Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
: Marruecos
Galería de Fotos
Blogs 
6º día:boulmane dades-gargantas-merzouga

6º día:boulmane dades-gargantas-merzouga ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Contratamos el bivouac para el desierto con los del hotel de Boulmane Dades (350 dirhams cada uno: pretendía cobrarnos 500 pero bajó sin insistir demasiado). Así nos despreocupamos por si llegamos justos de tiempo a Merzouga (visto lo visto el día...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 12
Diario práctico de mis 11 días en Marruecos

Diario: Diario práctico de mis 11 días en Marruecos

⭐ Puntos: 3.9 (14 Votos)  Etapas: 12  Localización: Marruecos Marruecos 👉 Ver Etapas

Contratamos el bivouac para el desierto con los del hotel de Boulmane Dades (350 dirhams cada uno: pretendía cobrarnos 500 pero bajó sin insistir demasiado). Así nos despreocupamos por si llegamos justos de tiempo a Merzouga (visto lo visto el día anterior en la carretera, mejor prevenir).
Mi experiencia en Marruecos es que siempre te ofrecen TODO!! antes incluso de que lo busques. No vale la pena agobiarse pensando…¿Cómo lo encontraré??
SIEMPRE!!, repito, hay una persona para ofrecerte alojamiento, hammans, los bivouacs, excursiones…(lo que hay que tener claro, es el precio que se está dispuesto a pagar, claro).
Volvemos a la carretera:
Visitamos las gargantas del Dades y del Todra (10 dirhams dejar el coche) y llegamos a Merzouga a las 15:40, al hotel Kanz Erremal.
Dades
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Todra
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 16:15 nos vamos en los dromedarios al campamento (hora y media). El guía, un soso!!!!!!. Nos da de cenar y prácticamente nos manda a dormir a la jaima. Menos mal que la vista de las estrellas y el paisaje lo compensa todo. Mi colchoneta estaba bastante deformada y apenas dormí. Me sorprendió el silencio sepulcral (en Túnez se oían muchos pájaros). Sólo un sonido me perturbó en medio de la noche: ¿un animal? (reconozco que me “asusté”). Ahora pienso que quizás fuese el guía, o su gato. ¿Quién sabe? Total, que no recomiendo este bivouac (aburrido).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 4624

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario práctico de mis 11 días en Marruecos
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Valdorba  Valdorba  01/11/2009 02:08   📚 Diarios de Valdorba
Es muy interesante. Gracias por contarnos tu experiencia.
Imagen: Vidalatina  vidalatina  15/11/2009 00:08
Muy interesante tu diario,. NOs enseña a los viajeros. Gracias
Imagen: Arturo0182  Arturo0182  11/03/2010 00:15
Un lujo haber encontrado este fabuloso foro... y ha sido gracias a lo que andaba buscando, que era ni más ni mens que lo que tú has hecho.... un viaje por la zona de Marrakeh - Merzouga.

Me gustaría consultarte algunas cosas más detalladamente.... si no te improta darme alguna forma de contacto....

Por lo pronto te pongo 5 Estrellitas por tu bien trabajo!
Imagen: Universo18  universo18  11/03/2010 00:53   📚 Diarios de universo18
earmrod1 con fotos hay que reconocer que gana un monton, ya te lo puntue pero queria dejarte el comentario. Tu diario me trae buenos recuerdos de mi viaje a Marruecos.
Imagen: STILNOX  STILNOX  12/01/2011 18:28   📚 Diarios de STILNOX
muy buen diario.
Justo lo que buscaba para una escapada que hare en febrero!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Marruecos a ritmo lentoMarruecos a ritmo lento Larga y tranquila ruta por Marruecos en coche de alquiler. Desde los azules Atlánticos hasta las rojas tierras del Sur. Pequeño homenaje a un país muy... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
El Sahara OccidentalEl Sahara Occidental Al Sur del Sur, entre el desierto y el océano, un viaje por el Sáhara Occidental desde Agadir a Dakhla ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Viaje de dos semanas por Marruecos con 2 adolescentes en 2022Viaje de dos semanas por Marruecos con 2 adolescentes en 2022 Preparación, itinerario y recomendaciones de Marruecos ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1131
714276 Lecturas
AutorMensaje
antonion
Imagen: Antonion
Super Expert
Super Expert
01-12-2010
Mensajes: 858

Fecha: Jue Dic 11, 2025 05:59 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Algo así me imaginaba Tomo nota .
Gracias
mikewalters
Imagen: Mikewalters
New Traveller
New Traveller
13-01-2026
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 13, 2026 04:37 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola,

Vamos a ir a Marruecos en semana santa del 3 al 10 de abril, vamos con dos niños de 2 y 6 años y veo que siempre me recomiendan ver la parte norte (volando a Fez), pero me da pena no ver el desierto... Que ruta me aconsejais sin quedar agotados? Marrakech + Desierto o Norte?

Gracias!!
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98539

Fecha: Mar Ene 13, 2026 06:52 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

En Marruecos con una semana puedes hacer lo que te apetezca.
Puedes entrar por Fez o Marrakech e ir al desierto.
Es mas, puedes entrar por Fez o Marrakech, ir al desierto y salir por la otra ciudad.
Echa también un ojo a nuestra lista de Videos de Marruecos, comenzando por este:
LuzBlanca_83
Imagen: LuzBlanca_83
Super Expert
Super Expert
17-02-2022
Mensajes: 408

Fecha: Jue Oct 08, 2026 10:39 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola, tenemos unos días de vacaciones a principios de Diciembre y estabamos pensando ir a Marruecos (desde Alicante), pero no nos gusta la gente ni aglomeraciones así que descartamos Marrakech (excepto para llegar y salir si es mas conveniente). Me podeis aconsejar algún sitio para estar de relax? (hotel bonito, buena comida, sitios para visitar..)

Gracias!
viajeros2017
Imagen: Viajeros2017
Super Expert
Super Expert
22-06-2017
Mensajes: 355

Fecha: Jue Oct 08, 2026 05:27 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Hola!
Pues, os recomiendo hacer una ruta desde el aeropuerto de Marrakech directamente hacia el valle del Draa, Zagora, pista del dakar, Sidi Ali por ejemplo o Ouzina. ...etc, Es una ruta que la mayoria de los turistas no hacen.

Suerte!!!

Viajeros.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Marruecos

Marruecos

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube