Día 8: Wolf ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.
Diario: Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Día 8: Wolf
Etapa:  Día 8: Wolf  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Amanecemos en Wolf. La vista de la isla es espectacular. Un antiguo cráter volcánico hundido que forma una media luna de paredes de 100 metros con una bahía con las aguas totalmente calmadas.

La isla es una pajarera a gran escala. Al amanecer ya puedes ver como todos los pájaros salen a pescar y como las gaviotas de cola horquillada vuelven de pescar para reposar todo el día. Es curiosísimo ver como las fragatas persiguen gaviotas o piqueros para hacerles vomitar la pesca. El paisaje es mas bestia que en Darwin.

Los dos primeros buceos los hemos hecho en una zona llamada el derrumbe. Esta al otro lado de la bahía, donde el mar esta peleón. Todo el rato se ven delfines en superficies y nada mas tirarnos al agua el sonido de los delfines era constante. Es un buceo similar a Darwin pero con mas martillos. El buceo este se parece mucho a ir a ver pájaros. Te colocas en un punto estratégico, preferiblemente a los flancos del grupo. Buscas tu piedra, colocas la cámara y a esperar. Cada X minutos ves un martillo acercarse, aguantas la respiración y el martillo te pasa al lado si consigues no respirar, si respiras se da la vuelta. El galapagueño en cambio es diferente, lo ves llegar como un tren y a ese tiburón le da igual que respires, que lleves focos o que grites, si estás en su zona de paso prácticamente te arrolla. Son brutales los galapagueños que se ven aquí. En el primer buceo hemos visto un grupito de delfines a lo lejos, pero con la corriente ha sido imposible seguirlos. Un par de rayas chulas y superpoblación de tortugas han hecho dos buceos muy chulos. En el video del buceo los tiburones que mas se acercan a cámara on los galapagueños.

Después del segundo buceo nos hemos estado bañando en la bahía. El capitan nos ha dejado tirarnos desde lo alto del barco. Son 11 metros de salto. Hemos nadado hasta una cuevita con dos leones marinos juguetones hasta que ha venido una zodiac a recogernos para comer

A la tarde hemos hecho otros dos buceo en otro lado de la isla. Los dos mejores de lejos. Se bucea en una zona donde hay mucho martillo. El primer buceo ha sido martillos para luego acercarnos a la costa a una colonia de lobos peleteros. El lobo peletero es un león marino endémico de Galápagos, muy escaso y aislado por lo que bucear con ellos es algo realmente excepcional. Es mas pequeño que el león marino común, mas achatado y con pelaje denso. Van nadando con el culo en pompa mientras te clavan los ojos tan grandes que tienen. Son algo menos juguetones pero se acercan al final.

El segundo buceo de la tarde ha sido un buceo muy épico. Nos hemos tirado y tras estar unos minutos viendo martillos el sonido de los delfines era tan fuerte y tan constantes que el guía nos ha dicho de ir a buscarlos. Nos hemos ido al azul y ha habido un momento de locura, un banco de martillos enorme abajo, una bola de bonito con tiburones sedosos en medio y arriba los delfines que se acercaban como si fueran una bala a ver qué éramos. Uno no sabia si bajar o subir, yo he apostado por quedarme arriba y he podido disfrutar de los delfines, eso si te pasan a toda velocidad dándote la vuelta que no te da tiempo ni a enfocar. Van hembras con las crías e imagino que lo que se nos aproximan son los machos.

Después de estar un rato entre aguas nos hemos vuelto a acercar a la costa a la colonia de peleteros. En este buceo había muchísimos en el agua. El mar estaba movido, una resaca que te tiraba de un lado a otro a una velocidad tremenda. Los leones estaban jugando y lo increíble es que por la colonia pasaban dos galapagueños bordeándola, según se acercaba el galapagueño el macho de la colonia lo perseguía para echarlo. Imagino que el tiburón esta pendiente de que se escape alguna cría para darle caza y el macho alfa vigilante de que no pase eso. Una escena de documental.

Tras este buceo el barco a puesto rumbo a Fernandina. Al caer la noche tenemos el cielo despejado con una via lactea muy bonita. El barco navega nuevamente rodeado de cientos de gaviotas de cola horquillada.

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 43

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.

Magrat1976  Magrat1976  30/09/2021 12:12   blogs_icon
Menudo viajazo, le tengo muchas ganas a este destino... Unas fotos espectaculares, muchas gracias por compartir!

Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   blogs_icon
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****

Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   blogs_icon
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!

LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   blogs_icon
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.

Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   blogs_icon
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!

Pais Tema: Viajar a Ecuador
Ago 10, 2007

Fecha: Mie Sep 22, 2021 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"indamatossi.marta" Escribió:

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!

Ya he sacado los vuelos Muy feliz Entrando por Quito y saliendo por Guayaquil. Ahora ya con más calma a empaparme bien de información y planificar el itinerario. Qué ganas!!
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Sep 22, 2021 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola Zipper, yo también acabo de comprar billete de avión, lo comento por si no lo sabías, al margen de certificado de vacunación, hace falta rellenar un documento que se llama Declaración de Salud del Viajero, y entregar en soporte papel a la llegada, resulta que revisando en la web de iberia que tiene un apartado para consultar los requisitos ahí estaba ese documento, lo consulté con le consulado de Ecuador en Madrid, y me lo confirman que hay imprimir y entregar a la llegada,
Ago 10, 2007

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a entonces cambian las cosas. Muchas gracias igualmente por el aviso!
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental.
Cualquier cosa la cuento por aquí!
Por ahora certificado de vacunación(si se va a galápagos sí que pcr 72h antes)y ese certificado que creo que te lo Dan en el avión si no lo llevas
albertiyo1983
Albertiyo1983
May 14, 2018

Fecha: Jue Oct 21, 2021 11:30 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola!! Voy a Ecuador a finales de Noviembre y me acabo de enterar que el tren Nariz del diablo está cerrado??? Sabéis hasta cuándo?

Gracias!!
Un saludo !