Prolegómenos.

Prolegómenos. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Palacio de Vaux-le-Vicomte ( foto sacada de internet ) Te preguntarás, desocupado lector, cuáles son esas excursiones., pues son las siguientes: Chantilly, Royaumont, Ecouen, Montmorency, S. Denis, Pontoise, Reims, Fontainebleau y Vaux le Vicomte...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Excursiones desde París

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

Prolegómenos. - Excursiones desde París (1)

Palacio de Vaux-le-Vicomte ( foto sacada de internet )

Ante todo, aclarar que éste no es un diario sobre París ( no he visitado la ciudad, que ya conozco ), sino sobre excursiones que pueden hacerse tomando como base la capital francesa, y regresando a ella para dormir. Todo está cercano a ella, con excepción de Reims, que decidí incluir por el atractivo de su catedral, está a unos 140 kms, pero es perfectamente alcanzable por autovía.

¿ Cómo surgió este viaje ? Hace tiempo que tenía ganas de conocer algunos palacios cercanos a la capital gala - por ej. Chantilly o Fontainebleau - , y ojeando mi guía de Francia ( Francia guía total, Anaya ) por la sección correspondiente, Ile de France, descubrí que en la zona hay muchos más puntos de interés, lugares que merecía la pena conocer, en especial palacios, o castillos, pero también otros: basílicas, abadías, ciudades medievales. Y así fué como fué tomando cuerpo la idea, en principio pensada para junio de 2020, pero pospuesta por razones que a todos nos han afectado.

La idea inicial era alojarme en el centro de la ciudad y alcanzar todos estos sitios en transporte público ( empleando metro o bus y luego trenes de cercanías, los conocidos RER franceses ), pero un día mirando el mapa

Prolegómenos. - Excursiones desde París (2)

descubí la existencia de una carretera de circunvalación ( Peripherique ) que rodea la ciudad marcando sus límites, algo similar a la M - 40 madrileña, y pensé que sería mucho más cómodo utilizarla, con coche de alquiler, para llegar a todos los lugares que quería visitar ( dado que, además, unos estaban al Norte de la ciudad, otros al Sur y uno a Este ), evitando así tener que meterse por el centro.
Para completar la jugada, lo lógico era alojame lo mas cerca posible de dicha vía de circulación rápida, para facilitar la salida ( y ahorrar algo, ya que allí los hoteles son mas baratos, al estar mas alejados del centro )

Se puede observar que falta en el listado Versalles, que ya conozco.

Datos básicos del viaje: de 12 a 17 de mayo 2022.
Vuelo Valencia – París Orly, con Vueling, recogida del coche de alquiler, alojamiento - 5 noches - a las afueras de la capital de Francia, en Charenton le pont, recorridos, devolución del coche, vuelo de regreso.

Una precisión semántica: en este viaje he visitado, sobre todo, palacios, o castillos. Dudaba sobre si nombrarlos de una manera u otra, y me he decidido por la primera, atendiendo a las definiciones del diccionario de la RAE ( palacio: casa destinada para residencia de los reyes; casa suntuosa, destinada a habitación de grandes personajes; castillo : lugar fuerte, cercado de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones ), que me parece se ajusta más a los que he visto; a pesar de que los franceses los denominan de la otra manera: chateau de Fontainebleau, por ej.

Como hago en todos mis diarios, dedicaré una etapa del mismo a cada día del viaje, de este modo se puede ver el ritmo seguido y la distribución del tiempo, aspecto esencial en un viaje.
Con excepción del

DIA 1 , dado que el vuelo a Orly llegó a las 21 h, no tuve tiempo más que de recoger la maleta, el coche de alquiler e instalarme en el hotel, situado a unos 15 kms del aeropuerto.
Bueno, sí tuve tiempo de pillar un buen atasco de tráfico, llegué al hotel cerca de las 11 de la noche: por desgracia, esto se convirtió en una constante en el viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Excursiones desde París
Dick644  dick644  24/12/2023 16:58
Comentario sobre la etapa: Prolegómenos.
Extraordinario, como siempre, Luchino en sus diarios, detallados y con la información esencial para cualquiera que viaje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1171
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 613
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones de un día desde París
ctello
Ctello
15-03-2011

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:42 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

A finales de octubre viajo 4 días a París y mi intención era coger el tren o el bus y hacer una excursión de un día a algún lugar de la costa normanda, en concreto a Deauville... alguien que haya estado por esa zona? Vale la pena? O es mejor Honfleur, por ejemplo?

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14702
03-04-2008

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:48 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"ctello" Escribió:
"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

Y debe tener estación, porque en un capítulo de la serie Lupin los personajes se plantan allí en tren Mr. Green

Fecha: Jue Sep 23, 2021 06:03 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Re: Excursiones de un día desde París (1)

Savourer!
17-10-2008
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Sep 23, 2021 09:49 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Mil gracias a todos! La verdad, Etreat también lo tengo pensado y ahora que habláis tan bien del sitio me lo planteo... Sonriente
17-10-2008
Mensajes: 2033

Fecha: Mar Nov 21, 2023 09:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Buenas a todos, ¿alguien me podría recomendar cuál de estas dos ciudades es más bonita o interesante para una visita "express": Orléans o Troyes? Ambas quedan a 1:40/2h de París con Flix Bus, y ofrecen buenos horarios para ir y venir en un mismo día, quizás me adelanté demasiado comprando ya el que va a Orléans, pero aún estoy a tiempo de cambiarlo... Sugerencias? Gracias!! Sonriente

Saint-Malo, Francia