Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora ✏️ Diarios de Viajes de España España

Día 7 (Domingo 12 de Enero) Nos levantamos con la calma, a las 9h, y vemos que está un poco nublado. Cuando visitamos el otro día el centro de interpretación del tubo volcánico cogimos publicidad para poder visitar la cueva de las Palomas, y...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Día 7 (Domingo 12 de Enero)

Nos levantamos con la calma, a las 9h, y vemos que está un poco nublado. Cuando visitamos el otro día el centro de interpretación del tubo volcánico cogimos publicidad para poder visitar la cueva de las Palomas, y aunque nos dijeron que no había previsto tour para hoy domingo porque no había gente apuntada, al final ayer nos dijeron que sí, que se había apuntado otra pareja. Así que a las 11.45h nos acercamos caminando a la entrada de la cueva de las Palomas (al otro lado de la carretera de acceso a nuestra casa) y a los 10 minutos viene un chico alemán que se presenta como Stefan y que nos comenta que al final sólo somos nosotros tres. Le pagamos (20€ por adulto y 10€ por Candela), nos da unos cascos y empezamos la visita. Nos va haciendo una explicación de la formación de esta zona, la erupción volcánica de 1947, las pocas plantas que hay por aquí por la poca lluvia (llamadas vinagreras), los líquenes, y un poco de todo. Mientras nos va explicando vamos caminando por la pasarela hacia la entrada del tubo volcánico, ya espectacular de por sí. Nos ponemos los cascos, encendemos los frontales, Stefan abre la puerta con una llave que le han dado en la entrada, y nos adentramos en las profundidades de la tierra.

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (1)
Detalle de la colada de lava

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (2)
Detalle de uno de los tubos volcánicos

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (3)
Detalle de una de las pocas vinagreras de la zona

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (4)
Candela y Stefan por la pasarela

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (5)
Detalle del tubo volcánico al que entraremos

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (6)
Adentrándonos en el tubo

Durante la siguiente hora y media vamos caminando dentro la cueva mientras nos va explicando curiosidades de este tubo volcánico y de la vulcanología en general. Se pueden visitar unos 600 metros. Hacemos ida y vuelta y es una experiencia tremenda. Muy recomendable.

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (7)
Dentro del tubo

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (8)
Una de las galerías

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (9)
Forma que dejó una de las burbujas de lava

Luego volvemos caminando a casa con la sorpresa de que se ha puesto a llover un poco. Vamos con el coche a la Playa de la Zamora (pasado Fuencaliente) y a comer al Kiosko la Zamora. Allí ya no llueve. Comemos papas con mojo, lapas, calamares y pescado del día (bruja en nuestro caso). Todo buenísimo, con un vaso de vino y un agua. Todo por 30€.

De allí nos vamos a dar una vuelta por los alrededores para ver desde arriba la Playa de la Zamora. Es muy chula pero hay marea alta, viento y en definitiva no es día de playa.

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (10)
Foto de la Playa de la Zamora

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (11)
Caminando por los alrededores de la Playa de la Zamora

Así que al cabo de un rato cogemos el coche y nos volvemos hacia casa, que tenemos que preparar las maletas y descansar un rato. Nos paramos para disfrutar de la puesta de sol entre las nubes.

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (12)
Sol entre las nubes en el atardecer de la Palma

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (13)
Detalle de casa típica en medio del malpaís

Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora - Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (14)
Paisaje típico de esta isla que nos ha enamorado

Yennefer  Yennefer  09/10/2021 09:29   📚 Diarios de Yennefer
Hola @Thisboy, bonito y entretenido diario. Las fotos no se ven, es una pena. Gracias por compartir.
Salodari  Salodari  15/10/2021 17:13   📚 Diarios de Salodari
Estupendo, Thisboy. Bonito homenaje a la isla bonita en los momentos actuales.
Los dos cuervos del Roque de los Muchachos son famosos Sonriente

Podrías revisar las fotos, porque no se ven.

Gracias por compartir, 5*****.
Spainsun  spainsun  17/10/2021 10:18   📚 Diarios de spainsun
Un bonito diario. Te he ayudado con las fotos en las dos primeras etapas. Es solo arrastrar.
Default https Avatar  thisboy  18/10/2021 09:02   📚 Diarios de thisboy
Comentario sobre la etapa: Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos
Buenas, muchas gracias spainsup. Si es que aún no había tenido tiempo de subirlas jaja.

Ahora ya las voy subiendo y así podéis disfrutar del diario al 100%.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1690
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1266
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 908
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 724
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 705

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:37 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Sonriente

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  Leer más ...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" Escribió:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama