DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños
Diario: Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Séptimo verano en Suiza durante una semana en Agosto con temperaturas de otoño.
Autor: Suga   Fecha creación:

DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen
Etapa:  DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen  -  Localización:  Suiza Suiza
Suga  Autor:    Fecha creación:
Pues sí, ya van 7, 7 veranos consecutivos viajando a Suiza, creo que puedo afirmar que terminan este año. Quizá de pasada le volvamos a dedicar algún día, pero la época de pasar las vacaciones íntegras en Suiza ha concluido. Este verano además el tiempo nos ha ayudado a decidir.
Este país nos lleva dejando sin aliento 7 años, incluso alguna navidad, pero este verano lo que nos ha dejado es helados literalmente. Hemos pasado casi 8 días (se dice pronto) sin ver el sol, ¿Qué os parece? pues sí, en Suiza, y en Agosto, es posible.
Aún así, hemos conseguido hacer algunos planes que teníamos en el tintero de estos 6 veranos anteriores, y otros quedarán ahí en la recámara por si algún día surge la ocasión.

Salimos de Daimús un 26 de julio, sin parar de llover ni un solo minuto hasta bien pasado el Delta del Ebro, lo que nos hizo presagiar que este verano no sería como los anteriores, ni en España ni en Europa. Seguimos sumando km hasta llegar a La Jonquera, al centro comercial que hay en la última salida antes de cruzar a Francia. ¿El motivo? necesitábamos un test de antígenos para Hugo. Allí los realizan al momento, con tu certificado instantáneo, vamos todo un negocio, porque además tienen el precio más competitivo que he visto nunca.
Hugo no necesita test para entrar en Suiza, pero nuestra idea es pasar un par de días en Alemania también ya que hasta el 29 no teníamos reservado el alojamiento en Beatenberg. Y en Alemania, por aquella época, todos los mayores de 6 años debían presentarlo.
Así que antígenos rapidito, comida en el Burger que hay enfrente y a seguir haciendo km porque debemos entrar en Alemania en un máximo de 48h para que el test tenga validez.

1000 km recorrimos ese día hasta llegar al Departamento del Drôme, en la zona de Ródano-Alpes, pasando por maravillas como Saint Nazaré en Royans

Concretamente, decidimos hacer noche en Saint Jean in Royans, un área privada para caravanas y campers de Vercornoix, situada en el 640 Chemin des Granges Buissieres, 26190 Saint-Jean-en-Royans. Se trata de un área gratuita, en pleno parque natural, rodeados de nogales, y en el que sus dueño solo te piden que hagas una compra en su tienda de productos procedentes de la nuez. No hay puerta, ni horario de llegada, entras, te colocas y al día siguiente pasas por la tienda, así de fácil.

Para los que no viajéis con la casa a cuestas, también tenéis otra opción casi más apetecible que la de la camper, al menos para mi.
Os presento "Roulotte Au Pied Du Vercors", alojamiento espectacular donde los haya, roulottes, cabañas de madera en las que te suben el desayuno en una cesta mediante una polea, saunas, jacuzzis al aire libre....una pasada.

Ver más diarios de Suga Ver más diarios de Suiza Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 38

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Suiza: 7 Veranos, 7 Planes con Niños

Suga  suga  22/11/2021 21:21   blogs_icon
Comentario sobre la etapa: DEPARTAMENTO DE DRÔME: nueces con denominación de orígen
jajaja gracias @Salodari no me ha dado tiempo a colgar las fotos, qué rapidez la tuya!! gracias!

Pais Tema: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Vie Ago 20, 2021 08:49 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenos días dejo aquí mi aportación para los que aún estéis planificando. Nos hemos alojado de camino a Austria un par de noches en Saint Moritz. En la web de turismo suizo vi que había una oferta en la que por dos noches en la región de engandin te regalan un pase de turismo donde subes gratis a todos los remontes trenes y buses desde el día que llegas hasta que te vas. En la web de turismo tienes los alojamientos asociados.En nuestro caso dos noches con tres días de tarjeta. Hicimos la entrada a la una dela tarde y ya ese día nos dieron el pase. Es un ahorro importante ya que en suiza son...  Leer más ...
soygranaino
Soygranaino
Sep 25, 2021

Fecha: Sab Sep 25, 2021 07:58 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

¡Buenos días! Con este mensaje me presento por aquí. Vaya dicho de antemano que es un placer estar en este foro, y que para cualquier cosa que podáis necesitar aquí ando:) Quisiera haceros una consulta acerca de un viaje a Suiza que tengo programado con mis padres para este puente de octubre, pero para el que -por motivos laborales- no hemos podido dedicarle tiempo apenas para planificar. Os comento un poquito los detalles, para ver si pudiérais asesorarnos sobre qué haríais o trataríais de ver en ese tiempo (y pido perdón en caso de que se haya respondido ya esto mil veces, pero es...  Leer más ...
PIWY
PIWY
Ago 01, 2007

Fecha: Jue Sep 30, 2021 11:19 am    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Buenas, Muy feliz Estoy planificando un viaje a Suiza para enero '22, tengo reserva de alojamiento para esquiar en Davos. Sin embargo, no veo mucha información por aquí y agradecería algún consejo de alguien que haya estado en invierno. Me estoy volviendo loca con el tema del Ski pass en Davos Klosters y no sé si ese esquí pass me sirve para coger los transportes. Tenemos un par de días antes para visitar alguna ciudad del país, pero parece ser que todas son tan especiales que me está siendo difícil elegir. ¿Alguna sugerencia de ciudad para pasar fin de año? Por otro lado, Tema...  Leer más ...

Fecha: Mar Oct 05, 2021 11:25 am    Título: Viaje a Suiza en otoño: Actividades, Eventos, Gastronomía

Información enviada por la Oficina de Turismo de Suiza

Suiza en Otoño
Aquí es donde los colores de las hojas son más hermosos

Información en:
Suiza en Otoño: Actividades, Eventos, Noticias y Gastronomía

Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar Nov 30, 2021 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Suiza: Consejos, dudas, información

Últimos mensajes movidos a:

Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.