ČESKÝ KRUMLOV

Etapa: ČESKÝ KRUMLOV

Excursión de un día desde Praga a Český Krumlov. El tercer día de nuestra estancia en Praga alquilamos un coche para acercarnos a ver esta preciosa ciudad medieval, situada en la región de Bohemia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En un...

Lapilvi Autor: Fecha creación: - Localización: Checa Rep. Checa Rep.
Diario: Praga y Český Krumlov Puntuación: 5 - 8 votos - Localización: Checa Rep. Checa Rep.
Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de...
El tercer día de nuestra estancia en Praga alquilamos un coche para acercarnos a ver esta preciosa ciudad medieval, situada en la región de Bohemia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En un principio nos daba un poco de pereza conducir los 170 Km que la separan de Praga para hacer una visita turística, pero nos lo recomendaron encarecidamente y la verdad es que nos alegramos mucho de haberlo hecho.

El trayecto fue de unas dos horas. Alquilamos el coche a las 8:30 de la mañana y poco antes de las 10:30 estábamos allí.

La pequeña ciudad de Český Krumlov se sitúa en una zona de meandros muy cerrados que forma el río Moldava (sí, el mismo que pasa por Praga; es que es muy largo). Envuelto dentro de uno de los meandros se encuentra el casco histórico y al otro lado el Castillo y el Barrio Latrán.
En un día nos dio tiempo a verlo todo.

Castillo de Český Krumlov
El Castillo de Český Krumlov es otro complejo de fortificaciones y edificaciones palaciegas similar al de Praga. De hecho, es el segundo más grande de la República Checa después del de Praga. Su construcción se remonta al siglo XIII y está situado en un pronunciado promontorio, un lugar estratégico a un nivel muy por encima de la ciudad, por lo que las vistas desde aquí son fantásticas.

Vista del conjunto del Castillo desde la parte de detrás:

La visita de los exteriores y jardines del Castillo es libre. Sólo pagas si quieres ver los interiores de algunas de las edificaciones o para subir a la Torre del Castillo, pero para nosotros fue suficiente la bellísima panorámica gratuita que hay desde los jardines.

Algunas imágenes de las dependencias del Castillo:

La Torre del Castillo es más moderna, del siglo XVIII. Llama la atención por su diseño colorido y es visible desde cualquier punto de la ciudad.

La ciudad de Český Krumlov desde un hueco en un muro del recinto del Castillo:

Por cierto, a la salida del recinto del Castillo había un foso con ¡osos! Confundido

Barrio de Latrán
En la misma orilla que el Castillo, en la ladera del promontorio, se extiende el Barrio de Latrán.

Bajando del Castillo hacia Latrán:

Esta zona en origen fue la residencia de las gentes que trabajaban al servicio del Castillo. Aunque hoy en día muchas de las casas se han reconvertido en tiendas de productos típicos, restaurantes y cervecerías, se ha tratado de conservar su sabor medieval y es una delicia dar una vuelta por sus calles.

En el Barrio de Latrán nos dio la hora de comer y elegimos un restaurante cuya terraza daba al río, así que estuvimos disfrutando de las vistas del casco histórico al otro lado del meandro:

Era un día muy soleado, casi caluroso, y además coincidió que era puente festivo en la República Checa, con lo que había muchísima gente por todas partes. Muchos checos habían venido a Český Krumlov a remar por los meandros del Moldava. Allí mismo había varios negocios de alquiler de barcas.

El casco histórico de Český Krumlov es un pintoresco entramado de callejuelas medievales y fachadas góticas y renacentistas fantásticamente conservado. Por allí estuvimos paseando largo rato.

La torre de la Iglesia de San Vito emerge por entre el laberinto de tejados haciéndose protagonista de cualquier panorámica de la ciudad:

Antes de irnos, unas vistas del Castillo desde la ciudad:

Volvimos a Praga con muy buen sabor de boca. El día había resultado ser fantástico.

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 238

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Praga y Český Krumlov

Lapilvi  Lapilvi  27/09/2021 08:07   📚 Diarios de Lapilvi
Salodari, muchas gracias por tu comentario. Es un placer que te haya gustado el diario.

Lapilvi  Lapilvi  27/09/2021 08:09   📚 Diarios de Lapilvi
Adelanton, espero que el diario te resulte intetesante hasta el final. ¡Muchas gracias por leerlo!

Adelanton2015  adelanton2015  08/10/2021 15:49
Comentario sobre la etapa: PRAGA – Al otro lado del Moldava
Por fin pude leer y ver todo el diario. Como intuía es una maravilla. Buenos comentarios, cortos pero que recogen lo necesario. Y muy buen reportaje fotográfico. Enhorabuena Lapilvi! Gracias por compartir. Saludos y hasta la próxima.

Lapilvi  Lapilvi  11/10/2021 08:56   📚 Diarios de Lapilvi
Adelanton2015, me alegro mucho de que el diario no te haya defraudado. Muchísimas gracias por tus amables palabras. Comentarios como el tuyo son los que animan a seguir compartiendo los diarios. ¡Un saludo!

Adelanton2015  adelanton2015  11/10/2021 20:05
Gracias de nuevo Lapilvi. Como lo haces muy bien, espero poder disfrutar de próximos diarios. ¡Saludos cordiales!

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Dic 07, 2021 12:22 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"Lara17" Escribió:
Y otra duda, seria si estamos 3 dias completos en praga si dejamos uno para la excursión o estamos los 3en praga?

A mi dos días en Praga y más en pleno invierno con las pocas horas de luz se me harían muy cortos, así que le dedicaría los tres.

En caso de que prefiráis salir un día, a Karlovy no iría, me pareció mucho menos interesante que Terezin y Cesky Krumlov.
A ambos sitios fuimos por nuestra cuenta, no tiene ninguna complicación y personalmente lo volvería a hacer asi en lugar de con una excursión organizada
EloyyAna
EloyyAna
May 07, 2015

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:01 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Alguien me podría decir si para entrar a República Checa necesito la tercera dosis?

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Feb 24, 2022 10:09 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"EloyyAna" Escribió:

Tengo el certificado con las dos dosis, pero no sé si me piden la tercera o no

Un saludo y gracias

Info aquí:
Coronavirus en Chequia: Certificado Covid, Restricciones

Fecha: Vie Feb 25, 2022 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Trasladados mensajes del tema al hilo

Alojamiento en Praga: hoteles, albergues, ...

Fecha: Jue Mar 17, 2022 03:25 pm    Título: Viajar a Praga: Mercadillos de Semana Santa 2022

Mercadillos de Semana Santa en Praga

Aunque son menos conocidos que los navideños, Praga también cuenta con mercadillos de Semana Santa cada año. Entre el 2 y el 24 de abril, los puestos competirán en color y mercancía en la plaza de la Ciudad Vieja y en otros rincones de la capital. Caminar entre decenas de puestos, donde se agolpan preciosos huevos de Pascua pintados a mano y trenzas realizadas con mimbre, es un impacto para los sentidos. En algunos de ellos incluso se puede ver a los artesanos trabajar de forma laboriosa. Además de comprar algún recuerdo, es el marco ideal para degustar la repostería tradicional, allí abundan las trenzas, los dulces con forma de corderito (beránek) y los judas (jidáše).

Información de los mercadillos: www.trhypraha.cz/en/

Información facilitada por Turismo República Checa: www.visitczechrepublic.com