Conclusiones y consejos ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.
Diario: Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Conclusiones y consejos
Etapa:  Conclusiones y consejos  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Galápagos es una de las metas de cualquier naturalista. Es un destino ÚNICO por lo que si la pregunta es ¿Merece la pena el gasto? la respuesta es que si. Poco me parecen los 100$ que hay que pagar por entrar a Galápagos ya que yo aun lo pondría mas caro para disuadir al turismo de masas. Con todo esto si a ti la naturaleza ni te va ni te viene pues bueno, dudo que hayas llegado entonces a leer este diario.

Por hacer un TOP de las cosas que mas me ha impactado diria:

1 - El buceo con Iguanas
2 - La isla de la Española
3 - Tour de Seymur Norte
4 - Los tiburones
5 - Los lobos de San Cristobal

Sobre el buceo

Como veis Galápagos no es solo buceo. Creo que es un destino que se puede disfrutar al máximo sin bucear. El buceo está claro que es algo excepcional y recomiendo hacerlo. También digo que pagar 6000€ por el vida a bordo me parece un disparate y yo sinceramente no los pagaría. De vez en cuando salen ofertas. Pillando ofertas si puede resultar interesante, siempre y cuando incluya Fernandina e Isabela.

Si se quiere bucear sin vida a bordo también pueden haber alternativas. León dormido tiene un buceo a la altura de Darwin y Wolf. El buceo con lobos de la Española es único y no se hace en ningún vida a bordo. En santa cruz también se puede bucear desde tierra yendo a Gordons rock que refieren ser bastante bueno el buceo. El problema de no hacer el buceo con vida a bordo? No hay otra manera de bucear con iguanas y las probabilidades de ver martillos tan de cerca son menores.

Sobre los tour de tierra

Para mi la mayor sorpresa fue San Cristobal. Esta isla tiene unas posibilidades de tour muy por encima de santa cruz e Isabela. El tour a la Española es obligatorio, la ruta a la playa es tb preciosa e incluso el tour 360 tiene muy buena pinta.

Santa Cruz en cambio me pareció demasiado turístico y los tours bastante flojos. Desde Santa cruz el tour obligado en Seymur norte. El famoso es Bartolomé pero a mi gusto más allá de la foto paisajistica no aporta nada que justifique el precio. Se me queda la espina clavada de plazas sur ya que ese tour si que aporta algo distinto, tanto por la posibilidad de ver iguanas de tierra en grandes cantidades como las iguanas hibridas en un entornos que paisajísticamente es característico. El tour de Santa fe tb puede resultar interesante siempre y cuando incluya tour de tierra y no la turistada de la pesca vivencial que incluían cuando fuimos nosotros.

A mi gusto en Santa Cruz haciendo el tour de la parte alta mas tortuga bay, mas luego un día el tour de Seymour norte y si acaso otro día el de plazas sur iría sobrado. Si vas apretado y estas pensando en quitar días sin duda se los quitaría a Santa Cruz.

Isabela es la isla más auténtica y los tour que tienen son también muy chulos. Nosotros no hicimos la caminata al volcán sierra negra. Hay que tener en cuenta la época en la que se va porque en nuestra época siempre hay nubes arriba por lo que la caminata es absurda. Isabela da fácilmente para 4 días e incluso una semana de relax.

Una opción que puede ser interesante para un no buceador sería el crucero naturalista. Yo valoraría esta opción siempre y cuando sea un barco de pocas personas que incluyera la costa oeste de Isabela, fernandina y la isla de Genovesa. Si yo volviera a Galápagos algún día probablemente haría esta opción ya que la Isla de Genovesa parece ser que está al nivel de La Española y Seymur y la visita de la costa oeste de Isabela y Fernandina es obligada o bien en vida a bordo de buceo o en crucero naturalista.

Respecto a los precios y sobre si llevar las cosas contratadas previamente yo lo desaconsejo. Allí nos llegaron a ofrecer las cosas al 50% de lo que pedían por internet. También es verdad que ha sido en época de pandemia sin turistas por lo que este consejo hay que tomarlo con precaución.

