Día 10: Fin del vida a bordo. Santa Cruz ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.
Diario: Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Día 10: Fin del vida a bordo. Santa Cruz
Etapa:  Día 10: Fin del vida a bordo. Santa Cruz  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Nos hemos despertado al amanecer. Hoy se supone que el barco tiene que estar a las 13 en Baltra para repostar y demás así que los buceos son tempranos.

Nos hemos levantado en la isla de Santiago pegados a la isla deBbartolome con el famoso pináculo. El primer buceo ha sido a las 6:30. Ha sido un buceo TAAAN malo que nos descojonábamos debajo del agua cuando miraba a mi compañero. Nada mas tirarnos al agua el ordenador marcaba 17 grados, a los 5 metros 15 grados. Si al menos estuviéramos viendo vida pues tira que va pero el agua estaba verde con una visibilidad de 5 metros si acaso. Mi compañero a los 10 minutos me decía de subir y yo no podía parar de reírme de lo surrealista de la situación. Un frio espectacular y no eran ni las 7 de la mañana. A ultima hora un banco de barracudas y unos pececillos han conseguido distraernos durante unos minutos de la hipotermia pero ni con esas. Nada mas salir del agua todo el mundo salía maldiciendo los santos que se sabia.

Aun con esas el segundo buceo ha sido en el mismo punto a la hora. Pues ahi que nos hemos metido otra vez pero esta vez solo 4 personas, el italiano, el vasco, el madrileño y yo. Manda narices, había incluso peor visibilidad que la primera. Pero claro, como no la haces? La alternativa era estar en el barco. Hemos insistido en cambiar el punto o hacer algo distinto pero nada, itinerario cerrado por exigencia del parque según nos dicen. Los circuitos son cerrados y no pueden variar así que no queda otra. Yo me lo he planteado sopesando donde era más probable ver algo espectacular, volviendo a bucear o quedándome en el barco? Pues nada, una tortuga y poco mas para despedir el vida a bordo.

En líneas generales es un vida a bordo sobresaliente. Se me queda la espina clavada del tiburón ballena pero el buceo con martillos, galapagueños, osos peleteros, iguanas, mola mola, bonitos... Vida a raudales y sobre todo vida que solo esta ahí. Me encantaría repetir el vida a bordo pero dudo que pueda volver a conseguir un precio tan "económico" como el de este año por la pandemia.

Después de los buceos el barco nos ha dejado en Santa Cruz y ahí nos han llevado a la estación científica Charles Darwin. Una visita interesante donde tienen en marcha la cría de diferentes especies de galápagos para reintroducirlas en su hábitat y recuperar la especie. Gracias a esta estación se ha recuperado la tortuga de la española, la de Floreana y la de san Cristóbal. Ahí las puedes ver tan tranquilas, alguna con 150 años de antigüedad y unas dimensiones espectaculares. La visita merece la pena.

Tras la visita nos hemos despedido de los compañeros del vida a bordo y hemos tirado al hotel donde nos esperaba Leire, la amiga de mi compañero que viajaba sola por Galápagos y se nos une esta segunda parte del viaje.

Después de dejar las cosas en el hotel hemos ido a comer algo y a gestionar los tours para estos días. El pueblo esta vacío. Apenas hay turistas y nos ofrecen los tours a precios de escándalo. El tour de Bartolome que suele estar en 240$ nos lo dejan en 150$. Se matan por los pocos turistas que hay para poder llenar barcos y salir. Lo malo que al no haber turistas hay tours que no se hacen, yo tenia en mente el de plazas sur y de momento no hay gente suficiente para hacerlo. Al final decidimos hacer mañana la isla de Santa Cruz y pasado mañana Floreana. El miércoles ya lo veremos mañana.

Tras reservar estos dos tour hemos ido a cenar. Puerto ayora es un pueblo muchísimo mas desarrollado que San Cristobal. Se nota que aquí el turismo pega fuerte, pero ahora mismo parece una ciudad fantasma, se ven muchos establecimientos turísticos cerrados y muy poco turista por la calle. Terminamos cenando en una zona de locales que llaman los quioscos.

Después de cenar nos hemos paseado por el puerto. El puerto esta iluminado y se puede ver como crías de tiburón punta negra se pasea por las agua poco profundas aprovechando los peces que se arremolinan en donde da la luz para cazar. A diferencia de San Cristobal no hay tantos lobitos y se ve bastante mas suciedad.

Tras marear un rato nos volvemos para el hotel y a descansar, voy muerto.

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 45

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.

Magrat1976  Magrat1976  30/09/2021 12:12   blogs_icon
Menudo viajazo, le tengo muchas ganas a este destino... Unas fotos espectaculares, muchas gracias por compartir!

Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   blogs_icon
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****

Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   blogs_icon
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!

LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   blogs_icon
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.

Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   blogs_icon
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!

Pais Tema: Viajar a Ecuador
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Sep 21, 2021 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!
Ago 10, 2007

Fecha: Mie Sep 22, 2021 07:49 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"indamatossi.marta" Escribió:

Ya he sacado los vuelos Muy feliz Entrando por Quito y saliendo por Guayaquil. Ahora ya con más calma a empaparme bien de información y planificar el itinerario. Qué ganas!!
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Sep 22, 2021 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola Zipper, yo también acabo de comprar billete de avión, lo comento por si no lo sabías, al margen de certificado de vacunación, hace falta rellenar un documento que se llama Declaración de Salud del Viajero, y entregar en soporte papel a la llegada, resulta que revisando en la web de iberia que tiene un apartado para consultar los requisitos ahí estaba ese documento, lo consulté con le consulado de Ecuador en Madrid, y me lo confirman que hay imprimir y entregar a la llegada,
Ago 10, 2007

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola! Sí, yo reservé con Avianca (ya veremos qué tal...) y pude ver también ese requisito. Pero seguiré pendiente por si de aquí a entonces cambian las cosas. Muchas gracias igualmente por el aviso!
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Jue Sep 23, 2021 02:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo llego el 13 de octubre(aunque vuelo desde Lima con LATAM), aunque el 14 iré a Galápagos y ya del 25 al 6 haré ruta continental.
Cualquier cosa la cuento por aquí!
Por ahora certificado de vacunación(si se va a galápagos sí que pcr 72h antes)y ese certificado que creo que te lo Dan en el avión si no lo llevas