15. CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU

15. CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Visita al castillo de Azay-le-Rideau. Esa mañana de nuevo viaje desde Nantes, algo menos de distancia que el día anterior, tenemos dos entradas reservadas, para el castillo de Azay-le-Rideau y para la abadía de Fontevraud. En función de como...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días

Diario: Nantes, Angers y Loira, 8 días

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 21  Localización:Francia Francia

Esa mañana de nuevo viaje desde Nantes, algo menos de distancia que el día anterior, tenemos dos entradas reservadas, para el castillo de Azay-le-Rideau y para la abadía de Fontevraud. En función de como avance el día veremos a que da tiempo después, a las 19:30 tenemos que devolver el coche en Nantes, entrando en la ciudad por la tarde en un día ya laborable en Francia. Caso de retrasarnos el coche nos costaría 70€ más devolverlo al día siguiente.
Llegamos a las 10 al pueblo de Azay-le-Rideau, aparcamos en un parking situado cerca del castillo, es gratuito durante un máximo de 3 horas aunque hay que dejar en el coche uno de esos cartones circulares indicando la hora de aparcamiento, como no tengo ni sé donde conseguirlo dejo una hoja donde escribo a que hora he aparcado. Y no pasó nada raro hasta donde yo sé.
Llevamos reserva a las 10, por 11,50€, acaban de abrir y hay poca gente aún.
Que decir del castillo, es una preciosidad, principalmente lo más bonito es dar una vuelta por el exterior, alrededor del río Indre que lo bordea.
15. CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (1)
15. CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (2)
15. CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (3)
15. CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (4)
El interior se visita también con una guía en español, el recorrido te empieza llevando por su bonita escalera hacia la planta superior, desde donde vas bajando.
15. CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (5)
15. CASTILLO DE AZAY-LE-RIDEAU - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nantes, Angers y Loira, 8 días
Yonhey  yonhey  25/04/2022 06:25   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, es algo que suelo hacer bastante, buscar una carrera cuando hago un viaje, o poner un viaje alrededor de un maratón.
Spainsun  spainsun  29/04/2022 09:57   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario, Yonhey. Da gusto leerte. Te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  29/04/2022 10:00   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun
Brigantina  Brigantina  05/05/2022 16:47   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, te dejo mis estrellas. Sin ser una ciudad monumental, Nantes no está nada mal para dedicarle un día o dos, y es una excelente puerta de entrada para Bretaña y Normandía. Tu diario me ha recordado parte de nuestro viaje de 2019!
Yonhey  yonhey  05/05/2022 17:46   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, yo lo volveré a usar cómo puerta de entrada a Bretaña en junio.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1030
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Museos-Cultura Tema: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia
Irenegalán2005
Irenegalán2005
01-03-2024

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:16 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:25 am    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

"Irenegalán2005" Escribió:
Un saludo.

Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:27 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)

Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?

Gracias de antemano.

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:58 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.

En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.

mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:32 pm    Título: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia

Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...