Visita express a Brescia y el lago Garda ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid
Diario: Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Vale, vale, con el título no estoy haciendo amigos precisamente y puede que no te apetezca mucho seguir leyendo, peeero... Si quieres ir a Dolomitas y no eres de los que salen de ruta todos los findes y de esquiar no sabes ni papa pero te parece un paisaje digno de contemplar, este es tu sitio.
Autor: Nubeblue   Fecha creación:

Visita express a Brescia y el lago Garda
Etapa:  Visita express a Brescia y el lago Garda  -  Localización:  Italia Italia
Nubeblue  Autor:    Fecha creación:
La distancia que separa el aeropuerto de Linate de Ortisei, nuestra primera parada en un principio, es de 3 horas y media con pejae. Decidimos tomárnoslo con calma y hacer noche en el lago Garda y de paso visitar Brescia.
Si te suena esta ciudad, puede ser porque ya estás planeando un viaje por los lagos de Como y Garda, porque te apasione la historia o... vale, muchos de vosotros la conoceréis porque jugó Guardiola. Con una población de unos 200.000 habitantes, es una ciudad tranquila para pasear. Destacaríamos las ruinas romanas (foro), su catedral en la plaza del Duomo que en el interior me pareció espectacular, la plaza de la loggia y su castillo en lo alto de una colina.
Si una cosa no olvidaremos de la visita a esta ciudad será nuestro primer Shakerato (café frío). Delicioso y refrescante si vas en verano.

Nos alojamos en una casa rural cerca del pueblo Torri de Benaco en la zona occidental del lago. Por el camino estuvimos leyendo que podías cruzar desde esta ciudad a varios puntos del lago incluido Sirmione pensando que así podríamos dejar el coche y recorrer varios puntos del lago en barco (al estilo del barco en Forggensee cerca del castillo de Neuschwanstein). Si es posible, nosotros no sabemos de dónde parte. Solo encontramos venta de tickets a la ciudad de Maderno.

(foto de prueba)

Sirmione:

(en construcción)

Ver más diarios de Nubeblue Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 162

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Dolomitas para vagos y sedentarios en la era postcovid

Sussar  Sussar  12/09/2021 20:33
Hola!!!! Este diario tiene buena pinta, cinco estrellas para empezar!!! No todos somos esquiadores, senderistas y demás...

Spainsun  spainsun  15/09/2021 17:48   blogs_icon
Buen comienzo y me tienes intrigado con el título. Animo y a continuar.

Yennefer  Yennefer  17/09/2021 16:16   blogs_icon
Espero con ganas continuar leyendo tu relato por las Dolomitas. Ánimo.

Andra  Andra  06/11/2021 17:47   blogs_icon
Bravo por este diario, una gran idea que se pueda ver montaña sin tener que ser montañero. Estoy deseando seguir leyendo. Por favor sigue y no lo dejes porque seguramente te copiaré el viaje para el año que viene. GRACIAS!!!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Deckard798
Deckard798
Nov 02, 2021

Fecha: Lun Ene 17, 2022 11:04 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Florlm94" Escribió:
Hola chicos me encantaría saber dónde puedo hacer una prueba de antígenos mates de irme de Florencia para presentar en el aeropuerto. Las de farmacia son viables? Porque un sábado una clínica dudo que esté abierta. Sino de última tengo el aeropuerto? Saludos y gracias por leer ❤️

Las de las farmacias son fiables, por lo menos a mí me dejaron usar esas. De todas formas creo que Halcón y alguna agencia viajera más tienen laboratorios privados para hacer tests no muy caros pero en PCR.

Espero haber ayudado Saludos
Florlm94
Florlm94
Ene 16, 2022

Fecha: Lun Ene 17, 2022 11:25 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Te dieron un papel en la farmacia con tus datos al hacer el antígenos? A eso me refiero. Espero que sí! Gracias por tu respuesta anterior
celata2002
Celata2002
Abr 10, 2011

Fecha: Vie Ene 21, 2022 07:47 pm    Título: Que me aconsejais

Quiero viajar en el mes de Julio en crucero o como pueda ser mejor, a Italia para visitar un tour después de unos años sin hacerlo como me aconsejáis. Me gustaría pasar por Roma y Pisa y ya sabéis los destinos de esos. Somos dos adultos de 56 y 53 años.
Perdí el hilo de los viajes y quiero recuperarlos. Aplauso
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Ene 21, 2022 07:53 pm    Título: Re: Que me aconsejais

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Italia

Para organizar el viaje tienes mucha información en los hilos organizados por zonas, ciudades, y temas. Puedes localizarlos en el buscador o en este enlace:

Foro de Italia

Si llevas un tiempo sin organizar viajes te será muy útil leer algún Diario de los que tenemos en el foro.

Si te decides por un crucero, tienes información aquí:

Foro de Cruceros por el Mediterráneo

malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Dom Ene 23, 2022 08:27 pm    Título: Re: Que me aconsejais

Mejor por libre que en crucero.

Puedes buscar vuelos para entrar por Roma y salir por Pisa, por ejemplo.
Para moverte por Italia, el tren es una opción genial.
Dependiendo de los días, pues entre puedes meter alguna ciudad más para ver.

Los hoteles, pues por booking, por ejemplo.