Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Día dedicado al Lago di Garda , el lago más grande de Italia. Nuestra primera parada del día fue en la población de Sirmione , en la provincia de Brescia, situado en un saliente de tierra rodeado por el Lago . Aparcamos en zona azul muy cerca del...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»

Puntos: 4.3 (7 Votos)  Etapas: 13  Localización:Italia Italia

Día dedicado al Lago di Garda, el lago más grande de Italia. Nuestra primera parada del día fue en la población de Sirmione, en la provincia de Brescia, situado en un saliente de tierra rodeado por el Lago .

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda - Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» (1)

Aparcamos en zona azul muy cerca del «Ponte levatoio di Castello«, una vez cruzamos la puerta, que atraviesa las murallas accedimos a su encantador casco histórico de aires medievales, fuimos hasta su piscina con aguas termales ricas en azufre, situada justo al lado del balneario. Las zonas de interés son : la Villa Cortine, la Grotte di Catullo e Museo Archeologico, la iglesia de San pedro, el Castillo Scaligero, la Capilla de Santa Ana y darse un baño en una de sus playas.

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda - Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» (2)

Siguiente parada, La Punta de San Vigilio, una pequeña península con preciosas vistas del Lago di Garda, zonas de baño y un encantador restaurante a orillas del lago, Pudimos dejar el coche en un aparcamiento que está justo enfrente.

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda - Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» (3)

Estuvimos dudando si comer en la punta San Virgilio o continuar hacia Malcesine, al final nos decidimos por la segunda opción. Aquí tuvimos más dificultades para aparcar pero al final encontramos un aparcamiento libre.

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda - Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» (4)

Otra población también de estilo medieval con un fotogénico Castillo que sobresale de los tejados. Comimos frente al lago en la Osteria Casa Italia, donde comimos excelentemente. Los lugares de interés, a parte de recorrer todas sus callejuelas, son : el Puerto viejo de Malcesine, el Castillo de Scaliero, el Palazzo dei Capitani y pasear por su paseo marítimo.

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda - Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» (5)

La ultima población de la rivera del lago que visitamos fue Riva di Garda, donde nos fue tremendamente difícil encontrar un lugar donde dejar el coche, tuvimos que dar bastantes vueltas antes de encontrar un hueco, pues los aparcamientos de pago estaban todos llenos.

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda - Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» (6)

Una población también con mucho encanto, donde visitamos : la Torre Apponale, la Porta de San Marco, la Porta de San Michele, la Estatua de San Giovanni, el El Palazzo Pretorio, la Plaza III de Noviembre, la Iglesia dell’Inviolata y el Barrio del Marocco.

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda - Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» (7)

Teníamos reservado un apartamento en la ciudad de Trento, situada a unos 60 kilómetros de Riva di Garda, donde en teoría teníamos que llegar en menos de una hora, pero nos encontramos con un accidente en la carretera lo que alargó en tres cuartos de hora más el recorrido.

Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda - Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» (8)

Una vez instalados en el apartamento de Heart of Trento Luxury House, nos dedicamos a visitar la ciudad, los lugares de interés son : la Piazza del Duomo, donde nos encontramos con la Fontana del Nettuno, el Palazzo Pretorio, el Castillo del Buonconsiglio, la Torre Verde, la Piazza di Fiera, el Museo Diocesano y pasear por la Via Rodolfo Belenzani. Cenamos en la pizzería Green Tower, donde nos cominos una pizza de trufa sabrosísima.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»
Yonhey  yonhey  13/01/2022 07:53   📚 Diarios de yonhey
Comentario sobre la etapa: Dia 6 (7 de Agosto) Lago di Garda – Sirmione – Riva di Garda
Gracias por compartir tu viaje

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
Venecia e IstriaVenecia e Istria 10 días exprimidos por el Noreste italiano e Istria ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
CERDEÑA SEP-2018CERDEÑA SEP-2018 Datos actualizados del viaje ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Sicilia y Eolias: 14 dias en cocheSicilia y Eolias: 14 dias en coche Ruta circular por Sicilia y Eolias en 2 semanas por una pareja sin niños del 27 de julio al 9... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
hermi2al
Hermi2al
27-10-2019

Fecha: Mie May 15, 2024 02:37 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

La temperatura en el norte de Italia, excepto la costa, tiene clima continental, como Madrid pero no tan caluroso habitualmente y puede llover en Turín o Milán porque no están muy lejos de los Alpes (160 y 190 km).

Fecha: Mie May 15, 2024 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Cancionilo, yo estuve hace un mes aproximadamente por el norte de Italia, Venecia, Trieste, Údine, Tarvisio, Treviso, etc..., y me hizo temperatura primaveral, todos los días o casi todos unos 20 grados. Pero te recomiendo llevar alguna prenda de abrigo tipo cazadora de entretiempo porque suele variar en el día, por la mañana algo más fresco, durante el día calor, y tarde/noche más fresco, tipo Madrid, de todo un poco y lo del agua, yo no me acordaba y casi siempre me las compraba en el súper y cogía con gas, y odio el gas, jajajaja, la costumbre de que en España nunca te la sirven...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:39 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Raquelihp, la hora de llegada es la que te pone en el billete, yo salí tarde de Barcelona pero por el camino el ferry recuperó el tiempo y llegamos en hora. Para coger el coche y salir del ferry, yo tarde como media hora aproximadamente, en mi caso no tardamos mucho e iba prácticamente lleno para Civitaveccia, y a la vuelta para Barcelona iba más vacío y tarde más o menos lo mismo en bajar del ferry. Yo no cogí camarote, pero te recomiendo que lo hagas porque son 20 horas de trayecto y descansarás mejor, si vuelvo, cogería camarote. Si te vas directamente a Nápoles, diles que llegarás...  Leer más ...

Fecha: Mie May 15, 2024 10:45 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Rodman88, yo hice una ruta en bus/tren por el sur de Italia partiendo desde Nápoles. Siempre viajo con coche de alquiler pero quise probar ir transporte público y me salió todo bastante bien, todo dependerá de donde quieras ir y la época (esto influye mucho para el servicio de transporte, que haya más o menos afluencia de servicios). Te dejo mi diario de Italia, que aunque le falta muchas etapas por escribir, te la del sur ya está escrita y puedes tomar inspiración de lugares a visitar y mi experiencia propia...  Leer más ...
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Jue May 16, 2024 07:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchas gracias chicos por las respuestas. Lo del agua, yo es que también odio con gas y el resto de europeos son muy de gas jejejeje

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos