Hamman, derviches girovagos, danzas Turquía, Bósforo, islas Principe

Hamman, derviches girovagos, danzas Turquía, Bósforo, islas Principe ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Hamman. Reserve hora en el hamman Ayasofya Hurrem Sultan situado entre Santa Sofia y la mezquita azul. Son unos baños históricos construidos por el gran arquitecto Sinan en el siglo XVI y están segregados por sexos. Recientemente han sido...
Ignacio2019 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Estambul (Turquía)

Diario: Estambul (Turquía)

Puntos: 4.5 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:Turquia Turquia

Hamman
Reserve hora en el hamman Ayasofya Hurrem Sultan situado entre Santa Sofia y la mezquita azul. Son unos baños históricos construidos por el gran arquitecto Sinan en el siglo XVI y están segregados por sexos. Recientemente han sido restaurados y he de decir que la higiene es excepcional (todo relucía y limpiaban al instante con fregona y jabón el suelo y las superficies tras bañarte). El trato fue excepcional y sin prisas (he de decir que estuve 2 horas enteras cuando la reserva ponía 80 minutos). Primero de todo te sientas en el patio (te tratan como a un Sultan poniéndote dos cojines, uno lumbar y otro en la cabeza y se oye el bello sonido del chorrito de agua de la fuente central) donde te dan un café turco con 2 delicias turcas. Después se te asigna un terapeuta personal que te presentan (en mi caso un chico joven, Melile) y te dan un kit personal de hamman que incluye bañador, zapatillas, un guante de exfoliación, jabón de aceite de oliva, champú y acondicionador. Los vestuarios son muy bonitos en madera y disponen de peines desechables y secadores de pelo para cuando acabas.
Yo reservé el paquete de baño Zevk-i Sefa (son 115 €). Tras bañarte en una primera sala con unas palanganas se pasa por un arco y se entra en la sala principal. Se sienta uno en una alcoba lateral y allí el terapeuta te enjabona y te baña con unas palanganas doradas (el agua está caliente), también te lava la cabeza con champú y te pone acondicionador. Luego te exfolia con el guante y después te pone una mascarilla corporal de arcilla negra (por lo visto es parecida a la del mar muerto), tras dejar actuar creo 15 minutos te la retira (la verdad que note la piel más tersa y firme). Luego te da una crema hidratante. Después se pasa a la gran piedra de mármol central donde tumbado te dan un baño de burbujas al modo tradicional (girando un saco en el aire que contiene jabón, para formar las burbujas). Es espectacular (te sepultan en una montaña de burbujas y notas como van explotando en tu piel, un leve cosquilleo), allí te da un masaje de cuello y cara y espalda.
Después pasas de nuevo al patio donde te dan un sherbet (una especie de jugo de bayas rojas muy frío y muy rico por cierto). Tras un poco de relajación se sube a la planta de arriba a la sala de masajes fría, muy bonita con vidrieras. Allí me dieron un masaje de aromaterapia con aceites esenciales, creo recordar que me dijo del árbol de judas. La experiencia fue inolvidable, el terapeuta se frota cuerpo con cuerpo, con el calorcito de tu cuerpo caliente tras el baño y el roce y el aroma de los aceites, luego te deja con los ojos tapados en la camilla relajándote y escuchando una bella música arabe, parecía que me resbalaba de la camilla de relajado que estaba, casi alcanzo el orgasmo.
Por último se vuelve a bajar y tras cambiarte de ropa en vestuarios te dan otro café con delicia turca en el patio y te dicen que puedes estar el tiempo que quieras relajandote antes de irte. Experiencia top inolvidable.

Hamman, derviches girovagos, danzas Turquía, Bósforo, islas Principe - Estambul (Turquía) (1)

Espectáculo derviches girovagos (danza sema)
Asistí en el centro cultural Hodjapasha situado en un antiguo hamman del siglo XV a un espectáculo de los derviches girovagos. Hay que decir que el centro cuenta con un interesante pequeño museo sobre los derviches donde se explica todo sobre ellos (incluido trajes e instrumentos musicales). El show fue magnífico y se me pasó volando, la música con instrumentos tradicionales era preciosa y el canto embriagador, además de la hipnótica danza de los miembros de la orden sufí. Recomendable 100%.

Hamman, derviches girovagos, danzas Turquía, Bósforo, islas Principe - Estambul (Turquía) (2)

Hamman, derviches girovagos, danzas Turquía, Bósforo, islas Principe - Estambul (Turquía) (3)

Espectáculo danzas de Turquía (rhythm of the dance)
Asistí en el centro cultural Hodjapasha a un espectáculo de danzas de todo Turquía. Hay danzas palaciegas otomanas, danzas del mar negro, del Egeo, de Tracia, de gitanos, danza del vientre, etc. Me gusto especialmente una danza parecida a la de los cosacos rusos, la danza del tambourine y una danza similar a la tanoura en la que la chica giraba muy rápido levantando el vestido (parecía que saltaban chispas del vestido).

