Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Ecuador
: Ecuador
: Ecuador
: Ecuador
Galería de Fotos
Blogs 
Día 1: Llegada a San Cristobal

Día 1: Llegada a San Cristobal ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Después de mas de 24 horas desde que salí de casa llegamos por fin a Galápagos. El avión desde Guayaquil son unas dos horas y media y los tramites que hay que rellenar para entrar a Galápagos ya te hacen ver que uno va a un sitio especial. Entre...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 20
Galápagos. Mar y Tierra.

Diario: Galápagos. Mar y Tierra.

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 20  Localización: Ecuador Ecuador 👉 Ver Etapas

Después de mas de 24 horas desde que salí de casa llegamos por fin a Galápagos. El avión desde Guayaquil son unas dos horas y media y los tramites que hay que rellenar para entrar a Galápagos ya te hacen ver que uno va a un sitio especial. Entre los papeles del covid y los papeles de galápagos cada control de aeropuerto es infinito.

Al llegar a San Cristóbal, desde el avión, ya se empiezan a ver las primeras fragatas y el aeropuerto rodeado de los cactus típicos de Galápagos, las opuntias. Bajamos del avión y nada mas bajar otro control y además hay que pagar 100 dólares. y eso que en Guayaquil habíamos pagado ya 25.

Al salir del aeropuerto estaba el hombre del hotel esperándonos, Hostal Romy. Está realmente cerca de Puerto Baquerizo, el pueblo de San Cristobal. Llegando con el coche empezamos a ver los primeros leones marinos por la calle y los nervios empezaban a notarse mas que el cansancio.

Al llegar al hotel, que está bastante bien, dejamos las cosas y nos explican donde ir a cambiar dinero y a sacar un tarjeta sim. Una vez cómodos salimos dirección al pueblo y nada mas llegar al malecón la explosión de vida es tal que te sientes como un crio en un parque de atracciones. En menos de 10 metros cuadrados te encuentras con iguanas a tu lado, leones marinos, piquero de patas azules posados, fragatas... Una maravilla. Tras casi dos años sin viajar al extranjero por la pandemia volver a sentir una sensación así es indescriptible. Estos momentos son los que hacen que todo el esfuerzo y el ahorro que implica venir hasta aquí quede justificado.

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (1)

Los leones marinos están por todas partes, los bancos, las aceras, en los parques infantiles... Hay iguanas marinas por donde mires, piqueros de patas azules al lado de los leones marinos, garzas de lava, fragatas sobrevolando...es surrealista ver tal cantidad de animales y tan de cerca que parece que sea un espectáculo de un zoo, en este caso con animales salvajes que nunca necesitarion la conducta de miedo por ausencia de depredadores.

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (2)

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (3)


Vamos andando entre ruidos de leones marinos y cambio lo euros que llevaba. Tenia que haber cambiado en España pq me han pegado el palo. Después de cambiar comemos un ceviche. El ceviche esta bueno pero a años luz del peruano, además es carete. Ya comido buscamos donde comprar la tarjeta sim y nos dirigimos al centro de buceo para cerrar las inmersiones de mañana. Los del centro nos cuentan como funciona todo y nos llevan al hotel a coger el equipo para prepararlo.

Con todos los trámites hechos nos dedicamos a recorrer el pueblo hasta llegar a la playa Mann. Es una playa llena de leones marinos y gente, donde te sientas a ver la puesta de sol mientras a un metro un león marino eructa o escupe sal. Son increíblemente parecido a los perros. Lo mas curioso es el sonido de las crías mamando que se escucha constantemente de fondo. Muy chulo.

