Planeando un viaje en menos de una hora ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid
Diario: Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Vale, vale, con el título no estoy haciendo amigos precisamente y puede que no te apetezca mucho seguir leyendo, peeero... Si quieres ir a Dolomitas y no eres de los que salen de ruta todos los findes y de esquiar no sabes ni papa pero te parece un paisaje digno de contemplar, este es tu sitio.
Autor: Nubeblue   Fecha creación:

Planeando un viaje en menos de una hora
Etapa:  Planeando un viaje en menos de una hora  -  Localización:  Italia Italia
Nubeblue  Autor:    Fecha creación:
EN CONSTRUCCIÓN

Aunque la idea de visitar esta región de Italia nos rondaba la cabeza desde hace varios años, no nos hemos lanzado hasta este septiembre ante la duda de si podríamos irnos y la disponibilidad de una semana escasa para hacerlo.

Vuelo:
Por circunstancias personales tuvimos que reservar el viaje el día justo antes de viajar. Esto nos limitó mucho las posibilidades y nos redefinió el viaje como detallaremos más adelante.
La idea original era partir de Venecia y alquilar un coche con Cortina d'Ampezzo como primera parada. Nuestro plan B era el aeropuerto de Bérgamo.
Cuando quisimos reservar, no tuvimos ningún problema con los vuelos pero sí con el coche de alquiler. Claro que estando la Mostra a pocos días de celebrarse y siendo aún temporada alta, podría haber sido bastante predecible.
Tuvimos que recurrir a un desconocido plan C: Milán-Linate. En principio no es el primer aeropuerto que se te viene a la mente cuando quieres viajar a Dolomitas pero siendo nuestra mejor opción, la hicimos funcionar.

Alojamiento:
¡Ay señor por qué!
No es el primer viaje que improvisamos sobre la marcha pero en este nos hemos colmado de errores de principiante. Si ya has estado ojeando alojamientos para Dolomitas, habrás visto que los precios sin ser desorbitados podemos considerarlos medios-altos. Buscando una buena localización y una correcta relación calidad precio reservamos dos alojamientos en las zonas de Ortisei y Cortina d'Ampezzo. Pues ni una ni otra. Sin indicarnos que nos habíamos desviado de ciudad en el buscador de una muy conocida web de reservas, acabamos a una hora de la primera y a 45 minutos de Cortina en el segundo alojamiento. Esto también nos ha hecho tener que replantear el itinerario del viaje.

En general los alojamientos tienen un estilo alpino que te recordará a la zona de Austria occidental, Baviera o los Alpes. Y algo muy bueno que casi todos tienen es una zona de "wellness" más o menos extensa que después de un día montaña arriba-montaña abajo se agradece mucho. Por lo general se incluye un uso por estancia, pero eso depende del alojamiento.

Coche y conducción:
Con tan poco tiempo solo pudimos decidir entre un Fiat 500 y... Un Fiat 500. Eso es todo. Para este tipo de viaje quizás se echa un poco en falta algo de potencia en ascenso en las montañas pero la verdad que hemos estado bastante contentos. Maletero chiquitín donde cabe una maleta grande - dos pequeñas.
La gasolina es algo más cara que en España oscilando para la 95 entre 1.60 y 1.80€.
En cuanto a las carreteras, os iba a decir que de cabeza autopista de pago... Hasta que por algún motivo por escasos 40 km nos han cobrado 13 euros en el segundo tramo desde Verona a Milán. Por lo general ahorraréis tiempo y kilómetros ( y gasolina) en las autopistas, pero si tenéis pensado hacer un viaje con muchas paradas en pueblos y sin prisas puede ser una buena opción la carretera secundaria. Es lo que hicimos nuestro primer día recorriendo el lago de Garda.
Y la conducción... Pese al mito de lo mal que conducen los italianos, no hemos notado diferencia con los alemanes que abundan en el norte de Italia. Nada que no hayáis visto ya en España.

Mundo Covid:
Para poner en referencia al futuro lector, este viaje se ha realizado en septiembre 2021. En España se permite no usar la mascarilla en exteriores si de puede mantener la distancia de seguridad y es obligatoria en interiores. La vacunación en esta fecha está bastante avanzada.
Para viajar se solicita el certificado de vacunación covid, rellenar un documento de entrada a Italia y otro para la vuelta a España. Además, este certificado de vacunación que aquí llaman Green pass lo pueden pedir en cualquier actividad que se vaya a realizar en un espacio cerrado: restaurante, funicular, spa...
La sensación general ha sido de una relajación de las medidas de seguridad con respecto a las que seguimos manteniendo en España. Por ejemplo se respeta menos el espacio entre mesas en restauración y en aglomeraciones en el exterior (ej: monumentos) es muy poca la gente que recurre a la mascarilla.

Comida
En la zona de Dolomitas es bastante famoso el Speck, su miel, quesos, los canederli y la carne de caza.
Las bebidas son bastante caras en comparación con lo que te puedes encontrar en España de forma habitual. Hubo días en que habíamos pagado más por las bebidas que por los platos y no estamos hablando de destilados ni botellas de vino.
En los dulces, a parte de tiramisú o panacota como en otras regiones, podemos encontrar el strudel de manzana o, mi preferido, el Kaiserschmarrn (por favor, búscalo y ponte a salivar). Yo lo encontré en la carta como "fritatta" y aunque me dio pereza el nombre me dejé llevar por la foto y creo que toqué un pedacito de cielo.

Ver más diarios de Nubeblue Ver más diarios de Italia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 121

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid

Sussar  Sussar  12/09/2021 20:33
Hola!!!! Este diario tiene buena pinta, cinco estrellas para empezar!!! No todos somos esquiadores, senderistas y demás...

Spainsun  spainsun  15/09/2021 17:48   blogs_icon
Buen comienzo y me tienes intrigado con el título. Animo y a continuar.

Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:16   blogs_icon
Espero con ganas continuar leyendo tu relato por las Dolomitas. Ánimo.

Andra  Andra  06/11/2021 17:47   blogs_icon
Bravo por este diario, una gran idea que se pueda ver montaña sin tener que ser montañero. Estoy deseando seguir leyendo. Por favor sigue y no lo dejes porque seguramente te copiaré el viaje para el año que viene. GRACIAS!!!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Florlm94
Florlm94
Ene 16, 2022

Fecha: Lun Ene 17, 2022 11:25 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Te dieron un papel en la farmacia con tus datos al hacer el antígenos? A eso me refiero. Espero que sí! Gracias por tu respuesta anterior
celata2002
Celata2002
Abr 10, 2011

Fecha: Vie Ene 21, 2022 07:47 pm    Título: Que me aconsejais

Quiero viajar en el mes de Julio en crucero o como pueda ser mejor, a Italia para visitar un tour después de unos años sin hacerlo como me aconsejáis. Me gustaría pasar por Roma y Pisa y ya sabéis los destinos de esos. Somos dos adultos de 56 y 53 años.
Perdí el hilo de los viajes y quiero recuperarlos. Aplauso
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Ene 21, 2022 07:53 pm    Título: Re: Que me aconsejais

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Italia

Para organizar el viaje tienes mucha información en los hilos organizados por zonas, ciudades, y temas. Puedes localizarlos en el buscador o en este enlace:

Foro de Italia

Si llevas un tiempo sin organizar viajes te será muy útil leer algún Diario de los que tenemos en el foro.

Si te decides por un crucero, tienes información aquí:

Foro de Cruceros por el Mediterráneo

malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Dom Ene 23, 2022 08:27 pm    Título: Re: Que me aconsejais

Mejor por libre que en crucero.

Puedes buscar vuelos para entrar por Roma y salir por Pisa, por ejemplo.
Para moverte por Italia, el tren es una opción genial.
Dependiendo de los días, pues entre puedes meter alguna ciudad más para ver.

Los hoteles, pues por booking, por ejemplo.
Miriam_Madrid
Miriam_Madrid
Ene 28, 2013

Fecha: Mie Ene 26, 2022 11:14 am    Título: Re: Que me aconsejais

Si no te importa viajar en tren yo también te aconsejo hacerlo así, elegir el vuelo barato de un punto a otro, moverte en tren, que en Italia por suerte funcionan correctamente y no tiene perdida, y seguro que lo disfrutas mas que con un crucero. Menos prisas, mas tiempo para conocer cada lugar.