ČESKÝ KRUMLOV ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep.

PRAGA y ČESKÝ KRUMLOV
Diario: PRAGA y ČESKÝ KRUMLOV  -  Localización:  Checa Rep.  Checa Rep.
Descripción: Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021
Autor: Lapilvi   Fecha creación:

ČESKÝ KRUMLOV
Etapa:  ČESKÝ KRUMLOV  -  Localización:  Checa Rep. Checa Rep.
Descripción: Excursión de un día desde Praga a Český Krumlov
Lapilvi  Autor:    Fecha creación:
El tercer día de nuestra estancia en Praga alquilamos un coche para acercarnos a ver esta preciosa ciudad medieval, situada en la región de Bohemia, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En un principio nos daba un poco de pereza conducir los 170 Km que la separan de Praga para hacer una visita turística, pero nos lo recomendaron encarecidamente y la verdad es que nos alegramos mucho de haberlo hecho.

El trayecto fue de unas dos horas. Alquilamos el coche a las 8:30 de la mañana y poco antes de las 10:30 estábamos allí.

La pequeña ciudad de Český Krumlov se sitúa en una zona de meandros muy cerrados que forma el río Moldava (sí, el mismo que pasa por Praga; es que es muy largo). Envuelto dentro de uno de los meandros se encuentra el casco histórico y al otro lado el Castillo y el Barrio Latrán.
En un día nos dio tiempo a verlo todo.

Castillo de Český Krumlov
El Castillo de Český Krumlov es otro complejo de fortificaciones y edificaciones palaciegas similar al de Praga. De hecho, es el segundo más grande de la República Checa después del de Praga. Su construcción se remonta al siglo XIII y está situado en un pronunciado promontorio, un lugar estratégico a un nivel muy por encima de la ciudad, por lo que las vistas desde aquí son fantásticas.

Vista del conjunto del Castillo desde la parte de detrás:

La visita de los exteriores y jardines del Castillo es libre. Sólo pagas si quieres ver los interiores de algunas de las edificaciones o para subir a la Torre del Castillo, pero para nosotros fue suficiente la bellísima panorámica gratuita que hay desde los jardines.

Algunas imágenes de las dependencias del Castillo:

La Torre del Castillo es más moderna, del siglo XVIII. Llama la atención por su diseño colorido y es visible desde cualquier punto de la ciudad.

La ciudad de Český Krumlov desde un hueco en un muro del recinto del Castillo:

Por cierto, a la salida del recinto del Castillo había un foso con ¡osos! Confundido

Barrio de Latrán
En la misma orilla que el Castillo, en la ladera del promontorio, se extiende el Barrio de Latrán.

Bajando del Castillo hacia Latrán:

Esta zona en origen fue la residencia de las gentes que trabajaban al servicio del Castillo. Aunque hoy en día muchas de las casas se han reconvertido en tiendas de productos típicos, restaurantes y cervecerías, se ha tratado de conservar su sabor medieval y es una delicia dar una vuelta por sus calles.

En el Barrio de Latrán nos dio la hora de comer y elegimos un restaurante cuya terraza daba al río, así que estuvimos disfrutando de las vistas del casco histórico al otro lado del meandro:

Era un día muy soleado, casi caluroso, y además coincidió que era puente festivo en la República Checa, con lo que había muchísima gente por todas partes. Muchos checos habían venido a Český Krumlov a remar por los meandros del Moldava. Allí mismo había varios negocios de alquiler de barcas.

El casco histórico de Český Krumlov es un pintoresco entramado de callejuelas medievales y fachadas góticas y renacentistas fantásticamente conservado. Por allí estuvimos paseando largo rato.

La torre de la Iglesia de San Vito emerge por entre el laberinto de tejados haciéndose protagonista de cualquier panorámica de la ciudad:

Antes de irnos, unas vistas del Castillo desde la ciudad:

Volvimos a Praga con muy buen sabor de boca. El día había resultado ser fantástico.

Ver más diarios de Lapilvi Ver más diarios de Checa Rep. Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 33 Total visitas: 73

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PRAGA y ČESKÝ KRUMLOV

Lapilvi  Lapilvi  27/09/2021 08:07   blogs_icon
Salodari, muchas gracias por tu comentario. Es un placer que te haya gustado el diario.

Lapilvi  Lapilvi  27/09/2021 08:09   blogs_icon
Adelanton, espero que el diario te resulte intetesante hasta el final. ¡Muchas gracias por leerlo!

Adelanton2015  adelanton2015  08/10/2021 15:49
Comentario sobre la etapa: PRAGA – Al otro lado del Moldava
Por fin pude leer y ver todo el diario. Como intuía es una maravilla. Buenos comentarios, cortos pero que recogen lo necesario. Y muy buen reportaje fotográfico. Enhorabuena Lapilvi! Gracias por compartir. Saludos y hasta la próxima.

Lapilvi  Lapilvi  11/10/2021 08:56   blogs_icon
Adelanton2015, me alegro mucho de que el diario no te haya defraudado. Muchísimas gracias por tus amables palabras. Comentarios como el tuyo son los que animan a seguir compartiendo los diarios. ¡Un saludo!

Adelanton2015  adelanton2015  11/10/2021 20:05
Gracias de nuevo Lapilvi. Como lo haces muy bien, espero poder disfrutar de próximos diarios. ¡Saludos cordiales!

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Oct 13, 2021 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Jue Oct 14, 2021 07:26 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"dinodini" Escribió:
Hola ¿cuantos días creéis necesario para ver Praga? ¿3 dias, 4 días, más aún?

Yo creo que más de eso ya puedes añadir visitas en los "alrededores" (Terezin, Kutna Hora, Karlovy, Cesky...)
malik
Malik
Sep 15, 2009

Fecha: Jue Oct 14, 2021 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

"dinodini" Escribió:
Hola ¿cuantos días creéis necesario para ver Praga? ¿3 dias, 4 días, más aún?

Tres van bie, más de esos, como te dicen... Para alrededores.
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Vie Oct 15, 2021 07:16 am    Título: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información

Hola, primer día en Praga y la primera en la frente. Biblioteca Clementina. 12 euritos para ver solo una sala semioscura y desde un extremo, es decir, no entras en la sala y no puedes ver los globos terraqueos y resto de objetos. Luego las vistas de la ciudad desde la torre y nada más que ver. Un timo como una catedral. Áviso porque o no se ha comentado esto por aquí o se me ha escapado cuando se ha dicho en alguna de las páginas.

Fecha: Mie Oct 20, 2021 09:44 am    Título: Viajar a Praga en invierno: Qué ver - República Checa

Los 5 planes más románticos para enamorarse de Praga en invierno

Sus mercadillos navideños, una arquitectura monumental, el encanto de un paseo por sus calles nevadas o de un crucero por el río… La capital checa, una de las ciudades más bellas del mundo, exhibe en Navidad su cara más romántica. ¿Quieres saber qué ver en Praga?.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...vierno-tui