Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Vuelos, hotel, gastronomía, etc
Puntuación: 0 - 0 votos

Etapa: Vuelos, hotel, gastronomía, etc

Vuelos. Volé de Asturias a Madrid con Iberia express, de Madrid a Dubai (7 horas de vuelo) con Emirates y de Dubai a Bangkok (6 horas de vuelo) con Emirates en el Airbus A380 (el avión más grande del mundo de dos pisos de altura). Volé de Bangkok...

Ignacio2019 Autor: Fecha creación: - Localización: Tailandia Tailandia
Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)
Diario: Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay) Puntuación: 4.5 - 2 votos - Localización: Tailandia Tailandia
17 días en Bangkok y playas de Krabi (Railay) en Febrero y Marzo de 2018, por...
Vuelos
Volé de Asturias a Madrid con Iberia express, de Madrid a Dubai (7 horas de vuelo) con Emirates y de Dubai a Bangkok (6 horas de vuelo) con Emirates en el Airbus A380 (el avión más grande del mundo de dos pisos de altura).
Volé de Bangkok a Krabi (zona de playas al sur de Tailandia) con la aerolínea tailandesa Thai Smile, filial de la compañía de bandera Thai Airways.

Hoteles
En Bangkok me alojé en el hotel de 4 estrellas The Grand Sathorn, muy bien situado cerca de la parada del metro aéreo (skytrain) y del muelle del río Chao Praya, donde se coge el barco gratuito para ir al Asiatique Riverfront o el ferry para ir a la zona antigua (palacio real, Wat Pho y Wat Arun).
Cogí una executive room y estaba muy bien, era una especie de apartamento con zona de cocina, zona de sala de estar con sofá y televisión y zona de dormitorio con la cama de matrimonio.
El hotel tiene piscina en la azotea y toallas gratuitas para la piscina.
Destacar la amabilidad en recepción y dan bebida de bienvenida.

En Railay me alojé en el resort de 3 estrellas Anyavee Railay resort, se trata de bonitos bungalows individuales de madera con terraza elevada en madera. Dentro tienen cama con mosquitera y sofá tailandés tradicional. Los bungalows se encuentran rodeados de un bello jardín tropical y decir que delante de mi bungalow jugaban muchos días una familia de monos macacos, fue bonito verlo. El resort tiene piscina al aire libre desde la que se ve el mar. Ubicado en Railay East, no tiene playa justo delante pero a 10 minutos caminando tienes las paradisiacas playas de Railay West y de Pranang.
Solamente tenía alojamiento pero justo al lado tienes puestos de comida y de zumos y agua de coco y también puestos para lavar la ropa al peso muy económicos. También hay algunos bares por lo que hay algo de ocio nocturno (uno de ellos hasta tiene ring de Pelea para combates nocturnos de muay thai) aunque la zona de Railay es tranquila (no hay fiestas en las playas).


Gastronomía
La gastronomía tailandesa tiene gran prestigio a nivel internacional. Destacar la sopa Goong Tom Yum agrio picante con gambas, los fideos Pad Thai con gambas, huevo y cacahuete, los curries (mussandam, rojo y verde), la ensalada de papaya y como postre el mango sticky rice.
En muchas excursiones en la zona de playas la comida suele ser arroz blanco y pollo frito y fruta (normalmente piña y sandía).
En cuanto a las bebidas destacan los zumos de frutas y el agua de coco. También hay muchos tipos de té.

Fechas/clima
Fui desde finales de Febrero hasta principios de Marzo, en la temporada seca antes de la llegada de los primeros monzones. Todos los días fueron soleados y solamente un día hubo una tormenta eléctrica al atardecer pero sin llover.
En Bangkok el calor era agobiante ya que a los 38 grados centígrados había que sumar un 100% de humedad relativa.
En la zona de playas del sur, el ambiente es más fresco con las brisas marinas y nunca superábamos los 34 grados centígrados.

