Vuelos, hotel, gastronomía, etc

Vuelos, hotel, gastronomía, etc ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Vuelos. Volé de Asturias a Madrid con Iberia express, de Madrid a Dubai (7 horas de vuelo) con Emirates y de Dubai a Bangkok (6 horas de vuelo) con Emirates en el Airbus A380 (el avión más grande del mundo de dos pisos de altura). Volé de Bangkok...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Tailandia Tailandia

Vuelos
Volé de Bangkok a Krabi (zona de playas al sur de Tailandia) con la aerolínea tailandesa Thai Smile, filial de la compañía de bandera Thai Airways.

Hoteles
En Bangkok me alojé en el hotel de 4 estrellas The Grand Sathorn, muy bien situado cerca de la parada del metro aéreo (skytrain) y del muelle del río Chao Praya, donde se coge el barco gratuito para ir al Asiatique Riverfront o el ferry para ir a la zona antigua (palacio real, Wat Pho y Wat Arun).
Cogí una executive room y estaba muy bien, era una especie de apartamento con zona de cocina, zona de sala de estar con sofá y televisión y zona de dormitorio con la cama de matrimonio.
El hotel tiene piscina en la azotea y toallas gratuitas para la piscina.
Destacar la amabilidad en recepción y dan bebida de bienvenida.

En Railay me alojé en el resort de 3 estrellas Anyavee Railay resort, se trata de bonitos bungalows individuales de madera con terraza elevada en madera. Dentro tienen cama con mosquitera y sofá tailandés tradicional. Los bungalows se encuentran rodeados de un bello jardín tropical y decir que delante de mi bungalow jugaban muchos días una familia de monos macacos, fue bonito verlo. El resort tiene piscina al aire libre desde la que se ve el mar. Ubicado en Railay East, no tiene playa justo delante pero a 10 minutos caminando tienes las paradisiacas playas de Railay West y de Pranang.
Solamente tenía alojamiento pero justo al lado tienes puestos de comida y de zumos y agua de coco y también puestos para lavar la ropa al peso muy económicos. También hay algunos bares por lo que hay algo de ocio nocturno (uno de ellos hasta tiene ring de Pelea para combates nocturnos de muay thai) aunque la zona de Railay es tranquila (no hay fiestas en las playas).

Vuelos, hotel, gastronomía, etc - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (1)

Gastronomía
La gastronomía tailandesa tiene gran prestigio a nivel internacional. Destacar la sopa Goong Tom Yum agrio picante con gambas, los fideos Pad Thai con gambas, huevo y cacahuete, los curries (mussandam, rojo y verde), la ensalada de papaya y como postre el mango sticky rice.
En muchas excursiones en la zona de playas la comida suele ser arroz blanco y pollo frito y fruta (normalmente piña y sandía).
En cuanto a las bebidas destacan los zumos de frutas y el agua de coco. También hay muchos tipos de té como por ejemplo el té blanco.

Fechas/clima
Fui desde finales de Febrero hasta principios de Marzo, en la temporada seca antes de la llegada de los primeros monzones. Todos los días fueron soleados y solamente un día hubo una tormenta eléctrica al atardecer pero sin llover.
En Bangkok el calor era agobiante ya que a los 38 grados centígrados había que sumar un 100% de humedad relativa.
En la zona de playas del sur, el ambiente es más fresco con las brisas marinas y nunca superábamos los 34 grados centígrados.

Seguridad
El país me pareció muy seguro.
En Bangkok salí todas las noches y el ambiente es familiar con padres con niños, hay muchos mercados nocturnos abarrotados de gente y muchos espectáculos nocturnos desde Pelea a cabaret o teatro, no note la menor inseguridad.
En la zona de playas del sur el ambiente es más internacional, casi todo son turistas y me pareció muy seguro.

Transporte
En Bangkok destacar el simpático tuk tuk y también el barco por el río y la barca por los canales. Hay un tren elevado para ir al centro.
En Ayuttayha cogí una motoneta, una especie de taxi moto en la que se va de paquete, fue original aunque peligroso en las curvas. También hice un crucero de río para regresar a Bangkok.
En la zona sur destacar las bonitas barcas long tail y para excursiones más lejanas los yates speed boat.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  20/12/2021 19:30   📚 Diarios de Salodari
Tailandia, el viaje que 2020 me robó... Me recrearé leyéndote. Me gusta el estilo conciso de tus diarios.

Ánimo con las siguientes etapas Amistad
Salodari  Salodari  23/12/2021 17:37   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, muy biena aportación.
Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia.
Ignacio2019  Ignacio2019  24/12/2021 00:03   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias Salodari! y felices fiestas!

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat)Tailandia con extensión a Camboya (Angkor Wat) 21 días recorriendo Tailandia y Camboya (Angkor Wat) express!!! ⭐ Puntos 4.81 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1116

Fecha: Mie Jul 10, 2024 05:42 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola a todos. He leído que es muy fácil lavar la ropa en Tailandia, pero tampoco he encontrado mucho detalle. Voy el sábado a Bangkok y teníamos intención de ir lavando ropa, para no tener que llevar tantas cosas. Qué precios suele haber en la actualidad en los hoteles o en las tiendas de la calle? Qué tal funcionan? Me refiero a si cuidan la ropa o van a saco y te puedes encontrar la ropa desteñida, encogida… Que al final para 15 días, si con el calor que hace y lo que se suda tienes que usar una muda por la mañana y otra por la noche, si no se lava algo habría que llevar un maletón...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Jul 10, 2024 05:47 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suele rondar el euro/kilo de ropa.
Hay muchas lavanderías, imagino que habrá de todo, yo cuando lo he usado todo bien, no he tenido problemas.

La verdad que en tres viajes al sudeste, no me he preocupado nunca de ese tema, conforme he ido encontrando, he ido lavando.

Fecha: Mie Jul 10, 2024 05:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Ok, gracias.
Es que lo tenía más o menos claro, el usar las lavanderías, pero de pronto me ha entrado la duda de, y si se cargan o me estropean la ropa?
Maruchi30
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Jue Jul 11, 2024 12:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Yo estoy aquí y hemos ido lavando sobre la marcha, aunque he de decir que en muchas no planchan, solo lavan. La ropa queda bien, avisa que laven por separado ropa blanca y de color, a veces pagas un poco más por esto, pero no arriesgas

Fecha: Jue Jul 11, 2024 12:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias, lo tendré en cuenta

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Kao Lak Beach
JordiM