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (4)

Día 1: Llegada a San Cristobal - Galápagos. Mar y Tierra. (5)


Ya de noche volvemos al alojamiento. Yo voy reventadisimo. Nos pegamos una ducha y como aun son las siete nos acercamos al pueblo pero poco mas. Picamos algo y a la cama que mañana hay que ir frescos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 375

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galápagos. Mar y Tierra.
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Venecia1  venecia1  03/03/2023 01:04   📚 Diarios de venecia1
Un diario y un viaje de 10. Ojalá pueda seguir tus recomendaciones pronto! Qué ganas de ir tengo!
Imagen: Muralla17  muralla17  10/05/2024 13:15
Comentario sobre la etapa: Introducción
Que envidia! Es uno de mis viajes soñados pendientes, pero pensaba que agosto-septiembre no era buena época. Que diciembre o abril eran las mejores. Por curiosidad, ¿qué cámara acuática tienes?
Imagen: Daniorte  daniorte  10/05/2024 15:38   📚 Diarios de daniorte
Buenas @muralla17 galapagos para buceo agosto septiembre es buena época, es cuando el agua está mas fría y acude más vida, si el buceo no es el principal objetivo quizá entonces no sea la mejor época porque el snorkel con el agua tan fría se hace muy duro. Aun así Galapagos es difícil que defraude sea el mes que sea. Para grabar bajo el agua uso una Panasonic LX10 en carcasa Ikelite con Lente Inon UWL-H100 y de iluminación dos BigBlue VL3500P
Imagen: AnnieMoon  AnnieMoon  30/10/2024 14:31   📚 Diarios de AnnieMoon
Muchas gracias por este gran diario @daniorte!! Ya tengo vuelos para Quito para agosto del proximo año. Estoy empezando a hacerme el itinerario en las islas y me viene genial tu experiencia.
Imagen: Daniorte  daniorte  30/10/2024 19:53   📚 Diarios de daniorte
@AnnieMoon Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya servido de ayuda. Es un destino alucinante. Para mi, como digo en el diario hay que tratar de incluir la española y Seymur norte aunque cueste su tiempo y dinero! Saludos!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Ecuador por libre, 25 días en sep/oct 2025Ecuador por libre, 25 días en sep/oct 2025 Vuelvo de la galápagos e inicio mi recorrido (Ecuador central y amazonía) por este... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
Ecuador ContinentalEcuador Continental 21 días en la parte continental de Ecuador dentro de un viaje de 6 meses. Pasando por la selva amazónica, en la Reserva de producción de fauna Cuyabeno. El... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 665
426469 Lecturas
AutorMensaje
Desigueb
Imagen: Desigueb
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mie Jul 10, 2024 08:23 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenos días!
Nosotros seguimos organizando nuestro viaje para finales de agosto. Los que habéis ido, me aconsejáis bordear el Chimborazo en carretera si no vamos a hacer ninguna ruta con los niños o pasamos directamente de Alausí a Riobamba y Baños?

Gracias
magoan60
Imagen: Magoan60
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2019
Mensajes: 27

Fecha: Mie Jul 10, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, viajaremos a Ecuador en septiembre, nos gustaría alquilar una camper. Nos podeis dar info al respecto. Un saludo
magoan60
Imagen: Magoan60
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2019
Mensajes: 27

Fecha: Dom Oct 20, 2024 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

*Recomendamos un hostel de nuestro periplo por Ecuador, el Rosim en Latacunga. Su dueño, Santiago, es una magnífica persona y las instalaciones están muy bien. Su contacto es +593 98 093 4988
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27757

Fecha: Lun Nov 18, 2024 11:57 pm    Título: Ecuador declaró la emergencia nacional durante dos meses por

Ecuador declaró la emergencia nacional durante dos meses por los incendios forestales y la sequía La medida tiene el objetivo de hacer frente a los 17 focos que permanecen activos y otros cinco que, por el momento, están controlados: www.infobae.com/ ...la-sequia/ [i]El Gobierno de Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa, ha decretado este lunes la emergencia nacional durante 60 días ante la magnitud de los incendios forestales, el déficit...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27757

Fecha: Sab Dic 21, 2024 10:12 pm    Título: Reportan nuevo apagón masivo en Ecuador en la fecha en la qu

Reportan nuevo apagón masivo en Ecuador en la fecha en la que el Gobierno prometió terminar con los cortes de luz

cnnespanol.cnn.com/ ...uador-orix

Reportan nuevo apagón masivo en Ecuador en la fecha en la qu (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Ecuador

Ecuador

Ecuador

Ecuador

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube