Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Este era mi ultimo día en NY, y el mas improvisado que tuve, no tenia como tal algo planeado salvo una visita al Vessel y al Intrépid. Inicie tomando el metro para acercarme casi al inicio del High Line bien cerquita del Pier 54 donde atraco el...
Kuiyibo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York en Enero 2020 con escapada a Washington

Puntos: 4.3 (3 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Inicie tomando el metro para acercarme casi al inicio del High Line bien cerquita del Pier 54 donde atraco el Carpathia con los sobrevivientes del naufragio del Titanic. No queda mas que una estructura oxidada, totalmente descuidada y donde apenas se ven las letras pintadas de la CUNARD LINE, son de esos pequeños detalles históricos que me parecen interesantes.

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (1)

Aunque estaban iniciando obras de lo que seria un parque o algo así y me dio pena por el arco oxidado. Hoy hechando un vistazo a Google Maps, veo que el parque ha sido terminado comiéndole un poquito de espacio Hudson, pero el la estructura ahí sigue.

Luego de eso me acerque, ahora si, al inicio de la High Line. A esa hora no hay gente y creo que no tiene tanto encanto, si lo hubiera visitado en primavera o verano. Aun asi, como ya he dicho, ningún rincón de NY decepciona (Tal vez Little Italy Riendo ).

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (2)

Empece a andar mas o menos despacio, algunas fotos de rigor has terminar el camino que justo llega al The Vessel y ahora al Edge. The Vessel es de esas estructuras que o te gustan o la odias, a algunos les gustaba la forma y sus 154 escaleras ,y a otros no...Que se le va a hacer. A mi me resultaba curiosa y pues a la tierra que fueres....en ese entonces la reservación se hacia en linea, en la misma pagina donde ahora se compran los tickets para el EDGE y costaba $10 USD, aunque si reservabas para cierto horario temprano, era gratis sujeto al cupo de las personas y tal.

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (3)

Recuerdo que reserve un par de días antes y bueno, gratis, tampoco le iba a hacer el feo.
Al bajar del High Line y mientras daban las 10:00 AM, que era la hora que tenia reservada, desayune en uno de los food trucks cercanos atendido por una compatriota muy simpatico con quien estuve conversando un rato. Café y un bagel con queso crema, que por cierto, el chico y su esposa se negaron a que les pagara el bagel, muy buen detalle de su parte.

Luego del desayuno casi gratis, llego la hora de subir al The Vessel, presentas tu reserva y adentro a caminar y algunas, fotos, que como dije, no es que sea lo máximo, o las vistas, pero su cosa curiosa tiene. Y si hablo en pasado es por que hace algunos meses me entere que ha cerrado debido a varios suicidios y es una pena que este tipo de "atracciones" se vean empañadas por eso, ojala pronto lo reabran.

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (4)

De ahí a Times Square en metro, que esta super cerquita, ya que no había tenido la oportunidad de estar en la zona temprano y vaya que cambia pues el verdadero ambiente es en la tarde-noche. Fotos de rigor y metro hasta Tribeca para buscar la estación de bomberos y que es el cuarte de los Cazafantasmas en la peli y ya aprovechando, cerca de ahi en el Soho esta el que es el apartamento de Molly y Sam en Ghost...un poquito de frikismo de pelis no hace daño. Mr. Green y es buen pretexto para visitar estos barrios y caminar por ahi.

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (5)
Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (6)
Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (7)

Ya sobre la 1 de la tarde, me acerque hasta el portaviones Intrepid, que sirve de museo y teniendo un gustillo por los aviones no me podia perder. Es un museo que puedes pasar de largo en NY, pero si te gusta el tema tienes que verlo si o si.

El costo es de $33 USD, aunque comprando en la pagina dicha etapas atrás de CitySight, me hicieron descuentazo de 1 USD Ojos que se mueven

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (8)

Estando ahí enseñas la reserva y pa' dentro, el ingreso es por el Submarino USS Growler y vas viendo todo el interior, las maquinas, los camarotes. Uno los conoce por las pelis pero ya adentro si se siente uno atrapado. Una vez fuera se llega a la cubierta del Intrepid, así que ya puedo presumir que estuve en un submarino y un portaviones. La verdad es que es gigante y hay numerosos aviones sobre la cubierta para hacerse un montón de fotos. Y ya dentro tiene bastante que ver. Dioramas, maquetas, fotografías y si, mas aviones y etc etc etc, hasta llegar al Pabellon donde se encuentra un transbordador espacial, que aunque no estuvo como tal en el espacio, impresiona bastante.

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (9)
Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (10)

Luego de ese momentazo friky, mas metro hasta llegar a la estación de Lexington para tomar el teleférico que llega a la Isla Roosvelt, pues tenia ganas de sentirme Mary Jane siendo rescatado por el amigable vecino Spidey. Riendo

Nunca había subido a un teleférico, pero con la tarjeta del metro se puede subir sin pagar adicional y aunque el recorrido es bien cortito se disfruta bastante.

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (11)
Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (12)

Pude haber recorrido un poco de la isla, pero quería ver un poco de Chinatown y Little Italy y esta ultima, pues ya no queda prácticamente nada.

Finalmente terminaría el día en la zona de Times Square para las compras de ultimo momento y cenar y ver las luces de NY por ultima vez. Fueron pocos días en NY, pero bien aprovechados.

Dia 6 - The Vessel - Tribeca - Intrepid - Teleférico - New York en Enero 2020 con escapada a Washington (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York en Enero 2020 con escapada a Washington
Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 09:30   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo! Ánimo con al continuación
Salodari  Salodari  06/07/2022 06:24   📚 Diarios de Salodari
Gracias por continuar este diario hecho por un mexicano. Muy ameno y lleno de información útil. Las fotos de los atardeceres e iluminación espectaculares.
Te mando 5*****

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 4 a 6 días.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Anouk30
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:59 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Buenos días,
Si el 6 de septiembre iremos a central Park.
El tema de la estatua de la libertad ya tenemos los tickets con entrada al pedestal, no lo encontré caro por eso lo cogí.
Me anoto lo que me dices Gracias. Aplauso
Anouk30
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Valoramos lo del museo entonces, gracias.
Vale pues añado lo del puente en un rato q vea q tengamos libre.
Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz
Strend
08-05-2007

Fecha: Vie Sep 01, 2023 04:50 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Os paso el planning con algunas modificaciones. Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05 - Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway) - Empire State Building - Catedral de Saint Patrick’s - Rockefeller Center - Times Square Día 1 (Jueves): - Bryant Park - Biblioteca Pública de NY - Gran Central Terminal - Edificio Chrysler - Ferry East River (34st) hasta North Williamsburg - Domino Park - Ferry East River (34st) hasta Dumbo - Dumbo - Brooklyn Heights - Atardecer desde Brooklyn Bridge Park - Vuelta por el puente de Brooklyn Día 2...  Leer más ...
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Vie Sep 01, 2023 06:20 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

El flatiron lo tienes dos veces. El madison square garden no se si todavía siguen sin hacer visitas por dentro o solo quieres verlo por fuera. Desde fuera no tiene mucha gracia, no se si de normal se puede entrar al hall (yo pude entrar porque había una preventa de merchandising) pero tampoco se ve gran cosa.
Strend
08-05-2007

Fecha: Mie Sep 06, 2023 09:10 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Las prisas no son buenas consejeras... Riendo

Después de dar varias vueltas al planning, este que os detalle el que más me convence, pero no quiere decir que convenza a vosotros... Riendo Riendo

Se siguen aceptando propuestas.

Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05

- Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway)
- Paseo por Times Square
- Tienda M&M's
- Krispy Kreme
(Si llegásemos temprano al apartamento, podríamos subir a algún mirador, Summit o TOR?)

Día 1 (Jueves):
- Paseo por Bryant Park, Biblioteca Pública de NY, Gran...  Leer más ...