Día 15: Isabela II ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.
Diario: Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Día 15: Isabela II
Etapa:  Día 15: Isabela II  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Hoy tenemos el tour a los túneles a las 11. Yo he madrugado y me he ido a una laguna con la bici en la que se supone hay flamencos, veo 6 de lejos y me empieza a llover. Me vuelvo para el hostal donde me encuentro al dueño que me indica una laguna a 1 minuto andando donde hay mas. Me acerco a la laguna y el sitio merece la pena, una zona de humedal con pasarelas ocupadas por iguanas y varios flamencos rosados.

Antes del tour nos vamos a desayunar a la pepita y de ahí nos recogen para hacer el tour de los túneles. El tour de los túneles es una zona al oeste de Isabela bastante fotogénico donde se ven piqueros anidando y pingüinos.

En el tour conocemos a una pareja curiosísima. Un español de 60 años que viaja con una portuguesa de 40, trabajan en el ministerio de medio ambiente y se dedican a la captura y rastreo de rapaces. Estaban en ecuador haciendo una colaboración con el gobierno de ecuador para capturar y monitorear el águila arpía. Habían terminado ya el trabajo y aprovechaban para visitar ecuador. Super interesante. En el tour iban una pareja tb de catalanas que se alojaban en el mismo hostal que nosotros, así que nuevamente españoles por todas partes.

El tour son 40 min de navegación hasta llegar q la zona de los túneles. Ahí el barco navega por canales de lava con el agua cristalina desde donde se ven tortugas y todo rodeado de cactus opuntias y candelabros. Paramos en un canal para comer y después hacemos una caminata de una hora viendo lo piqueros de latas azules anidando. Los piqueros se muestran totalmente indiferentes a nosotros. A la hora hacemos un pequeñito snorkel en una zona con pingüinos, aunque estos estaban en la roca y no se han tirado al agua. Los pingüinos como los piqueros, te pones a su lado y les das absolutamente igual. Agua helada otra vez, pero esta vez voy con mi neopreno. Con razón hay pingüinos

Por ultimo hemos hecho otro snorkel en una zona de poca profundidad que con la tonteria hemos visto de todo muchas tortugas, un dormidero de tiburones punta blanca y hasta un caballito del Pacífico en la zona del manglar.

Una vez secos el barco vuelve a puerto. Antes de que atardezca me paso por los flamencos y a la ducha. Hemos quedado con la pareja de catalanas y con los de los pájaros para tomar algo y cenar. La pareja de los pájaros han estado contando su trabajo y es alucinante, el hombre en lo suyo debe ser famoso pq tiene hasta trampas patentadas, se llama Víctor.

Para la cena nos vamos a un asadero y nos pedimos langosta. Vaya drama comerse la langosta. Éramos los únicos comensales y los del bar se descojonaban de nosotros. Quitando la carne de la cola el resto de la langosta es un historión comérselo, te dan un martillo y un madero y ahí te poner a darle a todo para saca un mísero gramo de carne. Eso no compensa aunque te ríes bastante.

Ya cenados nos pasamos por un bar con la pareja de catalanas a tomarnos un cocoloco, un coco relleno con ron. Los ponen además cargadisimos asi que un poco tostados terminamos yendo a la cama a eso de las 12

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 70

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.

Magrat1976  Magrat1976  30/09/2021 12:12   blogs_icon
Menudo viajazo, le tengo muchas ganas a este destino... Unas fotos espectaculares, muchas gracias por compartir!

Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   blogs_icon
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****

Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   blogs_icon
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!

LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   blogs_icon
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.

Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   blogs_icon
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!

Pais Tema: Viajar a Ecuador
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Nov 03, 2021 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés "OLVÍDATE por mucho que te digan directo", todas hacen muchas paradas, en mi ruta había mucha frecuencia y compañías (creo recordar que 3) durante todo el día, consejo cuando llegues a la terminal de cada destino que están bien organizadas con la información y destino , aprovecha y pregunta los horarios de salida, lo del pago con tarjeta no lo sé, en mi experiencia todo los usuarios pagaban en efectivo, te dicen que subas y al rato pasan a cobrar...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Nov 04, 2021 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuvimos en Ecuador en Enero 19. Viaje bastante similar aunque no fios ni a Lago Agrio ni a Cuyabeno. Respecto al resto, lo veo muy equilibrado. Te cuento un poco por si es de ayuda. Hicimos base en Quito 4 noches, pero nuestro vuelo llegaba a las 23 horas..... Dia 1 Hicimos Quito, pero fuimos al museo Guayasimin....si no haces museo, igual ese mismo dia puedes ir al Panecillo. Dia 2 En el mismo dia, subimos al teleferico de Quito, ( aunque estaba algo nublado, creo que merece la pena subir, si el dia acompaña) de ahi fuimos a Mitad del mundo y Pululahua, y en Quito aun...  Leer más ...
Zipper
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Sab Nov 06, 2021 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Muchas gracias @Indamatossi.marta

A ver si tengo suerte con el tiempo! El frío me da igual, la lluvia ya no tanto! Sonriente

Luego como siempre es todo mucho más fácil una vez se está allí así que no me voy a estresar con tener el planning de cada día cerrado. Realmente con tener los primeros días tras llegar y lo de Cuyabeno que eso sí que prefiero tenerlo reservado (estoy en ello), el resto...sobre la marcha! Sonriente
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Nov 06, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Como siempre nos pasa.... pensamos que un pais es muy dificil, y luego esta chupado. No te estreses con nada... Me pille un lumbago cuando llegue que flipas... ( una ya tiene 60...) y las farmacias de Ecuador estan surtidas que no veas..... tienen de todo y de todo.... Disfruta el pais que lo merece. Y como vas a Latacunga que no se me olvide ....prueba el chuchugcara o algo asi..... Son todas las versiones del cerdo en un mismo plato. Arriba el colesterol¡¡¡ Muy divertido
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Nov 06, 2021 10:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Perdonad la intromisión, pero yo creo que no he visto tantas farmacias por metro cuadrado como en Ecuador. ¡¡Las tienes por todos lados!!!

Nada, era solamente un detalle que me llamó la atención. Guiño