Día 3: Quinta Avenida - TOR

Día 3: Quinta Avenida - TOR ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Después de la super caminada del día anterior, este no seria la excepción, NY no da tregua, y aunque podía utilizar el metro las veces que quiera gracias a la tarjeta ilimitada, no se disfruta si no se callejea. Empecé el ya clásico de desayuno de...
Kuiyibo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York en Enero 2020 con escapada a Washington

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Empecé el ya clásico de desayuno de Bagel y café en el hostal y luego me dirijo al metro para llegar a Washington Square Park a 1 cuadra del metro del mismo nombre para empezar mi recorrido por la ya famosa 5ta Avenida empezando en dicho parque y su arco.

Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (1)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (2)

A veces me desviaba por una que otra calle pero siempre regresaba a la 5ta hasta llegar a Madison Square Garden y el Flat Iron Building. Justo en este cruce hay unas sillas con sombrillas donde puedes aplastarte a tus anchas a tomar café, leer o simplemente estar en medio del bullicio, aunque justo al lado esta el Parque Madison. Por otra parte, me toco que estaban remodelando, o limpiando o vayan a saber que el FIB, así que se perdió un poco el encanto aunque desde aquí ya se ve el Empire State Building.

Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (3)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (4)

Luego de un rato de hacer fotos, seguí hasta el ESB sobre la misma avenida. Yo no iba a subir, pues tenia reserva para el Top of the Rock. Aunque me hubiera gustado subir al ESB, decidí dejarlo para una próxima visita aunque no me arrepiento, aunque si puedes entrar al lobby y admirar las maquetas y fotografías.

Después de esa visita express al ESB, seguí hacia Bryant Park y su ya conocida Biblioteca. Donde si aproveche para entrar, solo te piden que no hagas excesivo ruido y no hagas fotos con flash para no molestar a la gente que se encuentra ahí. Yo no soy mucho de bibliotecas, pero no se compara con las que tenemos en México; es una gozada ver tantos detalles y tan bien cuidados, definitivamente tienen otra forma de ver las cosas.

Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (5)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (6)

Ya afuera, siendo la temporada navideña y eso, coincidió con un pequeño evento que estuvo varios días en Brayan Park, una pista de hielo pequeña y muchos puestos vendiendo cosas y comida, aunque todo me pareció algo mas caros de los normal, así que evite comprar, aun así, había demasiada gente. De cualquier forma aprovecharía estaba allí, pues si mal no recuerdo en la 6ta avenida estaba la HBO Store para comprar algunas cosas a mi novia de Juego de Tronos. Aunque digo que estaba por que al preguntarle a Google por la tienda, me entere que ya no estaba mas ahí, simplemente había cerrado. Confundido

Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (7)

Luego del chasco, regreso a Fifth Av. para seguir con mi camino hacia el TOR, pues tenia comprado mi boleto, pero como no estaba seguro y tenia algunas dudas del horario, iba a pasar a aclararlas. Entre Bryant Park y el Rockefeller Center, esta la NBA Store, que aproveche para mirar un rato y comprar algo pequeño, y aunque la tienda no es grande, si que puedes estar viendo los impagables precios para un mortal como yo de las playeras de los jugadores firmadas como Bird o por supuesto Jordan. Desde aqui tambien aproveche para desviarme hacia Grand Central Terminal y hacer fotillos.

Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (8)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (9)

Por ultimo me encamine hacia el TOR. Ahora mismo, cuesta $40USD, la verdad no recuerdo si en ese entonces (2020) costaba igual, creo que era $38 USD.

Yo no tenia Citypass ni nada de esas cosas así que compre mi boleto aqui en lugar de hacerlo en el sitio oficial, te hacen algún descuentillo que no es la gran cosa, pero que ayuda y pague $31.50 (Algo es algo dijo el diablo). Doblemente malvado

www.citysightsny.com/checkout/cart/

Te llegue a tu correo la confirmación y QR y listo.

Como dije, pase a preguntar si podía elegir mi horario o subir al TOR a la hora que sea. Te preguntan a que hora quieres subir (16:00 en mi caso), reviso su computadora y me dijo que si, que regresara mas tarde.

Ya con eso resuelto y aunque faltaba tiempo, aproveche para comer pizza en los muchos locales que te encuentras por ahí.

2 rebanadas de pizza + 1 lata de soda por 3.75 USD (bendita pizza, te ahorras un montón y te saca el hambre) Aplauso

Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (10)

Por ultimo pase solo a mirar la juguetería FAO antes de iniciar la subida. Llegando la hora, nuevamente te acercas con los empleados en el TOR, les enseñás tu QR o numero de reserva y pa' dentro.

"Fórmate ahí y sigue la lineal, sube al elevador..."

Ya afuera, te das cuenta que vale la pena el pago. pues la vista es prácticamente es 360 grados. Se llega a un primer mirador que esta recubierto por cristales, pero subiendo a la parte mas alta que esta descubierto es donde se hacen las mejores fotografías. Como es invierno sobre las 16:30 ya empieza a atardecer y es cuando hay mas gente, así que hay que buscar hueco para hacer los mejores disparos. Llega un momento en el que te pierdes solo de empezar como se van encendiendo las luces y perdiendo la mirada, desde la Statua de la Libertad hasta el nuevo Edge, que ya estaba prácticamente terminado, aunque me enteraría se inauguraría unos meses mas tarde. Lastima.

Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (11)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (12)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (13)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (14)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (15)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (16)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (17)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (18)
Día 3: Quinta Avenida - TOR - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (19)

Conforme oscurece va quedando menos gente, muchos solo se quedan para el atardecer solamente, pero yo no tenia prisa, pues la ventaja es que puedes quedarte todo el tiempo que quieras. La desventaja, el frio, cala y pega duro, pero como dije vale la pena y así estuve hasta las 18:00 y es de los mejores momentos que pase en NY.

Una vez terminado, tome el metro hacia el hostel, recargar la batería de cámara y móvil y bañarme. Serian como 8 o 9 de la noche cuando salí a la calle nuevamente con mi mochila lista. Pues tenia que hacer tiempo para el siguiente destino y no quería pasarlo en el hostel.

Me dirigí hacia Times Square, donde cenaría algo y mataba el tiempo, lo cual es fácil entre todas las tiendas.

Y esto es por que como lo mencione en los preparativos, MegaBus saco oferta para Washington DC, que termino costando USD 10.99 ida y vuelta. Chocado Solamente que el autobús tenia que salir a las 2:00 AM desde la 34th esq. con 11 Av, al lado del Javits Center. Para fortuna, hay una estación de metro que es Hudson Yards y justo ahí.

Pensaba estar ahí poco antes de la medianoche, tomar el metro y llegar a Hudson Yards y esperar, no quedaba mas, no quería andar en la calle tan tarde que aunque el metro en NYC funciona todo el día, quería evitar algún inconveniente, e imagine que siendo la parada del autobús habría gente.

Como sea, todo iba bien, cene en alguno de los puestos de comida, tiendas, McDonalds por un café, todo en Times Square pero ¿han sentido esas veces que alguien los mira? Chocado

Puede ser paranoia mía, pero al mirar hacia atrás, vi a dos sujetos blancos y uno de ellos mirándome fijamente. El sentido común, te dice que sigas tu instinto, camine no muy rápido hacia Disney Store y entre, estuve unos 10 min y saliendo, ahí estaban los tipos, nuevamente el mismo viéndome Chocado (Dentro de mi pensé que era casualidad)

Repetí misma estrategia, cruce hacia una tienda de souvenirs enfrente, espere y al salir, ahí estaban, ya no era normal. Camine hacia la entrada del metro y justo ahí, había una patrulla y dos oficiales fuera, me acerque pero me quede parado ahí haciendo como que veía el móvil, ¿y que creen? los tipos parados a unos metros en la entrada del metro. Fue cuando me acerque aun mas a los oficiales y justo ahí, el tipo me vio y se llevo a su compañero dentro del metro. Espere ahí unos 15 o 20 min que todo quedo en sustillo y no deseo saber si solo era imaginación mía o se trataba de algo mas.

Después de ese mal rato pero que ahora forma parte de una anécdota de viaje, ingrese al metro hasta Hudson Yards, y que aunque era ya medianoche, al salir no vi nada, ni gente, ni autobús ni nada. Solo hay un escueto letrero que dice Megabus sobre la calle y que fácilmente puedes pasar de largo. En ese entonces no creo que fuera la mejor zona para andar de noche, pero imagino ahora desde que apertura el Edge, habrá mas movimiento. Afortunadamente pocos minutos después empezó a llegar gente que hace uso del servicio y yo solo tuve que esperar 2 largas horas hasta que saliera mi autobús.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York en Enero 2020 con escapada a Washington
Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo! Ánimo con al continuación
Salodari  Salodari  06/07/2022 06:24   📚 Diarios de Salodari
Gracias por continuar este diario hecho por un mexicano. Muy ameno y lleno de información útil. Las fotos de los atardeceres e iluminación espectaculares.
Te mando 5*****

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 602
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 502
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 4 a 6 días.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Anouk30
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:59 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Buenos días,
Si el 6 de septiembre iremos a central Park.
El tema de la estatua de la libertad ya tenemos los tickets con entrada al pedestal, no lo encontré caro por eso lo cogí.
Me anoto lo que me dices Gracias. Aplauso
Anouk30
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Valoramos lo del museo entonces, gracias.
Vale pues añado lo del puente en un rato q vea q tengamos libre.
Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz
Strend
08-05-2007

Fecha: Vie Sep 01, 2023 04:50 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Os paso el planning con algunas modificaciones. Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05 - Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway) - Empire State Building - Catedral de Saint Patrick’s - Rockefeller Center - Times Square Día 1 (Jueves): - Bryant Park - Biblioteca Pública de NY - Gran Central Terminal - Edificio Chrysler - Ferry East River (34st) hasta North Williamsburg - Domino Park - Ferry East River (34st) hasta Dumbo - Dumbo - Brooklyn Heights - Atardecer desde Brooklyn Bridge Park - Vuelta por el puente de Brooklyn Día 2...  Leer más ...
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Vie Sep 01, 2023 06:20 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

El flatiron lo tienes dos veces. El madison square garden no se si todavía siguen sin hacer visitas por dentro o solo quieres verlo por fuera. Desde fuera no tiene mucha gracia, no se si de normal se puede entrar al hall (yo pude entrar porque había una preventa de merchandising) pero tampoco se ve gran cosa.
Strend
08-05-2007

Fecha: Mie Sep 06, 2023 09:10 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Las prisas no son buenas consejeras... Riendo

Después de dar varias vueltas al planning, este que os detalle el que más me convence, pero no quiere decir que convenza a vosotros... Riendo Riendo

Se siguen aceptando propuestas.

Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05

- Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway)
- Paseo por Times Square
- Tienda M&M's
- Krispy Kreme
(Si llegásemos temprano al apartamento, podríamos subir a algún mirador, Summit o TOR?)

Día 1 (Jueves):
- Paseo por Bryant Park, Biblioteca Pública de NY, Gran...  Leer más ...