Como resumen, las principales recomendaciones que puedes tomar y que van a ser si o si un acierto serían.

1 - Dormir en Hostal Romy en San Cristobal. Su telefono es este: +593 98 279 2388 Si le escribis por Wasap y le decis que vais de parte de los españoles Marius y Dani, muy probablemente os hará mejor precio que por booking

2 - Tour y buceo (O snorquel) en la Española

3 - Buceo en león dormido

4 - Tour Seymur Norte

5 - Comer y organizar los tour en "El encanto de la pepa" en Isabela.
Nuevamente si le decís que os hemos recomendado unos españoles que se llaman, Leire Marius y Dani se acordará fijo. Os organiza los tour a buen precio con su sobrino Maicol.

6 - Kayak en tintoreras en Isabela

Ponemos fin a un viaje que llevaba años queriendo hacer y que como cada viaje finaliza publicando el diario en losviajeros. Ahora una vez hecho el vídeo, editado las fotos y subido el diario solo me queda pasar el duelo por el fin del viaje pensando en el próximo destino.

Saludos y si has llegado hasta aquí solo mostrarte mi mas profundo agradecimiento

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 89

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.

Magrat1976  Magrat1976  30/09/2021 12:12   blogs_icon
Menudo viajazo, le tengo muchas ganas a este destino... Unas fotos espectaculares, muchas gracias por compartir!

Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   blogs_icon
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****

Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   blogs_icon
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!

LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   blogs_icon
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.

Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   blogs_icon
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!

Pais Tema: Viajar a Ecuador
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Nov 03, 2021 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés "OLVÍDATE por mucho que te digan directo", todas hacen muchas paradas, en mi ruta había mucha frecuencia y compañías (creo recordar que 3) durante todo el día, consejo cuando llegues a la terminal de cada destino que están bien organizadas con la información y destino , aprovecha y pregunta los horarios de salida, lo del pago con tarjeta no lo sé, en mi experiencia todo los usuarios pagaban en efectivo, te dicen que subas y al rato pasan a cobrar...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Nov 04, 2021 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuvimos en Ecuador en Enero 19. Viaje bastante similar aunque no fios ni a Lago Agrio ni a Cuyabeno. Respecto al resto, lo veo muy equilibrado. Te cuento un poco por si es de ayuda. Hicimos base en Quito 4 noches, pero nuestro vuelo llegaba a las 23 horas..... Dia 1 Hicimos Quito, pero fuimos al museo Guayasimin....si no haces museo, igual ese mismo dia puedes ir al Panecillo. Dia 2 En el mismo dia, subimos al teleferico de Quito, ( aunque estaba algo nublado, creo que merece la pena subir, si el dia acompaña) de ahi fuimos a Mitad del mundo y Pululahua, y en Quito aun...  Leer más ...
Zipper
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Sab Nov 06, 2021 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Muchas gracias @Indamatossi.marta

A ver si tengo suerte con el tiempo! El frío me da igual, la lluvia ya no tanto! Sonriente

Luego como siempre es todo mucho más fácil una vez se está allí así que no me voy a estresar con tener el planning de cada día cerrado. Realmente con tener los primeros días tras llegar y lo de Cuyabeno que eso sí que prefiero tenerlo reservado (estoy en ello), el resto...sobre la marcha! Sonriente
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Nov 06, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Como siempre nos pasa.... pensamos que un pais es muy dificil, y luego esta chupado. No te estreses con nada... Me pille un lumbago cuando llegue que flipas... ( una ya tiene 60...) y las farmacias de Ecuador estan surtidas que no veas..... tienen de todo y de todo.... Disfruta el pais que lo merece. Y como vas a Latacunga que no se me olvide ....prueba el chuchugcara o algo asi..... Son todas las versiones del cerdo en un mismo plato. Arriba el colesterol¡¡¡ Muy divertido
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Nov 06, 2021 10:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Perdonad la intromisión, pero yo creo que no he visto tantas farmacias por metro cuadrado como en Ecuador. ¡¡Las tienes por todos lados!!!

Nada, era solamente un detalle que me llamó la atención. Guiño