Día 11: Santa Cruz. Parte Alta ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.
Diario: Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Día 11: Santa Cruz. Parte Alta
Etapa:  Día 11: Santa Cruz. Parte Alta  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Hoy es el tour por la isla de santa cruz. Nos hemos levantado sin prisa y a las 8 hemos desayunado. Nos han preparado un desayuno típico de aquí que se llama triguillo, una especie de revuelto con plátano y queso, contundente.

Del desayuno nos ha venido a recoger Lucho. El taxista que por 30$ nos va a hacer el recorrido por la isla hasta el medio día.

El recorrido sube a la parte alta de la isla en la que hay dos cráteres de origen volcánico que llaman los gemelos. Los cráteres tienen un recorrido de una media hora bien bonito. La senda va por medio del bosque de escalesia, todo muy húmedo, con pinzones y palomas de Galápagos y las vistas de los cráteres que merecen la pena. El día esta con lo que aquí llaman garua que es un chiribiri. Entre niebla y chispeo los cráteres se dejan ver y de ahí vamos al siguiente punto. La reserva de tortugas el chato.

La reserva de tortugas es sin duda la turistada del viaje. La visita merece la pena porque se ven una barbaridad de tortugas de santa cruz enormes en un sitio bastante bien conservado y en semilibertad. Son bicharracos prehistóricos, algunas de mas de 100 años y 300 kilos de peso, moviéndose con una tranquilidad espectacular. Hacen un ruido como si fueran dragones. Muy impactante. El sitio aun así no deja de ser turistada. Muy visitado, hiper guiado y con una visita a un túnel de lava muy cutre. De volver intentaría ir a la reserva que hay al lado que a buen seguro tiene menos turistas y las tortugas se van a ver igual, el Rancho Primicias

De la reserva de tortugas a mi compañero se le ha metido en la cabeza que quería ir a una carpintería de productos artesanos locales y ahí que nos ha llevado el chofer. Para sorpresa mía me ha gustado un montón. El taxista nos ha llevado a una especie de polígono en el que había una nave que desde fuera parecía abandonada, dentro había un hombre tallando una tortuga de madera y el taller era totalmente auténtico. Al hombre se le notaba que le habíamos pillado de imprevisto pero aun así nos ha enseñado como trabaja y la verdad que me hubiera llevado todo. Hace cosas con la madera chulísimas y lleva su trabajazo, tortugas, tiburones martillos, lobitos, piqueros... Nos pasaremos por la tienda en el pueblo. Artesanía Heras. Son las imágenes que salen al final del video de tierra.

Después de eso nos ha llevado a una cevicheria local, el ceviche estaba bien pero el sitio era un poco "precario". Hemos vuelto al hotel a dejar cosas y tras descansar un poco hemos echado a andar a bahía tortuga. Bahía tortuga es una playa enorme y muy bonita, la primera parte es una zona con iguanas en la playa, al ser la bajamar las ves salir de los manglares e ir poco a poco hasta las piedras de las orillas de donde comen las algas. Se ven andando por la playa con la cabeza alta y arrastrándose. Andan un minuto y descansan. Esta la playa llena de huellas de iguana, al final de la playa hay una zona de manglar con un bosque de cactus y pasado este una bahía con el agua remansada especial para bañarse. Se ven poco turistas y sobre todo locales. Hemos estado ahí buen rato hasta las 16 que nos hemos vuelto al pueblo en barco.

Ya en el pueblo nos hemos encontrado con el puesto de pescado fresco que acababa de llegar, es curiosísimo porque los pescadores preparan el pescado y las sobras las van tirando a un grupo de lobitos, pelicanos, gaviotas, garzas, etc. Que se arremolinan en torno al pescador. Estas viendo el pescado con un pelícano al lado tan tranquilo.

Hemos echado una cerves en un local, frente a los pescadores, de cerveza local. La cerveza es de las que tienen 10 grados, Matazarnos se llama, y con una estábamos ya listos. De camino al hotel hemos ido por las tiendas y nos hemos preparado para cenar. Aquí la comida típica es el brujo. Un pez que te sirven frito y esta bueno, parece como bacalao empanado.

Llegamos al hotel casi a las 23, después de todo el día uno cae fulminado

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 46

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.

Magrat1976  Magrat1976  30/09/2021 12:12   blogs_icon
Menudo viajazo, le tengo muchas ganas a este destino... Unas fotos espectaculares, muchas gracias por compartir!

Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   blogs_icon
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****

Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   blogs_icon
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!

LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   blogs_icon
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.

Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   blogs_icon
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!

Pais Tema: Viajar a Ecuador
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Sep 21, 2021 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!
Ago 10, 2007

Fecha: Mie Sep 22, 2021 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"indamatossi.marta" Escribió:

Ya he sacado los vuelos Muy feliz Entrando por Quito y saliendo por Guayaquil. Ahora ya con más calma a empaparme bien de información y planificar el itinerario. Qué ganas!!
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Sep 22, 2021 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola Zipper, yo también acabo de comprar billete de avión, lo comento por si no lo sabías, al margen de certificado de vacunación, hace falta rellenar un documento que se llama Declaración de Salud del Viajero, y entregar en soporte papel a la llegada, resulta que revisando en la web de iberia que tiene un apartado para consultar los requisitos ahí estaba ese documento, lo consulté con le consulado de Ecuador en Madrid, y me lo confirman que hay imprimir y entregar a la llegada,
Ago 10, 2007

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a entonces cambian las cosas. Muchas gracias igualmente por el aviso!
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental.
Cualquier cosa la cuento por aquí!
Por ahora certificado de vacunación(si se va a galápagos sí que pcr 72h antes)y ese certificado que creo que te lo Dan en el avión si no lo llevas