Día 18: San Cristobal ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.
Diario: Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos.
Autor: Daniorte   Fecha creación:

Día 18: San Cristobal
Etapa:  Día 18: San Cristobal  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Daniorte  Autor:    Fecha creación:
Ultima mañana. El avión sale a las 13:30 así que he madrugado parara hacer una de las pocas rutas que se pueden hacer por libre en Galápagos.

Dejo aquí el track a la ruta De Puerto Baquerizo a Playa Baquerizo

Me he levantado a las 4:45, he dejado la maleta preparada, he desayunado la fruta que tenia del hotel ya las 5:30 me he puesto a andar. La ruta parte del puerto para llegar a una playa llamada Baquerizo.

El pueblo a primera hora de la mañana es lobito landia. Solo lobos gruñéndose entre ellos. Voy recorriendo el malecón hasta playa Mann, una playa tb llena de lobos. Luego de aquí se continua hasta playa Carola, mas salvaje que la playa Mann y con otra colonia importante. De la playa se asciende por tablado hasta el cerro tijeretas. A partir del cerro tijeretas se pone a llover bastante, Galápagos no da tregua. Del cerro a playa baquerizo cuando no es barro es roca volcánica que resbala como un demonio. Aun asi el camino es bonito, con cactus candelabros y lleno de palo santo que bien hace olvidar la lluvia. Finalmente llego a la playa. Que buena despedida la ruta. En la playa ha salido el sol e incluso un arcoíris. Las iguanas estaban nadando en el agua junto a lobos marinos. Las crías de lobo persiguen a las iguanas y las agarran de la cola, estas intentan subirse a una piedra pero son cansinos los lobitos. Es una escena muy idílica que compensa el haber llegado mojado. Se ven muchas iguanas en el agua por lo que probablemente de haber traído gafas de snorkel las vería comiendo bajo el agua. Son las 8 de la mañana y puedo estar una hora tranquilamente allí, solo están mis huellas y las de las iguanas o los lobitos. Con mucha pena me despido de los lobitos, las iguana, los pinzones, lo cangrejos, los canarios... Y volviendo sobre mis pasos vuelvo al pueblo pasando antes por el centro de interpretación científica.

Una ruta de 12 km que la he celebrado con un buen desayuno Galapagueño: chicharrones, bolon de queso y un huevo frito.

Nos hemos despedido del dueño del hotel, ronni. La verdad que un hombre super amable que nos ha hecho descuento por volver. A las 12 ya en el aeropuerto. Los finales de viaje me dan una depresión importante. Antes de dejarnos en el aeropuerto he podido fijarme en un lobito que estaba mamando con su madre en medio del malecon. Bonita imágen para quedarse

Galápagos es un sitio espectacular, ojala y perdure para poder volver.

Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 64

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Galapagos. Mar y Tierra. 18 días.

Magrat1976  Magrat1976  30/09/2021 12:12   blogs_icon
Menudo viajazo, le tengo muchas ganas a este destino... Unas fotos espectaculares, muchas gracias por compartir!

Salodari  Salodari  30/09/2021 20:20   blogs_icon
Pedazo de viaje... Entre la vida a bordo y los animalitos, me quedo babeando. Me alegro de que recuperaras el neopreno y lo celebraras con la Girafa. 5*****

Daniorte  daniorte  30/09/2021 22:39   blogs_icon
Gracias a los que os habeis pasado a comentar y a poner estrellitas. Un diario una vez terminado da mucho gusto poder compartilo. Un saludo y cualquier duda por aqui me teneis!

LANENA69  LANENA69  06/10/2021 18:54   blogs_icon
Madre mía, que recuerdos me trae de cuando hizo el mío allá por el 2008, nunca saco tiempo para escribirlo. Menudo susto me llevé en León Dormido, ya contaré la anécdota en el diario, jajajajaja. Las fotos fantásticas, nada que ver con las mías, las Islas Galápagos son un paraíso único y gracias a Dios no está excesivamente masificado, cuando yo fui apenas éramos las únicas turistas.

Daniorte  daniorte  06/10/2021 19:23   blogs_icon
Pues anímate con ese diario que aunque ya haya llovido siempre es un gusto ese ejercicio de reminiscencia! Gracias por pasarte a comentar!

Pais Tema: Viajar a Ecuador
ALVO
ALVO
Sep 06, 2009

Fecha: Mie Nov 03, 2021 10:11 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenas Isamaf, de mi experiencia en varias compañías todas eran buenas, no de lujo pero asiento cómodo, con TV, lo de servicio exprés "OLVÍDATE por mucho que te digan directo", todas hacen muchas paradas, en mi ruta había mucha frecuencia y compañías (creo recordar que 3) durante todo el día, consejo cuando llegues a la terminal de cada destino que están bien organizadas con la información y destino , aprovecha y pregunta los horarios de salida, lo del pago con tarjeta no lo sé, en mi experiencia todo los usuarios pagaban en efectivo, te dicen que subas y al rato pasan a cobrar...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Jue Nov 04, 2021 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuvimos en Ecuador en Enero 19. Viaje bastante similar aunque no fios ni a Lago Agrio ni a Cuyabeno. Respecto al resto, lo veo muy equilibrado. Te cuento un poco por si es de ayuda. Hicimos base en Quito 4 noches, pero nuestro vuelo llegaba a las 23 horas..... Dia 1 Hicimos Quito, pero fuimos al museo Guayasimin....si no haces museo, igual ese mismo dia puedes ir al Panecillo. Dia 2 En el mismo dia, subimos al teleferico de Quito, ( aunque estaba algo nublado, creo que merece la pena subir, si el dia acompaña) de ahi fuimos a Mitad del mundo y Pululahua, y en Quito aun...  Leer más ...
Zipper
Zipper
Ago 10, 2007

Fecha: Sab Nov 06, 2021 04:05 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Muchas gracias @Indamatossi.marta

A ver si tengo suerte con el tiempo! El frío me da igual, la lluvia ya no tanto! Sonriente

Luego como siempre es todo mucho más fácil una vez se está allí así que no me voy a estresar con tener el planning de cada día cerrado. Realmente con tener los primeros días tras llegar y lo de Cuyabeno que eso sí que prefiero tenerlo reservado (estoy en ello), el resto...sobre la marcha! Sonriente
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Sab Nov 06, 2021 05:38 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Como siempre nos pasa.... pensamos que un pais es muy dificil, y luego esta chupado. No te estreses con nada... Me pille un lumbago cuando llegue que flipas... ( una ya tiene 60...) y las farmacias de Ecuador estan surtidas que no veas..... tienen de todo y de todo.... Disfruta el pais que lo merece. Y como vas a Latacunga que no se me olvide ....prueba el chuchugcara o algo asi..... Son todas las versiones del cerdo en un mismo plato. Arriba el colesterol¡¡¡ Muy divertido
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Sab Nov 06, 2021 10:51 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Perdonad la intromisión, pero yo creo que no he visto tantas farmacias por metro cuadrado como en Ecuador. ¡¡Las tienes por todos lados!!!

Nada, era solamente un detalle que me llamó la atención. Guiño