SAN VICENTE DE LA BARQUERA Y UN POQUITO DE COMILLAS ✏️ Diarios de Viajes de España

RUTA POR CANTABRIA EN AUTOCARAVANA
Diario: RUTA POR CANTABRIA EN AUTOCARAVANA  -  Localización:  España  España
Descripción: 5 DIAS RECORRIENDO CANTABRIA EN AUTOCARAVANA
Autor: SAVAMUNE   Fecha creación:

SAN VICENTE DE LA BARQUERA Y UN POQUITO DE COMILLAS
Etapa:  SAN VICENTE DE LA BARQUERA Y UN POQUITO DE COMILLAS  -  Localización:  España España
SAVAMUNE  Autor:    Fecha creación:
Salimos por la mañana temprano de Galicia, de la provincia de Ourense más concretamente, con dirección San Vicente de la Barquera, que era la primera parada en nuestra ruta.

Con una pausa en el camino para que no se hiciese tan pesado llegamos a la hora de comer.

Tuvimos suerte y pudimos dejar la autocaravana en la zona del paseo marítimo, muy cerquita de donde empiezan las zonas de restaurantes y bares (Avda. Antonio Garelly).

No llevábamos anotado ningún sitio para comer así que sobre la marcha vimos las opiniones del primer bar que nos encontramos y como eran buenas, situado entre los mejores del pueblo, nos decantamos por el Bar Colon.

Recomendable totalmente, la comida muy rica. No irse de allí sin tomar unas rabas, estaban de muerte, y el resto de platos oscilaba entre los 9 y los 11€ (no tienen menú).

Enfrente de este bar están las letras de San Vicente de la Barquera, foto obligada por supuesto Guiño

Justo al lado del bar hay un túnel que atraviesa al otro lado del pueblo donde se encuentra un mapa que indica lo más destacable que ver. Si cogeis a la mano izquierda ireis hacia una de las entradas de la zona del casco viejo par comenzar con la visita.

Según vas pasenado te vas encontrando con todos los monumentos reseñables:
- La torre del preboste.
- La fachada del Hospital de la Concepción.
- La Iglesia de Santa María de los Ángeles (que tiene unas vistas espectaculares).

- Castillo y restos de la muralla (al cual no pudimos entrar por cerrar justo los lunes).

Este es un recorrido semicircular que te lleva a la otra entrada que hay a esta zona antigua del pueblo y que está muy cerquita del puerto, sólo hay que atravesar un puente.

Después de pasar un ratito por el paseo marítimo porque hacía muy buen tiempo volvimos a nuestra AC para poner rumbo al siguiente destino: Comillas.

Dejamos la AC aparcada y bajamos dando un paseo (largo) hasta el puerto pero mereció la pena por ver uno de los atardeceres más bonitos que recuerdo.

De camino se puede ver el famoso Cementerio de Comillas con su ángel exterminador, es impresionante.

Allí dimos un paseo, nos maravillamos con las vistas y cometimos el error de parar a tomar algo, ya caída la noche, el el Restaurante La Guardamuelles. El camarero (que creemos era el dueño) nos trató fatal, sólo le faltó escupirnos y echarnos de allí. Y viendo opiniones no somos los únicos ni se trataba de un mal día....

Luego, ya en el centro del pueblo, cenamos en la Cafetería los Castaños. Era uno de los pocos locales que nos encontramos abierto (a las 10 de la noche) y como habíamos comido tarde compartimos una sartén de patatas, gulas y gambas (11€) y una hamburguesa (9,5€).

Y nos retiramos hacia la AC para descansar ya que para ser el primer día no estuvo nada mal.

(En una etapa al final del diario pondré todos los sitios donde paramos con la AC y que tenía servicios de vaciado y llenado de agua para quien pueda necesitarlo)

Ver más diarios de SAVAMUNE Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 33 Visitas mes actual: 29 Total visitas: 62

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  RUTA POR CANTABRIA EN AUTOCARAVANA

Salodari  Salodari  27/10/2021 06:14   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: SAN VICENTE DE LA BARQUERA Y UN POQUITO DE COMILLAS
Un diario y un destino que prometen. Te he añadido las fotos en la primera etapa. Solo tienes que arrastrarlas desde la parte inferior al área del texto donde quieras insertarlas. Ánimo con la continuación Amistad

Localidad-Ciudad Tema: San Vicente de la Barquera (Cantabria)
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Mie Jul 05, 2017 07:27 am    Título: Re: Viajar a Cantabria: Qué ver y visitar

yoyogil Escribió:
buenos dias; me voy de vacaciones san vicente de la barquera y me gustaria saber que es lo que puedo visitary organizarme voy a estar por alli unos 5 dias ,gracias

Traslado al hilo de la población. Léelo antes de nada, es breve y te llevará poco tiempo.
meiko677
Meiko677
Mar 19, 2008

Fecha: Dom Jul 15, 2018 07:41 am    Título: Tiempo atmosférico San Vicente de la Barquera

¿Alguien que esté en San Vicente de la Barquera o las inmediaciones para confirmar el tiempo que está haciendo hoy y estos días?
Veo en la previsión alertas de muy mal tiempo, lluvias y tormentas.
Salgo mañana para allí y quería saber si me puedo fiar de la predicción (espero que esté equivocado).
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Dom Jul 15, 2018 05:20 pm    Título: Re: Tiempo atmosférico San Vicente de la Barquera

meiko677 Escribió:
Gracias!!

Esta mañana he estado hacia la costa occidental, no he llegado a San Vicente, y el día pinta como por el centro de Cantabria: Nublado, calor y acabará en tormenta.
meiko677
Meiko677
Mar 19, 2008

Fecha: Dom Jul 15, 2018 06:01 pm    Título: Re: Tiempo atmosférico San Vicente de la Barquera

javiky13 Escribió:
meiko677 Escribió:

Gracias!!!
Rebote
Rebote
Oct 05, 2008

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:39 pm    Título: Re: San Vicente de la Barquera (Cantabria)

Sitios o Lugares comer en San Vicente de la Barquera o alrededores¿¿