Visita al castillo de Azay-le-Rideau. Esa mañana de nuevo viaje desde Nantes, algo menos de distancia que el día anterior, tenemos dos entradas reservadas, para el castillo de Azay-le-Rideau y para la abadía de Fontevraud. En función de como...
Esa mañana de nuevo viaje desde Nantes, algo menos de distancia que el día anterior, tenemos dos entradas reservadas, para el castillo de Azay-le-Rideau y para la abadía de Fontevraud. En función de como avance el día veremos a que da tiempo después, a las 19:30 tenemos que devolver el coche en Nantes, entrando en la ciudad por la tarde en un día ya laborable en Francia. Caso de retrasarnos el coche nos costaría 70€ más devolverlo al día siguiente.
Llegamos a las 10 al pueblo de Azay-le-Rideau, aparcamos en un parking situado cerca del castillo, es gratuito durante un máximo de 3 horas aunque hay que dejar en el coche uno de esos cartones circulares indicando la hora de aparcamiento, como no tengo ni sé donde conseguirlo dejo una hoja donde escribo a que hora he aparcado. Y no pasó nada raro hasta donde yo sé.
Llevamos reserva a las 10, por 11,50€, acaban de abrir y hay poca gente aún.
Que decir del castillo, es una preciosidad, principalmente lo más bonito es dar una vuelta por el exterior, alrededor del río Indre que lo bordea.
El interior se visita también con una guía en español, el recorrido te empieza llevando por su bonita escalera hacia la planta superior, desde donde vas bajando.
Estupendo diario, te dejo mis estrellas. Sin ser una ciudad monumental, Nantes no está nada mal para dedicarle un día o dos, y es una excelente puerta de entrada para Bretaña y Normandía. Tu diario me ha recordado parte de nuestro viaje de 2019!
Bretaña 7 días en junioViaje a Bretaña de 7 días incluyendo el de ida y el de vuelta, en avión a Nantes. Junio-2022⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Aventura gastronómica por Champaña y BorgoñaEl objetivo de mi viaje es realizar un tour gastronómico por dos de los lugares...⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Buenas tardes,
Estoy intentando planificar una escapada a principios de agosto a los Castillos del Loira. Somos dos adultos y mis hijos de 20 y 18 años.
Soy consciente de que estoy haciéndolo con poco tiempo, especialmente queriendo ir en el mes de agosto, pero incluso ahora aun no sabemos si podremos ir.
Iriamos en coche desde España, os pongo un poco lo que he pensado para ver si alguien me puede decir que le parece.
Día 1. Viaje España Tours, ver un poco la ciudad y dormir allí,
Día 2. Castillo Azay le Rideau, Castillo Ussé (solo por fuera, creo que es posible verlo), Langeais y... Leer más ...
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 24155
El día 2, lo veo algo excesivo ya que como mucho entraria en dos de ellos. Yo eligiría el de Azay y el de Villandry (si tienes tiempo castillo+jardines, sino solo jardines). Los de Usse y Langeais se pueden ver por fuera.
El día 3, está bien, aunque quizas te sobre tiempo. El de Amboise se puede ver por fuera.
El día 4, puedes ver sin problemas Chambord y Cheverny, aunque si no quieres ver tantos castillos, Orleans es una buena opción.
Muchas gracias @Gasolines. Langeais y Usse pensabamos verlos solo por fuera, como propones.
Me guardo la ruta para la próxima ocasión, al final hemos cambiado de planes y nos vamos a Bélgica.