Hamman, derviches girovagos, danzas Turquía, Bósforo, islas Principe - Estambul (Turquía) (4)

Excursión al Bósforo
Cogí un ferry para hacer el tour nostálgico del Bósforo, el precio es de 25 liras turcas (2,5€). Durante el trayecto se ve la torre Galata, el famoso puente del Bósforo, la bella mezquita de Ortakoy, el palacio de Dolmabahce, la fortaleza Europa muy bonita. Ya en la zona de Kanlica se ve la gigantesca mezquita, la torre de televisión y la impactante escuela militar y se comienzan a ver bellos ejemplos de yalis (bellas mansiones en madera), también se ve algún palacio pequeño del lado asiático. Más adelante se ve el pueblo de Rumeli Kavagi con barquitas de pescadores y después el pueblo de Anadolu Kavagi justo en la otra orilla donde se baja uno para comer y también dejan tiempo para acercarse a los restos de una fortaleza que queda en un alto. También se ve la entrada al Mar negro. Luego se regresa al puerto de partida, Eminonu. Excursión bonita.

Hamman, derviches girovagos, danzas Turquía, Bósforo, islas Principe - Estambul (Turquía) (5)

Excursion a las islas del mar de Marmara (Adalar)
Cogí un ferry para ir a las islas del mar de Marmara. Durante el trayecto se ve muy bien el lado asiático, muy desarrollado con montones de rascacielos y uno coge constancia de lo grande que es la ciudad. Llegamos a las islas donde hay multitud de yates y clubes de playa. Yo desembarque en la más grande, Buyukada. Lo más destacable de la isla son las bellas mansiones victorianas en madera y la cantidad de flores que hay, muchas rosadas del árbol de Judas. La isla se puede recorrer en calesa de caballos o en bicicleta de alquiler, hay una carretera circular alrededor de la isla. Hay un monasterio que se puede visitar y destacar unas bellas casetas de baño de colores victorianas que me recordaron vagamente a las de Ciudad del Cabo y Melbourne. Bonita excursión veraniega.

Hamman, derviches girovagos, danzas Turquía, Bósforo, islas Principe - Estambul (Turquía) (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estambul (Turquía)
Salodari  Salodari  06/11/2021 13:40   📚 Diarios de Salodari
¡Qué experiencia en el Hamman! Le tengo muchas ganas a Estambul.

Gracias por compartir el diario, ahí van 5***** Amistad
Ignacio2019  Ignacio2019  06/11/2021 14:04   📚 Diarios de Ignacio2019
La verdad que es algo a recordar toda la vida! Gracias por las estrellas!
Redok  redok  09/11/2021 13:01
Aquí otro con Turquía pendiente! Dejo estrellas.
Ignacio2019  Ignacio2019  09/11/2021 15:09   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias! Redok
Sehi  Sehi  06/08/2022 17:08
FAntastico!

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Rutas-Itinerarios Tema: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...
Mensajes: 2019

Fecha: Dom Nov 26, 2023 12:07 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Veo que ahí vale 23,90€, yo la saqué en la web www.passo.com.tr/en, por 495 TRY (unos 16€), efectivamente hay colas y con la entrada online te la saltas.
viajero1162
Viajero1162
17-12-2012

Fecha: Lun Nov 27, 2023 06:18 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola de nuevo yonhey
He intentado sacar la entrada pero no me da opción del sacar ticket
Mensajes: 2019

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:48 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Aquí aparecen las entradas disponibles a día de hoy, hasta el 31 de diciembre (31 aralik), para más adelante saldrán a finales de diciembre. Pulsa la fecha elegida, tendrás que entrar en tu cuenta o crear una, una vez dentro ya eliges entrada general, para extranjeros (495 TL), eliges el nº de entrada y "general giris", en la siguiente pantalla método de entrega (pdf) y das el correo, donde te enviarán confirmación, datos de facturación y después aceptación de condiciones, y a pagar.
www.passo.com.tr/ ...etail=true
Otrolopez
Otrolopez
14-06-2011

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:57 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Hola a todos.

Voy a pasar la semana entre nochebuena y año nuevo en Estambul. Tengo todo más o menos preparado, creo que no me compensa sacar la Museum Pass pero sí quiero sacar las entradas para Topkapi con antelación para evitarme sorpresas y también evitar las colas, y si es posible con guía o audioguía, mejor.
¿En qué web me recomendáis que lo reserve?

Muchas gracias, siempre. A la vuelta espero contribuir con alguna novedad.
Mensajes: 2019

Fecha: Jue Dic 14, 2023 02:54 pm    Título: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...

Si vas a primera hora en cuanto abren, no creas que tengas ningún problema ni demora.

Pamukkale
JK7777