Menú principal
Mirador de Tragara en Capri
Galería de Fotos
MSC Fin de año. FANTASIA

MSC Fin de año. FANTASIA ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Experiencia en MSC Fantasía Fin de Año. Decidimos pasar el fin de año a bordo del MSC Fantasía y quiero dejar mi punto de vista para que pueda servir de referencia a quienes desean hacer este crucero con MSC. Embarcamos en Barcelona el día 31 de...

Diario: MSC Fantasia. Mediterráneo Puntuación: 3 - 2 votos

- Localización: Mediterráneo Mediterráneo
Experiencia a bordo.
Alfonsomarbellero Autor: Fecha creación:
Embarcamos en Barcelona el día 31 de Diciembre de 2021 con una multitud de personas en la cola para hacer registro. Control de certificado vacunación y test de antígenos.
LLegamos al camarote, cerca de dos horas después. Camarote correcto, sin grandes lujos. Viajábamos en la categoría fantástica con balcón. Mi camarote 11132. El personal de cabina muy atento.
La comida no era gran cosa, pero algo mejor que Costa Cruceros, compañía con la viaje poco antes de comenzar la pandemia. íbamos en un grupo. se le comunicó previamente que viajábamos juntos y nos colocan en mesas distanciadas. Se le comunica al metre y te dice que al día siguiente estaría arreglado... seguimos esperando.
Adquirimos el easy pack para bebidas. Cervezas, aguas, cafés, refrescos, algún que otro combinado con alcohol, vinos (solo dos tintos, dos blancos y algún rosado creo) muy corrientes.
El barco estaba casi completo, aprecio que estaba al 80% de su capacidad.
Servicio de camareros muy lento.
Excursiones, lo peor que me he encontrando nunca. El personal nada atento yo diría que incluso descortés.
Génova con focaccia. Un paseo por la ciudad, andando y un trozo de focacia. Deficiente.
Porto Vénere desde la Spezia. Nos gustó mucho Porto Venere. Bien.
Nápoles un paseo por el barrio antiguo. Lamentable, muy, muy deficiente. Yo diría que una tomadura de pelo. Recorrimos en media hora unas calles hasta llegar a una pizzería, donde perdemos casi una hora en hacer cola y comer en medio de un tumulto callejero un trozo de pizza y vuelta al barco exactamente por el mismo sitio donde habíamos ido. Una estafa.Un cero patatero.
Valldemosa y Soller. Por fin un buen guía (Jordi) y una excursión más que correcta. Notable.
La animación, orquestas y el teatro. Deficiente.
Experiencia: Solo volvería a viajar con MSC cuando encontrara una muy buena oferta.
Hasta ahora he viajado en cinco compañías de crucero. Una de ellas ya no existe. Mi puntuación otorgada para las navieras es la siguiente:
Costa: 4 puntos.
MSC: 4 puntos.
Royal Caribbean 7 puntos.
NCL: 7 puntos.
Este año probaré celebrity, ya os contaré.

Índice del Diario: MSC Fantasia. Mediterráneo

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 373

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Ene 29, 2023 07:50 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola ,mucha gente no baja del barco en algunas escalas para aprovechar un poco las cosas o si no tienen ganas de moverse
Yo he estado varias veces en Roma en mis cruceros y hay mucho que no he visto y cosas que he repetido ,se puede ver algo puntual en el tiempo de que dispones ,pero como es normal ,no da tiempo a mucho,puedes bajar dar una vuelta ver lo imprescindible de civitaveccia y volver pronto al barco
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Ene 29, 2023 07:52 am    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

También es cierto que si te lo puedes permitir algún día ,roma se merece un viaje para ella solita.
Nosotros siempre hemos bajado a puerto aunque haya sido un par de horas
plecus
Plecus
May 30, 2018

Fecha: Dom Ene 29, 2023 06:38 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Muchas gracias por las respuestas.
Si que habíamos pensado bajar a ver civitavechia, aunque creo que tiene poco que ver, pero por lo menos un paseo por la fortaleza de Miguel Ángel y alrededores
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Dom Ene 29, 2023 07:40 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"plecus" Escribió:

Si os gusta la cultura etrusca, tenéis Tarquinia y Cerveteri cerca Guiño
Ángeles
plecus
Plecus
May 30, 2018

Fecha: Lun Ene 30, 2023 08:01 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

"Angegaca" Escribió:
"plecus" Escribió:

Si os gusta la cultura etrusca, tenéis Tarquinia y Cerveteri cerca Guiño
Ángeles

Muchas gracias, si que tiene buena pinta esos sitios

Garden Café en el NCL Epic
Restaurante el Bistro en el NCL Epic