Seguridad
El país me pareció muy seguro.
En Bangkok salí todas las noches y el ambiente es familiar con padres con niños, hay muchos mercados nocturnos abarrotados de gente y muchos espectáculos nocturnos desde Pelea a cabaret o teatro, no note la menor inseguridad.
En la zona de playas del sur el ambiente es más internacional, casi todo son turistas y me pareció muy seguro.

Transporte
En Bangkok destacar el simpático tuk tuk y también el barco por el río y la barca por los canales. Hay un tren elevado para ir al centro.
En Ayuttayha cogí una motoneta, una especie de taxi moto en la que se va de paquete, fue original aunque peligroso en las curvas. También hice un crucero de río para regresar a Bangkok.
En la zona sur destacar las bonitas barcas long tail y para excursiones más lejanas los yates speed boat.


Imagenes relacionadas
Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 177

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tailandia: Bangkok y Krabi (Railay)
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  20/12/2021 19:30   📚 Diarios de Salodari
Tailandia, el viaje que 2020 me robó... Me recrearé leyéndote. Me gusta el estilo conciso de tus diarios.

Ánimo con las siguientes etapas Amistad

Salodari  Salodari  23/12/2021 17:37   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, muy biena aportación.
Te mando 5***** y las gracias por compartir tu experiencia.
Saludos Amistad

Ignacio2019  Ignacio2019  24/12/2021 00:03   📚 Diarios de Ignacio2019
Gracias Salodari! y felices fiestas!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ultimos 5 Mensajes de 922
1654948 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 23968

Fecha: Mie Abr 27, 2022 12:26 pm    Título: Ayuda viaje a Tailandia

Tailandia elimina el requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo de 2022


Los viajeros podrán ingresar al país sin necesidad de realizarse las pruebas PCR previas a la llegada ni a su entrada en el país

El Centro para la Administración de la Situación de COVID-19 (CCSA) de Tailandia aprobó el pasado viernes el levantamiento del requisito de prueba de RT-PCR para llegadas internacionales a partir del 1 de mayo de 2022 e introdujo dos nuevos esquemas de entrada específicamente personalizados para viajeros vacunados y no vacunados.


Nuevas reglas de entrada para viajeros vacunados:

A los viajeros internacionales que estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba de llegada.

Por el momento sigue siendo obligatorio registrarse para obtener un Pase de Tailandia (a través de tp.consular.go.th/) con un Certificado de vacunación contra el COVID-19 y una póliza de seguro con una cobertura no menor a 10.000 US (unos 9.300 euros aprox).

Una vez que lleguen a Tailandia, se les permitirá la entrada y podrán ir a cualquier parte del país.


Nuevas reglas de entrada para viajeros no vacunados:

A los viajeros internacionales que no estén vacunados o que no estén completamente vacunados ya no se les exigirá que muestren una prueba de RT-PCR negativa previa a la llegada ni que se sometan a una prueba a su llegada.

Sin embargo, deben registrarse para obtener un Thailand Pass con una reserva de hotel de 5 días y una póliza de seguro con una cobertura no inferior a a 10.000 US (unos 9.300 euros aprox).

Una vez que lleguen a Tailandia, deberán pasar la cuarentena durante 5 días y someterse a una prueba de RT-PCR el día 5 desde su llegada.

Los viajeros no vacunados que presenten una prueba de RT-PCR negativa dentro de las 72 horas de viaje a través del sistema de Tailandia Pass, podrán ingresar y pueden ir a cualquier parte del país de la misma forma que los que están completamente vacunados.


Se recomienda a los viajeros vacunados y no vacunados que sigan estrictamente las normas de salud y seguridad durante su estancia en Tailandia. Aquellas personas que experimenten síntomas similares a los de COVID deben hacerse la prueba, y si dan positivo, recibir el tratamiento médico adecuado.


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
iiinakii
Iiinakii
Silver Traveller
Silver Traveller
Dic 31, 2019
Mensajes: 19

Fecha: Mie May 04, 2022 10:49 am    Título: Tailandia en Agosto-Septiembre

Hola chicos, tenemos una duda bastante grande. La cuestión es que voy a viajar con una amiga este año a Tailandia, y hemos pillado los vuelos desde el día 21 de Agosto hasta el 6 de Septiembre, es decir, aproximadamente 14 o 15 días. Nos gustaría saber como suele estar el tema del monzón sobre todo a finales de Agosto y principios de Septiembre, ¿Es aceptable normalmente el tiempo en esas épocas? También nos gustaría ir más a las Islas de Andaman, sobre todo a Koh Lipe, lo que pasa es que no sabemos como podría estar esa isla, y nos han dicho que el agua no se vería igual de bonita. Nos...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 23968

Fecha: Mie May 04, 2022 10:56 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@Iiinakii

He unido tu mensaje a este hilo del tema.

Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 23968

Fecha: Jue May 12, 2022 11:54 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Noticias Turismo de Tailandia Mayo 2022


EXPERIENCIAS
Disfrutando del mar

Las islas de Tailandia han dado al país una merecida fama de paraíso tropical. Podemos alojarnos en un bungalow básico con techo de paja o en una elegante villa con piscina privada, las islas nos ofrecen una gran relación calidad-precio incluso como destino de larga duración, sea cual sea la opción escogida. Los paseos por la playa, la vida desde una hamaca, la magia de la luz de los amaneceres y los atardeceres, o el cóctel en el bar local, son algunas de las opciones más apetecibles. Pero si eres de los que prefieren el agua, te damos varias opciones de buceo, esnórquel y kayak para disfrutar del mar.

+ INFORMACIÓN

WHAT'S ON
Aqua Lumina, las luces mágicas de Andamán


La Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) invita a todos los turistas a experimentar una festividad llena de magia y diversión: "Aqua Lumina, las luces mágicas de Andamán", que tendrá lugar en las tres hermosas provincias del sur, Krabi, Phuket y Phang-nga, del 14 de mayo al 12 de junio de 2022.


+ INFORMACIÓN

EL POST DEL MES
Tailandia al caer la noche (I)


Hoy viajamos por Tailandia para conocer algunas actividades que se pueden hacer tras la puesta del sol. En esta primera parte viajamos a Samut Songkhram, Nakhon Ratchasima y Chiang Mai.

+ INFORMACIÓN

GO THAI
Un viaje de bienestar (segunda parte)


Si en el anterior artículo viajábamos al norte de Tailandia y al Golfo Oriental, en busca de bienestar, en esta segunda parte de nuestro viaje te hablamos de algunos destinos, servicios y productos relajantes en el sur de Tailandia, a Phuket y Koh Yao Noi, entre otros lugares.

+ INFORMACIÓN

TAILANDIA CHIC
Phulay Bay en Krabi


Phulay Bay, a Ritz-Carlton Reserve, ofrece una estancia inigualable para sus huéspedes en Krabi. El hotel cuenta con instalaciones de primer nivel, como piscina infinita, spa, jardín...y una excelente ubicación para asegurar a sus clientes unos días inolvidables.

+ INFORMACIÓN

NOTICIAS
Requisitos de entrada


Desde el pasado 1 de mayo los viajeros internacionales, completamente vacunados, pueden ingresar al país sin necesidad de realizarse las pruebas PCR previas a la llegada ni a su entrada en el País de la Sonrisa.

Por el momento sigue siendo obligatorio registrarse para obtener el Thailand Pass (a través de tp.consular.go.th/) con un Certificado de vacunación contra el COVID-19 y una póliza de seguro con una cobertura no menor a 10.000 dólares US.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 23968

Fecha: Lun May 16, 2022 06:51 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Traslados mensaje de aquí al hilo del tema

SIM Tailandesa para Moviles: llamadas, datos e Internet


Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram