Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda

Etapa: Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda

Día dedicado al Lago di Garda , el lago más grande de Italia. Nuestra primera parada del día fue en la población de Sirmione , en la provincia de Brescia, situado en un saliente de tierra rodeado por el Lago . Aparcamos en zona azul muy cerca del...

Arts3000 Autor: Fecha creación: - Localización: Italia Italia
Diario: Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Puntuación: 4.3 - 7 votos - Localización: Italia Italia
Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas...
Día dedicado al Lago di Garda, el lago más grande de Italia. Nuestra primera parada del día fue en la población de Sirmione, en la provincia de Brescia, situado en un saliente de tierra rodeado por el Lago .

Aparcamos en zona azul muy cerca del «Ponte levatoio di Castello«, una vez cruzamos la puerta, que atraviesa las murallas accedimos a su encantador casco histórico de aires medievales, fuimos hasta su piscina con aguas termales ricas en azufre, situada justo al lado del balneario. Las zonas de interés son : la Villa Cortine, la Grotte di Catullo e Museo Archeologico, la iglesia de San pedro, el Castillo Scaligero, la Capilla de Santa Ana y darse un baño en una de sus playas.

Siguiente parada, La Punta de San Vigilio, una pequeña península con preciosas vistas del Lago di Garda, zonas de baño y un encantador restaurante a orillas del lago, Pudimos dejar el coche en un aparcamiento que está justo enfrente.

Estuvimos dudando si comer en la punta San Virgilio o continuar hacia Malcesine, al final nos decidimos por la segunda opción. Aquí tuvimos más dificultades para aparcar pero al final encontramos un aparcamiento libre.

Otra población también de estilo medieval con un fotogénico Castillo que sobresale de los tejados. Comimos frente al lago en la Osteria Casa Italia, donde comimos excelentemente. Los lugares de interés, a parte de recorrer todas sus callejuelas, son : el Puerto viejo de Malcesine, el Castillo de Scaliero, el Palazzo dei Capitani y pasear por su paseo marítimo.

La ultima población de la rivera del lago que visitamos fue Riva di Garda, donde nos fue tremendamente difícil encontrar un lugar donde dejar el coche, tuvimos que dar bastantes vueltas antes de encontrar un hueco, pues los aparcamientos de pago estaban todos llenos.

Una población también con mucho encanto, donde visitamos : la Torre Apponale, la Porta de San Marco, la Porta de San Michele, la Estatua de San Giovanni, el El Palazzo Pretorio, la Plaza III de Noviembre, la Iglesia dell’Inviolata y el Barrio del Marocco.

Teníamos reservado un apartamento en la ciudad de Trento, situada a unos 60 kilómetros de Riva di Garda, donde en teoría teníamos que llegar en menos de una hora, pero nos encontramos con un accidente en la carretera lo que alargó en tres cuartos de hora más el recorrido.

Una vez instalados en el apartamento de Heart of Trento Luxury House, nos dedicamos a visitar la ciudad, los lugares de interés son : la Piazza del Duomo, donde nos encontramos con la Fontana del Nettuno, el Palazzo Pretorio, el Castillo del Buonconsiglio, la Torre Verde, la Piazza di Fiera, el Museo Diocesano y pasear por la Via Rodolfo Belenzani. Cenamos en la pizzería Green Tower, donde nos cominos una pizza de trufa sabrosísima.

Visitas mes anterior: 32 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 200

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»

Yonhey  yonhey  13/01/2022 07:53   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda
Gracias por compartir tu viaje

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Nov 24, 2007

Fecha: Mar May 24, 2022 03:24 pm    Título: Re: Cuantos días dedicar a Ciudades en Italia

Mejor en el hilo que tenemos activo para estas dudas:
Viaje a Italia - Consejos

A mí para las 3 noches que te quedan, Lago de Como y Bérgamo me parece una opción muy buena.
Para Verona y Venecia muy escaso.
Hay mucho que ver en esa zona de Italia, tendrás que elegir y dejar el resto para otra ocasión.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mar May 24, 2022 03:29 pm    Título: Re: Cuantos días dedicar a Ciudades en Italia

Traigo tu mensaje a este hilo ya que habías escrito en uno inactivo desde 2008.

Yo veo muy escaso el tiempo para ir a Venecia, me parece más práctica la opción de quedarte en Lago Como y en Bérgamo, que es pequeñita pero con encanto.
Venecia y Verona mejor para otra ocasión en la que puedas dedicarle algo más de tiempo.

pealgue
Pealgue
Nov 20, 2021

Fecha: Mar May 24, 2022 07:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias Brigantina / Alrojo!
Creo que me decantaré por visitar el lago di como y Bérgamo. ¿Alguna idea para alojarse en el lago? Me estoy volviendo loco con tantos pueblos, y los precios están bastante elevados.
Voy a ver si consigo averiguar algo con el hilo de alojamientos.

Gracias de nuevo
Nov 24, 2007

Fecha: Mar May 24, 2022 07:38 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Tienes referencias recientes en el hilo de ese tema:

Alojamiento en Lago di Como: Hoteles, apartamentos - Italia

Me temo que es una zona cara en verano y más con tan poca antelación.
Suerte en la búsqueda!
pealgue
Pealgue
Nov 20, 2021

Fecha: Vie May 27, 2022 01:06 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Finalmente reservamos dos noches en Milán, dos noches en Menaggio (la idea es movernos en bus o en barco para visitar más pueblos de alrededor del lago: Como, Cernobbio, Bellagio, Varenna) y una noche en Bérgamo, en alojamientos más o menos sencillos pero bien ubicados. Muchas gracias por la información Alrojo.