33 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola!! Me gustaría hacer un viaje a Italia pero hay un tema con las restricciones COVID que no tengo claro. En reopen ponen lo siguiente: [i]Los titulares de EUDCC pueden entrar en Italia sin estar sujetos a restricciones adicionales (ensayos o cuarentena), a condición de que su certificado contenga: Prueba de la vacunación Validez: Al menos 14 días después del final del ciclo de vacunación prescrito (después de la segunda dosis, o una dosis única para la vacuna Janssen/Johnson&Johnson). Las vacunas aceptadas son: Pfizer BioNtech, Moderna, AstraZeneca/Oxford...  Leer más ...
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Lun Oct 11, 2021 09:14 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Mi mujer y yo viajamos en agosto a Italia, ambos con una dosis puesta de Pfizer, al haber pasado el virus.

No tuvimos problemas ninguno.

En este hilo puedes ver experiencias de otros foreros :

www.losviajeros.com/ ...p?t=275762

Amistad