Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique ✏️ Diarios de Viajes de España

Una semana en Lanzarote
Diario: Una semana en Lanzarote  -  Localización:  España  España
Descripción: Última isla de nuestro viaje a El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote, un semana de ruta por la Isla
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique
Etapa:  Día 7 – Fundación Cesar Manrique | Casa Manrique  -  Localización:  España España
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Casa del palmeral
Último día en Lanzarote, por suerte este día era el primero que reabrían las Fundación Cesar Manrique y la Casa Manrique o Casa del palmeral, empezamos por la que teníamos más alejada, La Casa Manrique, ubicada en la población de Haría, en esta casa es donde vivió los últimos años antes del fatal accidente de circulación donde perdió la vida, cuando le chocó lateralmente un Jeep contra el Jaguar que él conducía.

Tal como reza en su nombre la Casa del palmeral está en mitad de un gran palmeral, las obras se iniciaron en 1986 adaptando una vivienda de labranza en ruinas, que se encontraba en una finca agrícola que había comprado en los años setenta, viviendo hasta el año 1992. La casa es, como casi todo lo que diseñaba él, preciosa, con grandes espacios blancos y un jardín de suelo volcánico con piscina.

Lástima que no dejaban hacer fotografías ni filmaciones del interior por lo que no os puedo enseñar ninguna foto, precisamente esta casa, sin ser tan espectacular como la de la fundación, la encontré mucho más personal, con múltiples pertenencías del artista incluido su estudio de trabajo situado al otro lado del patio, que lo dejaron tal y como quedó el día que falleció, con sus pinturas, cuadros a medio hacer y la bata colgada en el perchero.

Fundación Cesar Manrique
La Fundación Cesar Manrique se encuentra en la población de Tahíche, a una media hora de coche de la casa, en este edificio es donde vivió durante 20 años, hacía sus fiestas y recibía a una gran cantidad de invitados.

Está construida dentro de una colada de lava en una perfecta armonía con el entorno, fue proyectada por el propio César Manrique a su regreso de Nueva York, quedándose definitivamente a vivir en Lanzarote, tiene 3.000 metros cuadrados construidos y 30.000 metros cuadrados de solar, con una zona de piscina rodeada de vegetación y en la parte inferior aprovechó cinco burbujas volcánicas naturales que las comunicó entre si mediante túneles excavados en la lava, una auténtica virguería de casa.

En el museo se pueden contemplar tanto obras del propio César Manrique como de otros artistas como Miró, Picasso o Chillida.

Se puede visitar todos los días (festivos incluidos) de 10 a 15 h, Aquí os dejo el enlace : fcmanrique.org/inicio/?lang=es

Costa Teguise
Para comer y dado que celebrábamos el 35 aniversario de nuestra boda, elegimos el Restaurante Villa de Toledo en la localidad de Costa Teguise, con una magnífica terraza frente al mar.

Nos comimos un excelente arroz de bogavante acompañado de una botella de vino Vulcano blanco seco y para rematar de postre un delicioso helado de higo. Un restaurante muy recomendable. Aquí os dejo el enlace : restaurantevillatoledo.com/ ...ex.php/es/

Tras la copiosa comida dimos la visitas por terminadas, pasando otra vez por la salinas de Janubio y los Hervideros que estaban a pocos kilómetros del apartamento. El resto de la tarde la dedicamos a pasear por El Golfo y descansar. Al día siguiente, después de devolver el vehículo en la agencia de Cicar, regresamos hacia Barcelona con nuestro vuelo de Vueling.

Mi blog personal : elmundodegeorge.com/
Mi Canal de youtube al que os agradecería os suscribierais : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 37 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 37

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Una semana en Lanzarote

Salodari  Salodari  21/10/2021 13:18   blogs_icon
Está quedando muy bien, ánimo con el resto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Alicia911
Alicia911
Sep 30, 2021

Fecha: Jue Sep 30, 2021 07:09 pm    Título: Escapada noviembre

Hola! Soy nueva por aquí Sonriente A ver si me podéis dar algún consejo o idea. Quiero hacer una pequeña escapada a principios de noviembre con mi pareja (unos dos o tres días). Vivimos en Valladolid y no queremos que sea muy lejos (3 horas y media como mucho). Queremos hacer algo distinto y habíamos pensando en las termas de ourense, pero no sé si para bañarse en noviembre son adecuadas, o son más bien para verano. Además hemos visto que están muchas cerradas, salvo la de Outariz. No sé si conocéis algún sitio más de aguas termales en invierno o incluso un hotel que tenga un circuito termal...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Jue Sep 30, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@Alicia911 fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Por lo que respecta a balnearios o termas hay varios hilos en el foro, puedes localizarlos a través del buscador organizados por zonas.

Como buscas algo diferente te dejo alguna opción de otros hilos que pueden ser de interés:

Dormir en un Castillo (En España y .... en el mundo)

Dormir en un faro

Edan25
Edan25
May 29, 2020

Fecha: Mie Nov 03, 2021 07:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola ,haber si me ayudas vivo en alicante que me recomendáis para dos días y medio los pueblos de Segovia con Pedraza y Ayllón o albarracin y Teruel .gracias haber si me aclaro iré en puente de diciembre
kestrelol
Kestrelol
Jul 18, 2017

Fecha: Lun Nov 08, 2021 09:12 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Unas consultas:

Ir de baleares a la peninsula no exige pcr ni en la ida ni en la vuelta?

Y si voy a Paris o Austria por ejemplo, me piden pcr en la ida, pero claro al volver me debería hacer otra pcr si no estoy vacunado? o me sirve la pcr de la ida si solo voy 2 o 3 dias?
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Vie Nov 19, 2021 12:54 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Este año no podemos coger todos los días del puente, por lo que tenemos del sábado a las 13:00, hasta la última hora del lunes, siendo de Lena, en Asturias, alguna sugerencia? Yo había pensado en A Coruña o Santander, que nos piilla cerca y no las conozco, estuve de pequeño con mis padres, pero no me acuerdo, alguna sugerencia?

Descarto Castilla y León porque mismamente a León me voy a pasar este finde, y las demás capitales de provincia las conozco todas, y de no hace mucho tiempo.