Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Ecuador
: Ecuador
: Ecuador
: Ecuador
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2: León Dormido

Día 2: León Dormido ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Con el jetlag me he desvelado a las 4, dando vueltas me he dormido un poco mas hasta las 6:15. He preparado las cosas y antes del desayuno me he bajado al puerto 10 minutos. Es un gustazo ver tal cantidad de vida en un espacio tan pequeño. A las 7...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 20
Galápagos. Mar y Tierra.

Diario: Galápagos. Mar y Tierra.

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 20  Localización: Ecuador Ecuador 👉 Ver Etapas

Con el jetlag me he desvelado a las 4, dando vueltas me he dormido un poco mas hasta las 6:15. He preparado las cosas y antes del desayuno me he bajado al puerto 10 minutos. Es un gustazo ver tal cantidad de vida en un espacio tan pequeño. A las 7 hemos desayunado con un canario maría rondando entre nosotros comiéndose las hormigas que encontraba en la mesa.

Ya desayunados hemos ido al club del buceo. En el club hemos conocido al grupo que iríamos hoy. Una familia de catalanes, un americano, dos suizos y un chaval de Bilbao que resulta ira con nosotros al vida a bordo.

Hoy el buceo es en uno de los puntos de buceo mas famosos de Galápagos, León Dormido. Una roca enorme en medio del mar que se asemeja a un león marino. Esta a una milla del pueblo, por el camino te van persiguiendo fragatas y piqueros y al poco hemos podido ver a lo lejos una ballena saltando. Hemos estado esperando a ver si volvía a salir un rato, ha pegado un salto mas y tras esperar un poquito más hemos continuado.

Día 2: León Dormido - Galápagos. Mar y Tierra. (1)

El primer buceo ha sido mas que un éxito. Lo primero que he grabado con la camara han sido dos martillos que han pasado a escasos 5 metros. Hemos visto atunes, un grupo bastante numeroso de martillos, mobulas, bonitos, tortugas, tiburones galapagueños... Un buceo muy chulo pero con una visibilidad regulera que es fatal para la cámara. Tras una hora en superficie pegados a la mole de león dormido hemos vuelto a hacer un segundo buceo.

En el segundo buceo se pasa por dos pasillos que dividen la roca de león dormido. En el primer pasillo a la entrada hay un barco enorme de peces, es el banco de peces que sale en la minuatura del video de buceo. El banco esta formado por salemas rayadas, una especie, como no, endémica de Galápagos. Hemos estado en la bola de peces 15 minutos y hemos continuado por el otro pasillo. Hemos vuelto a ver un grupo de martillos y una manta moteada junto a otro grupo de mobulas y la reglamentaria tortuga.

Dos buceos que superan con creces las expectativas. Decían que en esta época no se veían martillos en león dormido y hemos tenido la suerte de ver bastantes. Una vez nos hemos quitado los equipos nos han dado de comer un pescado seco con arroz que ni los peces se comían... Bastante deficiente la comida. La comida al menos ha estado entretenida hablando con la tripulación. Cuentan que el turismo esta flojísimo y que se nota que en Europa a los primeros que han dejado salir es a los franceses y españoles porque salvo los americanos solo hay españoles y franceses. Dicen que están funcionando al 10% de lo que acostumbran en prepandemia.

Día 2: León Dormido - Galápagos. Mar y Tierra. (2)

Tras comer hemos desembarcado en una playa rodeada de manglar. Aquí hemos andado libremente viendo mas endemismos de la isla. Las lagartijas, el manglar y la garza de lava cazando. Cuando la he visto me he acercado poco a poco para que no se espantase pero cuando la tenia a metro y medio de mi me he fijado que ni moviéndome bruscamente se iba. Aquí los animales no te tienen miedo, es curioso porque es como si faltara algo. En una situación en la que el pájaro debería irse permanece quieto ignorándote totalmente. Al final eso si, cuando me he acercado a menos de un metro se ha ido, pero andando entre el manglar tranquilamente.

Día 2: León Dormido - Galápagos. Mar y Tierra. (3)

Día 2: León Dormido - Galápagos. Mar y Tierra. (4)

Día 2: León Dormido - Galápagos. Mar y Tierra. (5)

Después de la playa hemos vuelto al pueblo. A las 17 hemos llegado a puerto. Camino al hotel nos hemos encontrado una pareja de gaviotas de lava (aquí a todo le llaman "de lava") la gaviota mas rara del mundo por los pocos ejemplares que hay, pero que al estar todos en Galápagos aquí es frecuente verla.

Día 2: León Dormido - Galápagos. Mar y Tierra. (6)

Entre eructos, gruñidos, toses y gritos de leones marinos llegamos al hotel. Ducha, descanso y volvemos al pueblo. Hemos quedado para cenar con el chaval vasco que vendrá en el vida a bordo. Cenando nos hemos encontrado con un madrileño que coincidimos en el avión y nos dice que ha pillado una plaza de ultima hora en el mismo vida a bordo que nosotros, eso si le cobran 5.000 euros por la plaza, una locura. Parece ser que en el barco iremos 6 españoles, 2 italianos y el resto americanos.

