Día 1: Llegada a San Cristobal

Día 1: Llegada a San Cristobal ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galápagos. Mar y Tierra.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 20  Localización:Ecuador Ecuador

Después de mas de 24 horas desde que salí de casa llegamos por fin a Galápagos. El avión desde Guayaquil son unas dos horas y media y los tramites que hay que rellenar para entrar a Galápagos ya te hacen ver que uno va a un sitio especial. Entre los papeles del covid y los papeles de galápagos cada control de aeropuerto es infinito.

Al llegar a San Cristóbal, desde el avión, ya se empiezan a ver las primeras fragatas y el aeropuerto rodeado de los cactus típicos de Galápagos, las opuntias. Bajamos del avión y nada mas bajar otro control y además hay que pagar 100 dólares. y eso que en Guayaquil habíamos pagado ya 25.

Al salir del aeropuerto estaba el hombre del hotel esperándonos, Hostal Romy. Está realmente cerca de Puerto Baquerizo, el pueblo de San Cristobal. Llegando con el coche empezamos a ver los primeros leones marinos por la calle y los nervios empezaban a notarse mas que el cansancio.

Al llegar al hotel, que está bastante bien, dejamos las cosas y nos explican donde ir a cambiar dinero y a sacar un tarjeta sim. Una vez cómodos salimos dirección al pueblo y nada mas llegar al malecón la explosión de vida es tal que te sientes como un crio en un parque de atracciones. En menos de 10 metros cuadrados te encuentras con iguanas a tu lado, leones marinos, piquero de patas azules posados, fragatas... Una maravilla. Tras casi dos años sin viajar al extranjero por la pandemia volver a sentir una sensación así es indescriptible. Estos momentos son los que hacen que todo el esfuerzo y el ahorro que implica venir hasta aquí quede justificado.

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (1)

Los leones marinos están por todas partes, los bancos, las aceras, en los parques infantiles... Hay iguanas marinas por donde mires, piqueros de patas azules al lado de los leones marinos, garzas de lava, fragatas sobrevolando...es surrealista ver tal cantidad de animales y tan de cerca que parece que sea un espectáculo de un zoo, en este caso con animales salvajes que nunca necesitarion la conducta de miedo por ausencia de depredadores.

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (2)

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (3)

Vamos andando entre ruidos de leones marinos y cambio lo euros que llevaba. Tenia que haber cambiado en España pq me han pegado el palo. Después de cambiar comemos un ceviche. El ceviche esta bueno pero a años luz del peruano, además es carete. Ya comido buscamos donde comprar la tarjeta sim y nos dirigimos al centro de buceo para cerrar las inmersiones de mañana. Los del centro nos cuentan como funciona todo y nos llevan al hotel a coger el equipo para prepararlo.

Con todos los trámites hechos nos dedicamos a recorrer el pueblo hasta llegar a la playa Mann. Es una playa llena de leones marinos y gente, donde te sientas a ver la puesta de sol mientras a un metro un león marino eructa o escupe sal. Son increíblemente parecido a los perros. Lo mas curioso es el sonido de las crías mamando que se escucha constantemente de fondo. Muy chulo.

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (4)

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (5)

Ya de noche volvemos al alojamiento. Yo voy reventadisimo. Nos pegamos una ducha y como aun son las siete nos acercamos al pueblo pero poco mas. Picamos algo y a la cama que mañana hay que ir frescos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galápagos. Mar y Tierra.
Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   📚 Diarios de Salodari
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****
Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   📚 Diarios de daniorte
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!
LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   📚 Diarios de LANENA69
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.
Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   📚 Diarios de daniorte
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!
Venecia1  venecia1  03/03/2023 01:04
Un diario y un viaje de 10. Ojalá pueda seguir tus recomendaciones pronto! Qué ganas de ir tengo!

ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49
Ecuador, agosto de 2014Ecuador, agosto de 2014 Viaje de 28 días por Quito, Amazonia, Baños, Riobamba, Cuenca, Galápagos y Otavalo. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Iguana marina de galápagos