Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
Vuelos, hotel, gastronomía, etc

Vuelos, hotel, gastronomía, etc ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Vuelos. Volé de Asturias a Madrid con Iberia express, de Madrid a Dubai (7 horas de vuelo) con Emirates y de Dubai a Bangkok (6 horas de vuelo) con Emirates en el Airbus A380 (el avión más grande del mundo de dos pisos de altura). Volé de Bangkok...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 0 de 4
Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

Vuelos
Volé de Asturias a Madrid con Iberia express, de Madrid a Dubai (7 horas de vuelo) con Emirates y de Dubai a Bangkok (6 horas de vuelo) con Emirates en el Airbus A380 (el avión más grande del mundo de dos pisos de altura).
Volé de Bangkok a Krabi (zona de playas al sur de Tailandia) con la aerolínea tailandesa Thai Smile, filial de la compañía de bandera Thai Airways.

Hoteles
En Bangkok me alojé en el hotel de 4 estrellas The Grand Sathorn, muy bien situado cerca de la parada del metro aéreo (skytrain) y del muelle del río Chao Praya, donde se coge el barco gratuito para ir al Asiatique Riverfront o el ferry para ir a la zona antigua (palacio real, Wat Pho y Wat Arun).
Cogí una executive room y estaba muy bien, era una especie de apartamento con zona de cocina, zona de sala de estar con sofá y televisión y zona de dormitorio con la cama de matrimonio.
El hotel tiene piscina en la azotea y toallas gratuitas para la piscina.
Destacar la amabilidad en recepción y dan bebida de bienvenida.

En Railay me alojé en el resort de 3 estrellas Anyavee Railay resort, se trata de bonitos bungalows individuales de madera con terraza elevada en madera. Dentro tienen cama con mosquitera y sofá tailandés tradicional. Los bungalows se encuentran rodeados de un bello jardín tropical y decir que delante de mi bungalow jugaban muchos días una familia de monos macacos, fue bonito verlo. El resort tiene piscina al aire libre desde la que se ve el mar. Ubicado en Railay East, no tiene playa justo delante pero a 10 minutos caminando tienes las paradisiacas playas de Railay West y de Pranang.
Solamente tenía alojamiento pero justo al lado tienes puestos de comida y de zumos y agua de coco y también puestos para lavar la ropa al peso muy económicos. También hay algunos bares por lo que hay algo de ocio nocturno (uno de ellos hasta tiene ring de Pelea para combates nocturnos de muay thai) aunque la zona de Railay es tranquila (no hay fiestas en las playas).

Vuelos, hotel, gastronomía, etc - Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) (1)

Gastronomía
La gastronomía tailandesa tiene gran prestigio a nivel internacional. Destacar la sopa Goong Tom Yum agrio picante con gambas, los fideos Pad Thai con gambas, huevo y cacahuete, los curries (mussandam, rojo y verde), la ensalada de papaya y como postre el mango sticky rice.
En muchas excursiones en la zona de playas la comida suele ser arroz blanco y pollo frito y fruta (normalmente piña y sandía).
En cuanto a las bebidas destacan los zumos de frutas y el agua de coco. También hay muchos tipos de té como por ejemplo el té blanco.

Fechas/clima
Fui desde finales de Febrero hasta principios de Marzo, en la temporada seca antes de la llegada de los primeros monzones. Todos los días fueron soleados y solamente un día hubo una tormenta eléctrica al atardecer pero sin llover.
En Bangkok el calor era agobiante ya que a los 38 grados centígrados había que sumar un 100% de humedad relativa.
En la zona de playas del sur, el ambiente es más fresco con las brisas marinas y nunca superábamos los 34 grados centígrados.

Seguridad
El país me pareció muy seguro.
En Bangkok salí todas las noches y el ambiente es familiar con padres con niños, hay muchos mercados nocturnos abarrotados de gente y muchos espectáculos nocturnos desde Pelea a cabaret o teatro, no note la menor inseguridad.
En la zona de playas del sur el ambiente es más internacional, casi todo son turistas y me pareció muy seguro.

Transporte
En Bangkok destacar el simpático tuk tuk y también el barco por el río y la barca por los canales. Hay un tren elevado para ir al centro.
En Ayuttayha cogí una motoneta, una especie de taxi moto en la que se va de paquete, fue original aunque peligroso en las curvas. También hice un crucero de río para regresar a Bangkok.
En la zona sur destacar las bonitas barcas long tail y para excursiones más lejanas los yates speed boat.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 48
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 1093

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  20/12/2021 19:30   📚 Diarios de Salodari
Tailandia, el viaje que 2020 me robó... Me recrearé leyéndote. Me gusta el estilo conciso de tus diarios.

Ánimo con las siguientes etapas Amistad
Imagen: Salodari  Salodari  23/12/2021 17:37   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, muy biena aportación.
Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia.
Saludos Amistad
Imagen: Ignacio2019  Ignacio2019  24/12/2021 00:03   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias Salodari! y felices fiestas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Tailandia de 15 díasViaje a Tailandia de 15 días Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1665
21 dias por el pais de las sonrisas21 dias por el pais de las sonrisas Bangkok,, Sukothai, Chiang Mai, y Koh Lanta. Excuriones, compras, relax....en nuestra... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1218
17 dias por Thailandia y Camboia del 25 de marzo al 10 de abril de 202617 dias por Thailandia y Camboia del 25 de marzo al 10 de abril de 2026 etapas de nuestro reciente viaje a Thailandia y escapada... ⭐ Puntos 4.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 840
Tailandia 2016Tailandia 2016 Os cuento la aventura que hemos compartido mi pareja y yo con nuestros tres amigos. Ha sido una viaje impresionante, el pais es espectacular y cada dia lo... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 779
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.77 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 733


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1228
1796588 Lecturas
AutorMensaje
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 71

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 71

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Nosotros acabamos de volver la semana pasada, volamos con Saudia Airlines con escala dos horas en Yedah y luego organizamos las etapas y volamos con diferentes compañias por Tailandia y Camboya. Certifico que todo es facil y con el idioma no hay problema, nuesto nivel de ingles es bajísimo y fenomenal. Animo.

- Mensaje escrito desde CHIANG MAI Y VISITA A SANTUARIO ELEFANTES -
cristi50
Imagen: Cristi50
Travel Addict
Travel Addict
09-11-2007
Mensajes: 71

Fecha: Jue Abr 16, 2026 08:55 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Y somos talluditos, o sea de mas de 60 años.... Por si eso anima más.
gaviria18
Imagen: Gaviria18
New Traveller
New Traveller
18-03-2011
Mensajes: 4

Fecha: Vie Abr 17, 2026 10:38 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Hola, es fácil hacerlo por tu cuenta, desconozco si existen este tipo de agencias que sean baratas, seguramente. En mi perfil tienes un diario que escribí de nuestra aventura en Tailandia el año pasado, fuimos con niños y fue maravilloso, todo organizado por nosotros. Léelo que seguro que te sirve de ayuda.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12287

Fecha: Vie Abr 17, 2026 11:53 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Si quieres, puedes hacer algo combinado, es decir, puedes volar por tu cuenta, ver Bangkok o ir a las playas por tu cuenta, pero optar por alguna excursión organizada para días puntuales, o incluso para ver en pocos días la zona norte (por ej, existe un viaje organizado de 5 días que sale de Bangkok y te lleva por Lopburi, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai y Chiang Rai y vuelta a Bangkok... Busca en webs tipo civitatis y similares y ojea opciones y precios a ver si te llama la atención). En cuanto a desde donde, es algo que tendrás que valorar... Desde Madrid igual encuentras buenos...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube