Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

A unos 50 kms al Norte de la capital francesa está CHANTILLY. precioso palacio rodeado de agua y con tejados de pizarra, situado al lado de una amplia explanada verde, ahora parking, gratis. El palacio tiene un aspecto ligero, sin altas torres ni...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Excursiones desde París

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Francia Francia

A unos 50 kms al Norte de la capital francesa está

CHANTILLY

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (1)

precioso palacio rodeado de agua y con tejados de pizarra, situado al lado de una amplia explanada verde, ahora parking, gratis. El palacio tiene un aspecto ligero, sin altas torres ni gruesos muros ( entrada 18 € )

Se compone de dos partes diferenciadas - aunque, a efectos prácticos, se pasa de una a otra sin casi darse cuenta - , los apartamentos y el Museo Condé.

Los apartamentos están muy bien conservados y permiten observar las decoraciones de los principes del siglo XVIII, no se han alterado a la muerte del propietario. Son suntuosas y lujosas, pero no tanto como las de un rey o emperador.

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (2)

El Museo Condé son unas cuantas salas con pinturas del siglo XIX, Rafael, Ingres, Poussin, ninguna obra maestra pero sí un conjunto muy notable, después del Louvre es la mejor colección de pintura antigua de Francia

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (3)

Se puede ver la Biblioteca, con 19.000 volúmenes; está el libro Tres riches heures del duque de Berry, aunque no se vé, hay una pantalla donde se pueden admirar sus miniaturas.

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (4)

en el exterior se puede pasear por los jardines, con canales, fuentes, estatuas, y alguna zona umbría, ideal para días de calor.
A pocos Kms al sur está

ROYAUMONT

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (5)

Se trata de una abadía cisterciense, fundada por S. Luis en el siglo XIII, que ha pasado por diversos usos, siendo hoy día un centro cultural y de actividades ( cursillos, seminarios, etc. ) bastante activo a juzgar por su web. Aquí vivieron y fueron enterrados muchos miembros de la corte, antes de ser trasladados a S. Denis.

Se pagan los 10 € de entrada y se accede a los jardines, extensos, arbolados y con fuentes, canales y jardines, un verdadero remanso de paz.

El claustro es de gran tamaño,

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (6)

con jardines centrales, si bien los capiteles de las columnas no están demasiado decorados. Destaca también el refectorio de los monjes, muy grande; y saliendo por un lateral se ven los restos de la antigua iglesia - ahora aparcamiento de empleados - .

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (7)

Yo no soy un rey ni un príncipe, Mr. Green pero voy a hacer ahora lo mismo que ellos: trasladarme a

S. DENIS

Población en los alrededores de la capital gala , al norte. No tiene muy buena fama, porque se considera como un suburbio de la ciudad, habitado en su mayoría por población emigrante, diría que el 80 % de la gente es norteafricano; se ven casas humildes, comercios muy modestos, suciedad.

A pesar de esto, yo recomiendo la visita, no sentí sensación de inseguridad en ningún momento ni ví nada que me hiciera preocupar. Hay una parada de metro cerca de la Basílica.

Tiene dos caras, una antigua y otra extremadamente moderna ( el nuevo Stade de France ), yo fuí a visitar la Basílica, bellísimo templo, de estilo gótico , conocida por ser el lugar de sepultura de la monarquía francesa.

Aparco en el parking Basilique, enorme, tomo una foto del número de la plaza que ocupé ( porque si no tal vez no hubiera sido capaz de encontrarla ), y voy a visitar la iglesia.

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (8)

Por fuera causa una sensación un tanto extraña, por la ausencia de una torre, la fachada está bastante bien, con portadas esculpidas y bastante limpias, deben estar restauradas.

Al entrar al interior no se vé la taquilla ( ¡ albricias ! ), y se pueden admirar las vidrieras y la amplia nave central.

Y al ir a entrar a la parte mas interesante es cuando hay que pagar la entrada, 9,5 €, por cierto que su web aconseja reservar, pero no es preciso.

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (9)

La parte mas interesante es el coro, abside y deambulatorio, donde están las estatuas funerarias de reyes y príncipes, algunos verdaderos conjuntos escultóricos muy notables, destacando los de Ana de Bretaña y Luis XII.

Dia 3 - Chantilly - Royaumont - S. Denis - Excursiones desde París (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Excursiones desde París
Luchino  luchino  21/05/2022 09:57   📚 Diarios de luchino
Gracias, ya está terminado. Al menos son lugares relativamente poco conocidos, aunque en mi opinión interesantes.
Salodari  Salodari  21/05/2022 14:43   📚 Diarios de Salodari
Esta desocupada lectora ya lo ha terminado de leer. Te lo he enlazado al hilo del foro relacionado, va a ser de mucha utilidad. Para allá van 5*****. Fotos espectaculares.
Spainsun  spainsun  25/05/2022 18:52   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario. Te dejo mis 5 *****. Graciaa por compartirlo.
Luchino  luchino  25/05/2022 19:31   📚 Diarios de luchino
Gracias...
Dick644  dick644  24/12/2023 16:58
Comentario sobre la etapa: Prolegómenos.
Extraordinario, como siempre, Luchino en sus diarios, detallados y con la información esencial para cualquiera que viaje.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 994
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 549
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones de un día desde París
ctello
Ctello
15-03-2011

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:42 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

A finales de octubre viajo 4 días a París y mi intención era coger el tren o el bus y hacer una excursión de un día a algún lugar de la costa normanda, en concreto a Deauville... alguien que haya estado por esa zona? Vale la pena? O es mejor Honfleur, por ejemplo?

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

www.losviajeros.com/ ...hp?b=14702
03-04-2008

Fecha: Jue Sep 23, 2021 05:48 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

"ctello" Escribió:
"MenUk" Escribió:
Hola a todos,

Gracias de antemano! Sonriente

Como se ha dicho por aquí, Etretat es bellísimo.

Y debe tener estación, porque en un capítulo de la serie Lupin los personajes se plantan allí en tren Mr. Green

Fecha: Jue Sep 23, 2021 06:03 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Re: Excursiones de un día desde París (1)

Savourer!
17-10-2008
Mensajes: 2033

Fecha: Jue Sep 23, 2021 09:49 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Mil gracias a todos! La verdad, Etreat también lo tengo pensado y ahora que habláis tan bien del sitio me lo planteo... Sonriente
17-10-2008
Mensajes: 2033

Fecha: Mar Nov 21, 2023 09:50 pm    Título: Re: Excursiones de un día desde París

Buenas a todos, ¿alguien me podría recomendar cuál de estas dos ciudades es más bonita o interesante para una visita "express": Orléans o Troyes? Ambas quedan a 1:40/2h de París con Flix Bus, y ofrecen buenos horarios para ir y venir en un mismo día, quizás me adelanté demasiado comprando ya el que va a Orléans, pero aún estoy a tiempo de cambiarlo... Sugerencias? Gracias!! Sonriente

Mirando al horizonte
Atardeciendo en Las Landas