Días de Caribe ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica

Mónicavat1973  Autor:    Fecha creación:
-25/09/21
Hoy nos vamos a la reserva biológica de Manzanillo y Gandoca. 5e familia
Al ser fin de semana todos los ticos se trasladan a está zona, nosotros llegamos pronto y pudimos aparcar bien, pero después era imposible, había un cantidad de coches unos entraban otros salían y se quedaban atascados...
Fue un paseo muy bonito por la reserva, desde la que podías divisar la playa y las formaciones rocosas, la playa muy bonita en la arena no había mucha gente, se ocultaban del sol, tan fuerte debajo de la zona de arboleda, había mesas y bancos para pasar el día y llevar comida.
Nos hubiera gustado quedarnos más, pero teníamos contratada una excursión con kayak, desde la playa nos metíamos a un rio y subíamos rio arriba, había infinidad de tortugas, aves, monos, chalamos mucho, cuándo el rio se hizo intransitable porque había troncos y maleza, dimos la vuelta, sobre 2 horas 34e familia. A la hora de contratar un kayak aseguraros de que el precio que os den sea de kayak solo o con guía, porque nos encontramos que el precio que nos dio era solo del kayak y a la hora de pagar nos hizo pagar el doble porque vino de guía, a veces la información no la dan entera.
Por la noche nos fuimos a cenar a un restaurante que se llama la Nena, hay que ir pronto a la 7 de la tarde, porque luego hay cola y has de esperar, nos comimos un langosta riquísima.
Cerca del hotel hay una lavandería, es una casa particular dentro de un camino, pagas por peso, dejas la ropa y al día siguiente la recoges no recuerdo bien, pero se que no era caro. Hay lavanderías en muchos sitios de todo el país...

Ver más diarios de Mónicavat1973 Ver más diarios de Costa Rica Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 80

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Costa Rica septiembre 2021

Spainsun  spainsun  05/10/2021 08:53   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: Día 17º Rafting Pacuare 18º Día de regreso
Buen trabajo. Yo añadiria alguna foto mas por medio de las etapas. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Yennefer  Yennefer  05/10/2021 10:44   blogs_icon
Un viaje con mucha y variada actividad. Me alegro de que el percance nasal de vuestra compañera se solucionará bien. Gracias por compartir vuestra experiencia. Te lo estrelló.

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
sergigpas
Sergigpas
Nov 09, 2021

Fecha: Mar Nov 09, 2021 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola a todos! Me he registrado en el foro porque después de leer durante días, mi novia y yo aún tenemos muchas dudas con el itinerario del viaje que vamos a hacer del 4 al 18 de diciembre de este año. Lo primero de todo fue valorar el clima, hemos leído que en la zona del Caribe llueve bastante, por lo que queremos concentrar nuestra ruta en la zona centro y la zona del Pacífico. No vamos a tener coche de alquiler así que nos moveremos en transporte público/shuttles turísticos. El plan tal y como lo tenemos ahora es: Día 1. Llegada a San Jose - 1 noche Días 2-4. La Fortuna (volcán...  Leer más ...
lander1981
Lander1981
Abr 21, 2015

Fecha: Sab Nov 13, 2021 11:19 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Yo llevo 10 días en Costa Rica entrando desde Panamá. En el Caribe no me ha llovido en Costa Rica los 3 días que he estado y en diciembre ya es época seca así que no debería de lloveros en ningún sitio, o no mucho. Llevo así. 3 días cahuita ( llegar, parque y snorkel) 1 san José (coger coche día siguiente) 1 san Gerardo de dota (increíble bosque) 3 bahía drake (llegar, corcovado y snorkel) 1 quepos (mañana siguiente parque) 2 monteverde ( llegar, parque y descansar) Aquí es donde me encuentro e iré a Guanacaste y más tarde haré los volcanes. Con eso puedes calcular tiempos pero...  Leer más ...
wilka
Wilka
Jul 20, 2013

Fecha: Sab Nov 13, 2021 11:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve dos semanas en Costa Rica, llegué hace dos días. Creo que deberías aprovechar de ir a la costa caribe, me parece un imprescindible. A nosotros nos llovió fuertísimo pero lo disfrutamos mucho! El trayecto entre la fortuna y monteverde es muy lindo, corto y para nada complicado, por si deseas hacerlo. En monteverde llueve mucho y siempre, el clima te juega un rol importante al momento de de Dior cuatos días dar en cada lugar. Cualquier duda te ayudo con gusto. Nosotros también hicimos todo en transporte público y lo recomiendo, tanto las carreteras y el tráfico es bastante...  Leer más ...
maryssa
Maryssa
Ene 31, 2012

Fecha: Mar Nov 16, 2021 02:36 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Buenas!!! Tengo pensado visitar Corcovado entre el 22 y el 23 de diciembre. Hay alguien que vaya a ir por esas fechas para compartir guía y que sea más económico. Nosotros somos dos y nos apetecería la opción de pasar una noche allí, pero se va mucha pasta...
Jose14
Nov 18, 2021

Fecha: Jue Nov 18, 2021 10:36 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Hola Chicos, quiero hacer un viaje largo a costa rica y panamá. prisa no tengo ya que mi intención es trabajar a distancia (vivir en uno de los dos sitios Max 10 días, y cambiar a otro sitio)

ver cosas, aventuras y risas serán mas el fin de semana o cuando acabe de trabajar (sobre las 5 de la tarde). Debido a esto, me gustaría encontrar acomodaciones decentes y no muy elevado de precio, ya que estare 5/6 noches en cada hotel, hostal, o apartamento.

agradecería mucha vuestra ayuda, y si alguien viaja en estas fechas seria un placer conocer gente nueva.