Después de un rato de charla Volvemos al hotel, estoy rendido así que hoy creo que ni jetlag ni jetlog



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 390

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galápagos. Mar y Tierra.
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Venecia1  venecia1  03/03/2023 01:04   📚 Diarios de venecia1
Un diario y un viaje de 10. Ojalá pueda seguir tus recomendaciones pronto! Qué ganas de ir tengo!
Imagen: Muralla17  muralla17  10/05/2024 13:15
Comentario sobre la etapa: Introducción
Que envidia! Es uno de mis viajes soñados pendientes, pero pensaba que agosto-septiembre no era buena época. Que diciembre o abril eran las mejores. Por curiosidad, ¿qué cámara acuática tienes?
Imagen: Daniorte  daniorte  10/05/2024 15:38   📚 Diarios de daniorte
Buenas @muralla17 galapagos para buceo agosto septiembre es buena época, es cuando el agua está mas fría y acude más vida, si el buceo no es el principal objetivo quizá entonces no sea la mejor época porque el snorkel con el agua tan fría se hace muy duro. Aun así Galapagos es difícil que defraude sea el mes que sea. Para grabar bajo el agua uso una Panasonic LX10 en carcasa Ikelite con Lente Inon UWL-H100 y de iluminación dos BigBlue VL3500P
Imagen: AnnieMoon  AnnieMoon  30/10/2024 14:31   📚 Diarios de AnnieMoon
Muchas gracias por este gran diario @daniorte!! Ya tengo vuelos para Quito para agosto del proximo año. Estoy empezando a hacerme el itinerario en las islas y me viene genial tu experiencia.
Imagen: Daniorte  daniorte  30/10/2024 19:53   📚 Diarios de daniorte
@AnnieMoon Muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te haya servido de ayuda. Es un destino alucinante. Para mi, como digo en el diario hay que tratar de incluir la española y Seymur norte aunque cueste su tiempo y dinero! Saludos!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembreECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre volcanes, senderismo, deportes de aventura, y el mejor snorkel de nuestras vidas ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Ecuador por libre, 25 días en sep/oct 2025Ecuador por libre, 25 días en sep/oct 2025 Vuelvo de la galápagos e inicio mi recorrido (Ecuador central y amazonía) por este... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Galápagos 2022Galápagos 2022 Un viaje en familia que difícilmente podremos olvidar. El contacto con los animales es increíble. Difícil de explicar con palabras, más fácil con... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Ecuador ContinentalEcuador Continental 21 días en la parte continental de Ecuador dentro de un viaje de 6 meses. Pasando por la selva amazónica, en la Reserva de producción de fauna Cuyabeno. El... ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Ecuador
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 665
426642 Lecturas
AutorMensaje
Desigueb
Imagen: Desigueb
New Traveller
New Traveller
13-04-2024
Mensajes: 4

Fecha: Mie Jul 10, 2024 08:23 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenos días!
Nosotros seguimos organizando nuestro viaje para finales de agosto. Los que habéis ido, me aconsejáis bordear el Chimborazo en carretera si no vamos a hacer ninguna ruta con los niños o pasamos directamente de Alausí a Riobamba y Baños?

Gracias
magoan60
Imagen: Magoan60
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2019
Mensajes: 27

Fecha: Mie Jul 10, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola, viajaremos a Ecuador en septiembre, nos gustaría alquilar una camper. Nos podeis dar info al respecto. Un saludo
magoan60
Imagen: Magoan60
Travel Addict
Travel Addict
02-02-2019
Mensajes: 27

Fecha: Dom Oct 20, 2024 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

*Recomendamos un hostel de nuestro periplo por Ecuador, el Rosim en Latacunga. Su dueño, Santiago, es una magnífica persona y las instalaciones están muy bien. Su contacto es +593 98 093 4988
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Lun Nov 18, 2024 11:57 pm    Título: Ecuador declaró la emergencia nacional durante dos meses por

Ecuador declaró la emergencia nacional durante dos meses por los incendios forestales y la sequía La medida tiene el objetivo de hacer frente a los 17 focos que permanecen activos y otros cinco que, por el momento, están controlados: www.infobae.com/ ...la-sequia/ [i]El Gobierno de Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa, ha decretado este lunes la emergencia nacional durante 60 días ante la magnitud de los incendios forestales, el déficit...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27797

Fecha: Sab Dic 21, 2024 10:12 pm    Título: Reportan nuevo apagón masivo en Ecuador en la fecha en la qu

Reportan nuevo apagón masivo en Ecuador en la fecha en la que el Gobierno prometió terminar con los cortes de luz

cnnespanol.cnn.com/ ...uador-orix

Reportan nuevo apagón masivo en Ecuador en la fecha en la qu (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Ecuador

Ecuador

Ecuador

Ecuador

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube