Dejamos la ciudad de Como para poner rumbo a la ciudad universitaria de Bérgamo , en la región de la Lombardía. Aparcamos en la ciudad Alta que es donde se encuentra el centro histórico. Visitando : la Puerta de Alessandro, La Piazza Vecchia...
Dejamos la ciudad de Como para poner rumbo a la ciudad universitaria de Bérgamo, en la región de la Lombardía.
Aparcamos en la ciudad Alta que es donde se encuentra el centro histórico. Visitando : la Puerta de Alessandro, La Piazza Vecchia , corazón del centro histórico, el edificio más alto que es la Torre Cívica , el Palazzo Nuovo, que fue ayuntamiento hasta finales siglo XIX, actualmente es una biblioteca. El Palazzo della Ragione , la Piazza del Duomo. con el reloj de sol que hay en el suelo de finales del siglo XVIII el cual solo marca el mediodía y la fecha, la Vía Gombito, la Catedral de San Alessandro , la Capilla Colleoni, y la Basílica de Santa María la Maggiore. que son de acceso es gratuito.
Tomamos el funicular que une la Ciudad Alta con la zona de las ruinas del Castillo San Virgilio, al llegar a la parte alta del funicular disfrutamos de unas excelentes vistas de Bérgamo.
Al terminar la visita de Bérgamo, almorzamos en ruta para dirigirnos hacia Lago di Garda. Empezamos visitando la población de Desenzano, donde recorrimos su centro histórico, cruzando el pequeño Porto Vecchio, un embarcadero rodeado de elegantes casas, la Piazza Malvezzi , subimos por la vía Castello que nos llevó al Castillo de Desenzano, de regreso hacia el coche pasamos por la Iglesia de Santa Maria Maddalena que no pudimos visitar pues coincidió con un entierro.
Nos dirigimos hacia la población de Peschiera del Garda situada a unos 15 minutos de Desenzano. Aparcamos y dejamos las maletas en el Hotel Garden, saliendo posteriormente a visitar la zona del casco histórico.
El centro histórico está rodeado por unos amplios canales, una vez cruzamos la Porta de Verona recorrimos sus preciosas callejuelas de coloridas casas, cenamos en una «Lasagneria» llamada La Botteghina, en la Via Ottellio, 4, un lugar muy recomendable.
Roma en 5 díasEscapada a Roma, aunque se necesitarían meses para visitarla de tantas cosas bonitas que tiene, hemos pasado mi pareja y yo unos días difíciles de olvidar...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
@Asunmilia de momento veo asumible Venecia, ya que en dos días se ve lo imprescindible y a las islas de Murano y, sobretodo Burano, podéis dedicarle una mañana.
Una noche en Verona es totalmente insuficiente, máxime si queréis parar en Padua. Verona requiere un día y medio para ella: es una ciudad preciosa.
Dedicar 5-6 horas a Padua es lo minimo que requiere, siempre que llevéis reservadas las entradas de la Capilla Scrovegni que es impresionante, porque os ahorrará bastante tiempo. Está camino de la estación, por lo que la reserva hacedla bien a primera hora o bien para cuando ya... Leer más ...
Para Venecia es el tiempo mínimo para ver la ciudad, te dejarás bastante por ver. No veo que le puedas dedicar apenas tiempo a Verona y es una pena, es una de las ciudades más bonitas de Italia. Para Bolonia está bien, no intentaría abarcar más visitando Ferrara.
En general lo veo muy apretado pero depende mucho de si te limitarás a callejear por las ciudades o si pretendes realizar visitas a los principales monumentos.
- 3 noches en Venecia, ya que llegamos lunes por la tarde.
- 1 noche en Verona
- 2 noches en Bolonia
- 1 noche en Pisa porque regresamos desde allí a España.
Nos moveremos en tren. Desde Venecia hacia Verona tenemos pensado parar en Padua y visitar la ciudad durante 5 ó 6 horas.
Tengo dudas de si desde Bolonia acercarnos a Ferrara o quedarnos todo el tiempo allí.
¿Algún consejo en la distribución de días? ¿2 días y medio en Venecia está bien? Gracias
Otra opción es prescindir de Padua para poder estar día y medio en Verona. Tengo dudas sobre qué merece más la pena y por lo que leo, cada cual tiene sus gustos y preferencias. ¿Verona mucho más bonita que Bolonia? ¿Más monumentos que ver en Bolonia?
¿Vale la pena hacer noche en Pisa? Mucha gente sólo pasa ahí pocas horas para ver la plaza del Duomo con la torre.
En mi caso, a mi me gustó mucho más Verona que Bolonia, es una ciudad con mucho encanto.
En cuanto a Pisa, el centro histórico también es muy bonito, y Santa María de la Spina. La gente solo va a la zona de la catedral y, como mucho, visitan también el camposanto, pero hay más.