Bestoswal : Ecuador

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Daniorte Autor: Fecha creación:

Diario: Galapagos. Mar y Tierra. 18 días. Puntuación: 5 - 13 votos

- Localización: Ecuador Ecuador
Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos.
Normalmente, al terminar un viaje cuelgo el diario que he ido realizando día a día y el vídeo con lo mejor que he podido sacar de la cámara. En este caso Galápagos da para tanto que he hecho una primera parte bajo el agua y una segunda parte de tierra. Los dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario.

PARTE 1: AGUA

PARTE 2: TIERRA

El viaje lo realicé acompañado de dos amigos entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre de 2021. Lo hicimos en época COVID por lo que esto permitió que, aun siendo un viaje muy caro, no fuese prohibitivamente caro. Los tour los encontramos casi al 50% y el vida a bordo de buceo igualmente. Los alojamientos con disponibilidad absoluta y bastante economicos y durante el viaje muy pocos turistas por las islas. Por contra algún tour que quisimos hacer no fue posible por falta de turistas. Fuimos afortunados en visitar las islas con tan poca gente.

Compramos los billetes con LATAM. Nos salió Madrid Guayaquil por 400€ (Un chollo) mientras que Guayaquil San Cristobal nos costó 300€. El precio de Madrid Ecuador responde mas a la situación de la pandemia que a una realidad pues no es normal ese precio.

En el momento de nuestro viaje para entrar a Galapagos solo se exigia Vacuna del COVID, durante nuestra estancia cambiaron los requisitos y pasaron a exigir Vacuna + PCR. Ahora mismo dios sabe que piden...

Durante el diario hablaré de precios y reservas de tours y billetes. Tened en cuenta que quizá sin pandemia este aspecto organizativo sea diferente, en nuestro caso al no haber casi turistas las compañías se mataban por nosotros dejándonos las cosas muy baratas y habiendo disponibilidad a ultima hora sin problema. Sin COVID no se si será igual

Vida a Bordo de buceo.

El principal motivo del viaje fue el vida a bordo de buceo. Los vida a bordo de buceo que incluyen la islas Darwin y Wolf suelen ser carísimo. Gracias a que con la pandemia no hay turistas pudimos pillar una oferta que dejaba el vida a bordo a muy buen precio. Aun asi nos costó 3000€, pero comparado con los casi 6000€ que cuesta sin pandemia es una oportunidad única.

La empresa con la que lo hicimos es Master Galápagos. Con el barco Deep Blue. Sin quejas. Muy buen barco, con tripulación maja, buenos guías (Iván y Perrazo) y buena comida. Además nos dieron camarote superior con vistas al mar. Un barco para 16 buzos e íbamos solo 11. Inaudito. Cosas del coronavirus. Tienen todas las plazas cogidas para el 2022 y 23 pero en el 21 hay hueco la semana que quieras. No hay mal que por bien no venga

La única queja que tenemos es que en Galápagos los itinerarios son TAN estrictos que no modifican ni un pelo de lo fijado. Un día pedimos bucear mas en un sitio a costa de otro y nos dijeron que no, contándonos una milonga que no había por donde cogerla y que luego pudimos comprobar que podíamos haberlo hecho sin problema. Entiendo que el itinerario sea fijo, pero dímelo claramente y no me cuentes historias. Aun con esto repetiría con ellos de volver.

Alojamiento en tierra

A través de booking. Sin problema y económicos. Eramos tres y pillamos hostales con habitaciones individuales para cada uno por unos 40€. Durante el diario comento donde nos alojamos pero lo adelanto por aqui:

San Cristobal: Hostal Romy. Este sitio es mega recomendable. El dueño muy amable, te ayuda a organizar las cosas y tanto el como sus hijas lo hacen comodo, muy buena ubicación a un minuto de un posadero de piqueros de patas azules junto la base militar.

Santa Cruz: Hostal sueños silvestres. Recomendable aunque demasiado alejado del centro. Los taxis valen, 1,5$ por lo que tampoco es problema. Dueños majisimos y desayunos ecuatorianos buenisimos. Repetiria

Isabela: Hostal La jungla. Habitaciones en la planta de arriba con muy buenas vistas a la playa. Está alejado del pueblo pero alli te mueves por todos lados con la bici por lo que tb repetiría de ir.

Transportes

Para moverse entre islas hay que pillar lancha. Las lancha salen normalmente a la 7 de la mañana o a las 15. En Isabela salen a las 6 de la mañana. El viaje puede ser mortal si el mar no acompaña. En la parte de atrás te mojas y en la parte de adelante es una montaña rusa... Si eres propenso a marearte tomate diez biodraminas. Hay que buscar lanchas que tengan los asientos tipo autobús ya que son algo más cómodas. Intentad buscar los billetes con "La Gaviota" la más cómoda y rápida de todas. No es necesario reservarlo con antelación, con un par de días antes es suficiente. Con antelación nos pedían 40$ por trayecto. Al reservarlo allí en la oficina directamente nos cobraron 25$ por trayecto, una diferencia importante.

También te puedes mover en avioneta. Nosotros intentamos coger esa opción para ir de Isabela a San Cristóbal, lo malo es que no son fiable en cuanto a horario y en nuestro caso nos cancelaron el vuelo dos días antes, así que si reserváis con ellos tened previsto el plan B

Dinero

Allí se usa el dólar americano. No hay posibilidad de cambiar moneda así que u os lleváis dólares desde España o sacáis dinero de los cajeros. Hay cajeros en las tres islas, incluso en Isabela. Normalmente cobran comisión de 4$, el resto de comisiones dependerá de vuestro banco. Yo use Revolut, totalmente recomendable. Llevaba también la tarjeta de Bnext pero no la recomiendo ya que es el segundo viaje que me da muchísimos problemas. Bnext no es fiable.

Internet

Funciona mal, pero dentro de las compañías la que menos mal funciona es Claro. Pillamos una sim por 10$ e hicimos un recarga de otros 10$ que te permitía tener internet mas que de sobra durante un mes. La pillamos en el pueblo de San Cristobal ya que en el aeropuerto de Guayaquil no hay claro. En Isabela es donde peor funciona con diferencia, allí no llega ni el 3G por lo que es lentísimo hasta para el wasap. El wifi en los hostales suele ser deficiente.

Preparación

No es un viaje que requiera gran preparación pues el vida a bordo no implica preparación y el turismo de tierra es muy flexible. Aun asi recomiendo empollarse bien galápagos para saber que cosas elegir. Para la preparación use:

Scubaboard. Es un foro de buceo en inglés con muchísima información sobre Galápagos

Losviajeros: El foro de los viajeros siempre es útil. Sobre todo los diarios para ir haciendo un esquema del viaje que uno quiere

Blogs: Hay varios muy útiles, chokotrip, galapagoslowcost, etc.

Fundamental, a mi parecer, para disfrutar las islas saber que es lo que va a ver uno. Yo soy muy friki de la naturaleza por lo que fui sabiendo bastante, aun así para una idea básica recomendaría ver el documental de la BBC de 3 episodios de Galápagos y leer el libro del etólogo Irenaus Eibl-Eibesfeldt "Las islas galápagos: un arca de noe en el pacifico". Un libro antiguo pero una auténtica maravilla de libro que te va a dar un conocimiento muy amplio de lo que vas a ver está en amazon por 10€.

Paso a ir relatando el diario. El diario lo escribí dia a día durante el viaje, iré subiendolo poco a poco.

Espero sea útil, cualquier duda me podeis preguntar por aqui o por instagram incluso @Daniortem

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 137

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.

Anais85  anais85  27/09/2021 14:09   📚 Diarios de anais85
Comentario sobre la etapa: Introducción
Gracias por el diario. En dos semanas visitaré este paraíso

Pais Tema: Viajar a Ecuador
ojak
Ojak
Jun 01, 2021

Fecha: Jue Sep 22, 2022 05:00 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

A claro si solo deseas ir a los refugios no necesitas guías, te piden que contrates guías si vas a escalar a la cima.
Aquí encontré más información sobre esto y la vestimenta más adecuada.
www.tripadvisor.es/ ...vince.html
Remember
Remember
May 09, 2007

Fecha: Vie Sep 23, 2022 03:36 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Del tema de seguridad me veo obligado a intervenir para al menos dar una opinión contraria a esa imagen de inseguridad que parece transmitirse y al menos desde mi experiencia es injusta. Yo tuve días/tardes libres en Quito, Riobamba, Cuenca y Guayaquil y no vi nada inseguro pasear por esas ciudades con mi movil haciendo fotos y yendo solo. En Quito por poner un ejemplo fui andando de La Mariscal hasta San Francisco, una hora aproximadamente volviendo por Basilica de Voto Nacional a Mariscal, más de seis horas pateando la ciudad, y ni sufrí ni vi ningún incidente Eso si, hasta dos...  Leer más ...

Fecha: Vie Sep 23, 2022 07:30 pm    Título: Crisis de seguridad en Ecuador

Crisis de seguridad en Ecuador

www.bbc.com/ ...a-62976228

www.bbc.com/ ...a-62962670

La inseguridad le pasa un ultimátum a Ecuador

cnnespanol.cnn.com/ ...a-ecuador/

Ecuador: La lucha contra el crimen transnacional, demanda una respuesta transnacional

news.un.org/ ...09/1514981

Enjoy!
kuiyibo
Kuiyibo
Jun 21, 2011

Fecha: Lun Sep 26, 2022 04:43 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Ahora mismo en Ecuador. En Quito he visto mucho policía en el área del centro dispersos por las calles, hemos sacado el móvil para hacer fotos, pedir Indriver (De momento mejor que Uber)y sin problema. También moviendonos por el metrobus y trole, con mochila delante. Estamos Alojados en la Mariscal recorriendo por la noche algunas calles para cenar, hay mucha gente, mucho ruido por los bares, pero sin problema. La gente en Quito es amable a secas. Con las precauciones necesarias sin caer en la paranoia nos hemos sentido seguros. Ahora en Baños, me ha gustado mucho más, calles...  Leer más ...
ojak
Ojak
Jun 01, 2021

Fecha: Lun Sep 26, 2022 09:22 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Puedes pasear tomando medidas de seguridad, sacar fotos en lugares turisticos, observando alrededor si hay personas extrañas, esto en las ciudades. Yo al menos en balnearios de Santa Elena, Manabi,Guayas me relajo mas. Si coges indriver u otro aplicativo evita dar a notar que eres turista, ni tus planes de visitas futuras, son personas particulares no sabes que antecedentes tengan. Aunque si no me equivoco para registrarse en esa app te piden certificado de antecedentes penales. Pero la precaucion no esta demas. Yo vivo en Guayaquil cerca de 10 años y nunca me han robado, gracias a...  Leer más ...

Travellin... : Ecuador
Lobo marino de 2 pelos (macho adulto)
Lobo marino de 2 pelos
Piquero de patas azules