Etapa 4 – Zona noreste

Etapa 4 – Zona noreste ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 6 (Sábado 11 de Enero) Nos volvemos a levantar sobre las 8h y salimos al cabo de un rato hacia el bosque de los Tilos, antes de llegar a los Sauces. Es curiosa la diferencia de clima y vegetación en el oeste y el este de la isla. Cuando pasas...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Día 6 (Sábado 11 de Enero)

Nos volvemos a levantar sobre las 8h y salimos al cabo de un rato hacia el bosque de los Tilos, antes de llegar a los Sauces. Es curiosa la diferencia de clima y vegetación en el oeste y el este de la isla. Cuando pasas el túnel de la montaña que separa la isla por la mitad vamos del sol del oeste a nubes y lluvia en el este. Aparte todo es vegetación tropical en la parte este, y más sequedad y ausencia de ella en el oeste.

En fin, que llegamos a la zona de aparcamiento y procedemos con la caminata. Se trata de una hora subiendo por el bosque. Aunque llueve un poco allí dentro casi no se nota porque los árboles tapan la lluvia. El camino es precioso, muy húmedo, y con árboles enormes. Helechos, otras plantas que tienen pinta de ser muy antiguas, musgo a tope, agua y tilos. Parece un bosque de Parque Jurásico. Se ve precioso todo. Eso sí, es un poco romería. Hay gente (no mucha, pero si grupos que van pasando de vez en cuando). Pero vale mucho la pena la subida.

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (1)
Caminando por el bosque

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (2)
Vista de este impresionante bosque

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (3)
Helechos de Parque Jurásico

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (4)
Otra foto del bosque con sus lianas y sus altos tilos

Al cabo de un rato llegamos al mirador del Espigón, muy estrecho, donde caben dos o tres personas. Es sobrecogedor. Sin palabras. Te encuentras en mitad de ese inmenso bosque y montañas. Las fotos seguro que no hacen justicia de lo que se ve.

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (5)
Panorámica des del mirador del espigón

Después de un ratito allí arriba y un montón de fotos nos bajamos para que la gente pueda ir subiendo, ya que como digo apenas cabe nadie. Observamos que hay una ruta de varias horas que llega al nacimiento de un par de ríos, pero es hacia arriba y sería mucho tute para Candela. Aparte recomiendan subir en 4x4 hasta arriba y hacer el recorrido en sentido inverso, de bajada. Son unos 14kms y te lleva todo un día. Así que lo dejamos para otro año.

En fina, volvemos paseando tranquilamente hasta el punto de partida, donde tenemos en coche, y seguimos caminando unos centenares de metros más para ir al centro de visitantes, ya que al lado sale un caminito que llega a una cascada. Son 5 minutos y también merece muchísimo la pena. Es espectacular, y eso que parece que no lleva mucha agua, ya que se ve un torrente que sale de aquí y que está totalmente seco.

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (6)
Foto de la cascada

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (7)
Cascada desde más cerca

Acabada la visita cogemos el coche (sobre las 14.30h) y vamos a Los Sauces para comer en el Restaurante El Canal. No pudimos reservar (no había cobertura en Los Tilos) y por la noche del día anterior estaba cerrado, pero nos dicen que si esperamos un rato podremos comer. Así que nos sentamos en la barra, pedimos la comida y una botella de vino, y esperamos bebiendo una copita. Hemos pedido uno llamado Viñarda, muy bueno.

Al cabo de un buen rato, sobre las 15.45h, nos llaman para sentarnos en la mesa. Y la espera merece muchísimo la pena. Pedimos salmorejo, salmón con salsa de azafrán y solomillo con foie y reducción de Malvasía. Para Candela escalopa de cerdo. Todo excelente, y por 50€. Tremendo. Muy recomendable. Pero recomiendo reservar, ya que el sitio no es muy grande.

Acabados de comer nos dirigimos en coche al Charco Azul. Es superbonito pero no hace día de baño. Aun así, hay un par de chicos en el agua. Esta zona merece otra visita sobre todo con un clima más favorable.

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (8)
Plantación de plataneros al lado del Charco Azul

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (9)
Panorámica de una de las piscinas naturales del lugar

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (10)
Charco Azul desde arriba

Paseamos hasta la Punta Espínola, que es muy bonita también.

Etapa 4 – Zona noreste - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (11)
Foto de la playa de Punta Espínola

Como ya está anocheciendo volvemos al coche y para casa. Otro día estupendo.

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:29   📚 Diarios de Yennefer
Hola @Thisboy, bonito y entretenido diario. Las fotos no se ven, es una pena. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  15/10/2021 17:13   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, Thisboy. Bonito homenaje a la isla bonita en los momentos actuales.
Los dos cuervos del Roque de los Muchachos son famosos Sonriente

Podrías revisar las fotos, porque no se ven.

Gracias por compartir, 5*****.
Spainsun  spainsun  17/10/2021 10:18   📚 Diarios de spainsun
Un bonito diario. Te he ayudado con las fotos en las dos primeras etapas. Es solo arrastrar.
Default https Avatar  thisboy  18/10/2021 09:02   📚 Diarios de thisboy
Comentario sobre la etapa: Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos
Buenas, muchas gracias spainsup. Si es que aún no había tenido tiempo de subirlas jaja.

Ahora ya las voy subiendo y así podéis disfrutar del diario al 100%.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2515
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1911
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1341
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1079
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1078

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:37 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Sonriente

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  Leer más ...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" Escribió:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera