Cuando se llega a Bariloche uno quiere ver la principal protagonista de los inviernos de esta ciudad tan linda. Lejos de molestar a los viajeros es la razón por la cual llegan cada año los turistas. Es la señora NIEVE.

En la ladera noreste del cerro Catedral, a 20 km de San Carlos de Bariloche se han levantado las instalaciones del centro de esquí más grande de toda Sudamérica. Más de 120 pistas y caminos, 39 remontes, 19 paradores gastronómicos, 7.000 camas de hotel, escuelas de esquí para todas las edades y niveles, bares, restaurantes, cafés y mucho más.

Si querés usar un transporte público el colectivo 55 te llevará por la Avenida Bustillo y Avda de los Pioneros con la tarjeta Sube. Es notorio el mal servicio que prestan. Mucha gente viajando al centro invernal y pocas frecuencias perjudican su imagen.
Estas son las prestaciones que atraen a decenas de miles de esquiadores de todo el mundo. A tan solo 5 km se encuentra el cerro Otto, apto para la práctica del esquí de fondo y el recreo con trineo para los más pequeños. Aunque no te guste esquiar, las vistas desde su cima a 1.404 msnm son espectaculares. Puedes llegar a ella en teleférico.
Si no hay nieve natural en el Cerro Catedral, no te preocupes unos cañones te la tiran y es muy parecida a la que cae desde arriba.


En el mes de julio / Agosto hay una semana en que se celebra la FIESTA NACIONAL DE LA NIEVE y se realizan muchas actividades, como el concurso de hacheros, carreras de mozos, bajadas de antorchas y la elección de la Reina Nacional de la Nieve.
Además se puede disfrutar de shows musicales, muestras de arte y eventos deportivos.
La visites en esta época o en otra nunca te faltará pasar unos días maravillosos y si te gusta la noche, esa es una de las razones por las que la mayoría de los estudiantes argentinos y de otros países festejan aquí su graduación. Los bares y discotecas te invitan a divertirte.
Un lugar deslumbrante en el mundo de la Patagonia.