14. PAGODA DE CHANTELOUP (POR FUERA)

14. PAGODA DE CHANTELOUP (POR FUERA) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Visita exterior a la pagoda de Chanteloup, en Amboise, ya de vuelta a Nantes. La pagoda de Chanteloup está a las afueras de Amboise, lo lógico sería haber ido a verla cuando estábamos allí, pero entonces hubiéramos tenido problemas para ver...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Nantes,  Angers y Loira, 8 días

Diario: Nantes, Angers y Loira, 8 días

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 21  Localización:Francia Francia

La pagoda de Chanteloup está a las afueras de Amboise, lo lógico sería haber ido a verla cuando estábamos allí, pero entonces hubiéramos tenido problemas para ver Chambord, o al menos todo el castillo.
Como para volver desde Chambord a Nantes se vuelve a pasar cerca de Amboise decidimos acercarnos aunque sabíamos que la pagoda ya estaría cerrada, además la puerta exterior de la finca está alejada y no se ve desde fuera.
Localizamos un camino de tierra, es condiciones decentes para el paso del coche, en el maps viene indicado como "All. de la Menaudiere" (llegando a la pagoda desde el norte, que también el de acceso se llama así) por él nos situamos a poca distancia para verla, obviamente sin poder acceder.
De haber podido acceder hubiéramos podido subir a ella y circular junto al estanque semicircular que tiene junto a ella, eso sí, por 10€.
Una vez vista ya volvimos a Nantes, pudiendo dejar el coche en el parking cubierto interior del hotel.
14. PAGODA DE CHANTELOUP (POR FUERA) - Nantes,  Angers y Loira, 8 días (1)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nantes, Angers y Loira, 8 días
Yonhey  yonhey  25/04/2022 06:25   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, es algo que suelo hacer bastante, buscar una carrera cuando hago un viaje, o poner un viaje alrededor de un maratón.
Spainsun  spainsun  29/04/2022 09:57   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir este estupendo diario, Yonhey. Da gusto leerte. Te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  29/04/2022 10:00   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias spainsun
Brigantina  Brigantina  05/05/2022 16:47   📚 Diarios de Brigantina
Estupendo diario, te dejo mis estrellas. Sin ser una ciudad monumental, Nantes no está nada mal para dedicarle un día o dos, y es una excelente puerta de entrada para Bretaña y Normandía. Tu diario me ha recordado parte de nuestro viaje de 2019!
Yonhey  yonhey  05/05/2022 17:46   📚 Diarios de yonhey
Gracias Brigantina, yo lo volveré a usar cómo puerta de entrada a Bretaña en junio.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205

Ciudad-Localidad Tema: Amboise, Valle del Loira: castillos, hotel, visitas
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Nov 22, 2020 01:26 pm    Título: Re: Amboise, Valle del Loira: castillos, hotel, visitas

Hola, @Anru2011 . En este tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días y en los tips relacionados, tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia. Algunos cuentan su viaje con niños pequeños, como el @Migueldp77 Castillos del Loira, Brujas, Gante, Bruselas, Amsterdam... con niños o el de @Baru aventuras por el valle del Loira Tienes algunas ubicaciones...  Leer más ...
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Dom Feb 19, 2023 01:17 pm    Título: Re: Dónde aparcar, parking en Amboise, Valle del Loira

Hola, aparcar en Ambroise, el mapa de Wanderlust, sigue vigente?, es que entro en aparcamientos en ambroise, y manda como inscribirte, no entiendo muy bien. creo te da como ciertas horas gratuito, en otros pone 30minutos...

Me estoy haciendo un lio
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Dom Feb 19, 2023 06:31 pm    Título: Re: Dónde aparcar, parking en Amboise, Valle del Loira

nu sé...busca parking gratuito en amboise...y salen cosas como esta

Re: Dónde aparcar, parking en Amboise, Valle del Loira (1)

www.experienceloire.com/ ...mboise.htm

que es lo mismo de antes...

www.amboise-valdeloire.co.uk/ ...es-guides/
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Dom Feb 19, 2023 06:39 pm    Título: Re: Dónde aparcar, parking en Amboise, Valle del Loira

Hola, @trisquel . En el apartado de "stationner en ville" de la web oficial de Amboise www.ville-amboise.fr/ ...-ville.htm (entiendo que es esa la que estás comentando) la opción de inscribirse es únicamente para los residentes (para los "amboisiens"). Esta inscripción les permite aparcar gratuitamente una vez al día en una determinada franja horaria

Para los turistas, hay "1.600 plazas de estacionamiento gratuito". Puedes ver las ubicaciones de esos parkings gratuitos pinchando en el enlace que hay a la derecha "Télécharger : stationnement-centre-ville_01"

Re: Dónde aparcar, parking en Amboise, Valle del Loira (1)

También tienes las ubicaciones con el número de plazas en este mapa www.google.com/ ...3&z=16 (que puedes utilizar en el google maps como navegador, si te interesa)

Lo de los 30 minutos gratuitos que indicas es en 6 plazas de la zona más céntrica para realizar las compras rápidas en los comercios

En el mapa interactivo (pinchando en "Plan interactif" también a la derecha del primer enlace), puedes realizar la busqueda con la palabra "parking" y te salen también todas las opciones amboise.plan-interactif.com/ ...ch/parking (puedes ampliar información pinchando en cada una de ellas)

También tienes calles de pago (lo que aquí llamamos ORA), que son las señalizadas en rojo. En esas calles, los primeros 20 minutos son gratuitos y luego pagas, pero siempre tienes que sacar el ticket a través de la aplicación que ellos ponen flowbird.fr/

El parking más grande de Place du Marché no se puede utilizar los días de mercado (viernes y domingo) hasta las 14,30 h.

Tengo una duda con el Parking du Kiosque, que tiene 42 plazas y que según el mapa interactivo es gratuito amboise.plan-interactif.com/ ...ker/916879 . Pero en la imágen que he puesto antes, indica que es gratuito únicamente durante un período de tiempo. Entiendo que es porque esa imagen no está actualizada y si que está actualizado el mapa interactivo de la web. Pero mejor comprobarlo allí (no obstante, es un parking muy pequeño y lo más probable es que esté siempre ocupado por los residentes)
trisquel
Trisquel
30-07-2007

Fecha: Dom Feb 19, 2023 07:21 pm    Título: Re: Amboise, Valle del Loira: castillos, hotel, visitas

Mil gracias alfrito.

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023