Vuelos
Volé de Asturias a Madrid con Iberia express, de Madrid a Dubai (7 horas de vuelo) con Emirates y de Dubai a Bangkok (6 horas de vuelo) con Emirates en el Airbus A380 (el avión más grande del mundo de dos pisos de altura).
Volé de Bangkok a Krabi (zona de playas al sur de Tailandia) con la aerolínea tailandesa Thai Smile, filial de la compañía de bandera Thai Airways.
Hoteles
En Bangkok me alojé en el hotel de 4 estrellas The Grand Sathorn, muy bien situado cerca de la parada del metro aéreo (skytrain) y del muelle del río Chao Praya, donde se coge el barco gratuito para ir al Asiatique Riverfront o el ferry para ir a la zona antigua (palacio real, Wat Pho y Wat Arun).
Cogí una executive room y estaba muy bien, era una especie de apartamento con zona de cocina, zona de sala de estar con sofá y televisión y zona de dormitorio con la cama de matrimonio.
El hotel tiene piscina en la azotea y toallas gratuitas para la piscina.
Destacar la amabilidad en recepción y dan bebida de bienvenida.
En Railay me alojé en el resort de 3 estrellas Anyavee Railay resort, se trata de bonitos bungalows individuales de madera con terraza elevada en madera. Dentro tienen cama con mosquitera y sofá tailandés tradicional. Los bungalows se encuentran rodeados de un bello jardín tropical y decir que delante de mi bungalow jugaban muchos días una familia de monos macacos, fue bonito verlo. El resort tiene piscina al aire libre desde la que se ve el mar. Ubicado en Railay East, no tiene playa justo delante pero a 10 minutos caminando tienes las paradisiacas playas de Railay West y de Pranang.
Solamente tenía alojamiento pero justo al lado tienes puestos de comida y de zumos y agua de coco y también puestos para lavar la ropa al peso muy económicos. También hay algunos bares por lo que hay algo de ocio nocturno (uno de ellos hasta tiene ring de
para combates nocturnos de muay thai) aunque la zona de Railay es tranquila (no hay fiestas en las playas).
Gastronomía
La gastronomía tailandesa tiene gran prestigio a nivel internacional. Destacar la sopa Goong Tom Yum agrio picante con gambas, los fideos Pad Thai con gambas, huevo y cacahuete, los curries (mussandam, rojo y verde), la ensalada de papaya y como postre el mango sticky rice.
En muchas excursiones en la zona de playas la comida suele ser arroz blanco y pollo frito y fruta (normalmente piña y sandía).
En cuanto a las bebidas destacan los zumos de frutas y el agua de coco. También hay muchos tipos de té como por ejemplo el té blanco.
Fechas/clima
Fui desde finales de Febrero hasta principios de Marzo, en la temporada seca antes de la llegada de los primeros monzones. Todos los días fueron soleados y solamente un día hubo una tormenta eléctrica al atardecer pero sin llover.
En Bangkok el calor era agobiante ya que a los 38 grados centígrados había que sumar un 100% de humedad relativa.
En la zona de playas del sur, el ambiente es más fresco con las brisas marinas y nunca superábamos los 34 grados centígrados.
Seguridad
El país me pareció muy seguro.
En Bangkok salí todas las noches y el ambiente es familiar con padres con niños, hay muchos mercados nocturnos abarrotados de gente y muchos espectáculos nocturnos desde
a cabaret o teatro, no note la menor inseguridad.En la zona de playas del sur el ambiente es más internacional, casi todo son turistas y me pareció muy seguro.
Transporte
En Bangkok destacar el simpático tuk tuk y también el barco por el río y la barca por los canales. Hay un tren elevado para ir al centro.
En Ayuttayha cogí una motoneta, una especie de taxi moto en la que se va de paquete, fue original aunque peligroso en las curvas. También hice un crucero de río para regresar a Bangkok.
En la zona sur destacar las bonitas barcas long tail y para excursiones más lejanas los yates speed boat.