Introducción ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.
Diario: Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Introducción
Etapa:  Introducción  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Normalmente, al terminar un viaje cuelgo el diario que he ido realizando día a día y el vídeo con lo mejor que he podido sacar de la cámara. En este caso Galápagos da para tanto que he hecho una primera parte bajo el agua y una segunda parte de tierra. Los dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario.

PARTE 1: AGUA

PARTE 2: TIERRA

El viaje lo realicé acompañado de dos amigos entre el 20 de agosto y el 6 de septiembre de 2021. Lo hicimos en época COVID por lo que esto permitió que, aun siendo un viaje muy caro, no fuese prohibitivamente caro. Los tour los encontramos casi al 50% y el vida a bordo de buceo igualmente. Los alojamientos con disponibilidad absoluta y bastante economicos y durante el viaje muy pocos turistas por las islas. Por contra algún tour que quisimos hacer no fue posible por falta de turistas. Fuimos afortunados en visitar las islas con tan poca gente.

Compramos los billetes con LATAM. Nos salió Madrid Guayaquil por 400€ (Un chollo) mientras que Guayaquil San Cristobal nos costó 300€. El precio de Madrid Ecuador responde mas a la situación de la pandemia que a una realidad pues no es normal ese precio.

En el momento de nuestro viaje para entrar a Galapagos solo se exigia Vacuna del COVID, durante nuestra estancia cambiaron los requisitos y pasaron a exigir Vacuna + PCR. Ahora mismo dios sabe que piden...

Durante el diario hablaré de precios y reservas de tours y billetes. Tened en cuenta que quizá sin pandemia este aspecto organizativo sea diferente, en nuestro caso al no haber casi turistas las compañías se mataban por nosotros dejándonos las cosas muy baratas y habiendo disponibilidad a ultima hora sin problema. Sin COVID no se si será igual

Vida a Bordo de buceo.

El principal motivo del viaje fue el vida a bordo de buceo. Los vida a bordo de buceo que incluyen la islas Darwin y Wolf suelen ser carísimo. Gracias a que con la pandemia no hay turistas pudimos pillar una oferta que dejaba el vida a bordo a muy buen precio. Aun asi nos costó 3000€, pero comparado con los casi 6000€ que cuesta sin pandemia es una oportunidad única.

La empresa con la que lo hicimos es Master Galápagos. Con el barco Deep Blue. Sin quejas. Muy buen barco, con tripulación maja, buenos guías (Iván y Perrazo) y buena comida. Además nos dieron camarote superior con vistas al mar. Un barco para 16 buzos e íbamos solo 11. Inaudito. Cosas del coronavirus. Tienen todas las plazas cogidas para el 2022 y 23 pero en el 21 hay hueco la semana que quieras. No hay mal que por bien no venga

La única queja que tenemos es que en Galápagos los itinerarios son TAN estrictos que no modifican ni un pelo de lo fijado. Un día pedimos bucear mas en un sitio a costa de otro y nos dijeron que no, contándonos una milonga que no había por donde cogerla y que luego pudimos comprobar que podíamos haberlo hecho sin problema. Entiendo que el itinerario sea fijo, pero dímelo claramente y no me cuentes historias. Aun con esto repetiría con ellos de volver.

Alojamiento en tierra

A través de booking. Sin problema y económicos. Eramos tres y pillamos hostales con habitaciones individuales para cada uno por unos 40€. Durante el diario comento donde nos alojamos pero lo adelanto por aqui:

San Cristobal: Hostal Romy. Este sitio es mega recomendable. El dueño muy amable, te ayuda a organizar las cosas y tanto el como sus hijas lo hacen comodo, muy buena ubicación a un minuto de un posadero de piqueros de patas azules junto la base militar.

Santa Cruz: Hostal sueños silvestres. Recomendable aunque demasiado alejado del centro. Los taxis valen, 1,5$ por lo que tampoco es problema. Dueños majisimos y desayunos ecuatorianos buenisimos. Repetiria

Isabela: Hostal La jungla. Habitaciones en la planta de arriba con muy buenas vistas a la playa. Está alejado del pueblo pero alli te mueves por todos lados con la bici por lo que tb repetiría de ir.

Transportes

Para moverse entre islas hay que pillar lancha. Las lancha salen normalmente a la 7 de la mañana o a las 15. En Isabela salen a las 6 de la mañana. El viaje puede ser mortal si el mar no acompaña. En la parte de atrás te mojas y en la parte de adelante es una montaña rusa... Si eres propenso a marearte tomate diez biodraminas. Hay que buscar lanchas que tengan los asientos tipo autobús ya que son algo más cómodas. Intentad buscar los billetes con "La Gaviota" la más cómoda y rápida de todas. No es necesario reservarlo con antelación, con un par de días antes es suficiente. Con antelación nos pedían 40$ por trayecto. Al reservarlo allí en la oficina directamente nos cobraron 25$ por trayecto, una diferencia importante.

También te puedes mover en avioneta. Nosotros intentamos coger esa opción para ir de Isabela a San Cristóbal, lo malo es que no son fiable en cuanto a horario y en nuestro caso nos cancelaron el vuelo dos días antes, así que si reserváis con ellos tened previsto el plan B

Dinero

Allí se usa el dólar americano. No hay posibilidad de cambiar moneda así que u os lleváis dólares desde España o sacáis dinero de los cajeros. Hay cajeros en las tres islas, incluso en Isabela. Normalmente cobran comisión de 4$, el resto de comisiones dependerá de vuestro banco. Yo use Revolut, totalmente recomendable. Llevaba también la tarjeta de Bnext pero no la recomiendo ya que es el segundo viaje que me da muchísimos problemas. Bnext no es fiable.

Internet

Funciona mal, pero dentro de las compañías la que menos mal funciona es Claro. Pillamos una sim por 10$ e hicimos un recarga de otros 10$ que te permitía tener internet mas que de sobra durante un mes. La pillamos en el pueblo de San Cristobal ya que en el aeropuerto de Guayaquil no hay claro. En Isabela es donde peor funciona con diferencia, allí no llega ni el 3G por lo que es lentísimo hasta para el wasap. El wifi en los hostales suele ser deficiente.

Preparación

No es un viaje que requiera gran preparación pues el vida a bordo no implica preparación y el turismo de tierra es muy flexible. Aun asi recomiendo empollarse bien galápagos para saber que cosas elegir. Para la preparación use:

Scubaboard. Es un foro de buceo en inglés con muchísima información sobre Galápagos

Losviajeros: El foro de los viajeros siempre es útil. Sobre todo los diarios para ir haciendo un esquema del viaje que uno quiere

Blogs: Hay varios muy útiles, chokotrip, galapagoslowcost, etc.

Fundamental, a mi parecer, para disfrutar las islas saber que es lo que va a ver uno. Yo soy muy friki de la naturaleza por lo que fui sabiendo bastante, aun así para una idea básica recomendaría ver el documental de la BBC de 3 episodios de Galápagos y leer el libro del etólogo Irenaus Eibl-Eibesfeldt "Las islas galápagos: un arca de noe en el pacifico". Un libro antiguo pero una auténtica maravilla de libro que te va a dar un conocimiento muy amplio de lo que vas a ver está en amazon por 10€.

Paso a ir relatando el diario. El diario lo escribí dia a día durante el viaje, iré subiendolo poco a poco.

Espero sea útil, cualquier duda me podeis preguntar por aqui o por instagram incluso @Daniortem

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Ecuador Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 51

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.

Anais85  anais85  27/09/2021 14:09   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Introducción
Gracias por el diario. En dos semanas visitaré este paraíso

Pais Tema: Viajar a Ecuador
Zipper
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a entonces cambian las cosas. Muchas gracias igualmente por el aviso!
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental.
Cualquier cosa la cuento por aquí!
Por ahora certificado de vacunación(si se va a galápagos sí que pcr 72h antes)y ese certificado que creo que te lo Dan en el avión si no lo llevas
albertiyo1983
Albertiyo1983
May 14, 2018

Fecha: Jue Oct 21, 2021 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola!! Voy a Ecuador a finales de Noviembre y me acabo de enterar que el tren Nariz del diablo está cerrado??? Sabéis hasta cuándo?

Gracias!!

Fecha: Dom Oct 24, 2021 06:31 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"albertiyo1983" Escribió:

Gracias!!
Un saludo !

Está cerrado sí y sin noticias de cuándo se volverá a abrir.
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Oct 27, 2021 12:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenas noches desde el aeropuerto Quito, de regreso, efectivamente, ayer lo pregunté en una agencia de viajes y me informaron que esta todo parado la oferta turística de viajes en tren, y que va para largo, entre otros motivos presuntos asuntos de corrupción. Esta semana dejo mi ruta de viaje por Ecuador, por si alguien quiere algo de información