Madrid - Frankfurt

Madrid - Frankfurt ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Mery1103 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Una semana en el Rin

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 4  Localización:Alemania Alemania

El día 15 de agosto iniciamos nuestro recorrido desde Madrid. Aunque yo ya había estado en algunas de las ciudades que pensábamos visitar, no me importa volver a viajar a los mismos sitios, ya que siempre se pueden descubrir cosas nuevas. Además, la compañía era diferente.

A las 15:10 salimos del aeropuerto Madrid-Barajas rumbo Frankfurt con la compañía Air Europa. Llegamos a las 17:50h después de un viaje muy bueno, sin retrasos y sin apenas turbulencias.

Para llegar a Frankfurt desde el aeropuerto decidimos coger el tren, nos pareció la opción más sencilla. Para ello, tuvimos que coger un transfer gratuito que nos trasladó hasta la terminal 1, lugar donde se encuentra la estación de tren. Tanto la línea S8 como la línea S9 del tren regional S-bahn llegan a la estación central de Frankfurt. El billete se compra en unas máquinas de autoventa situadas en el andén, aunque a nosotros no nos pidieron el billete durante el trayecto. con estos trenes, en 12 minutos llegamos a Frankfurt Hbs. Creo recordar que cada billete nos costó alrededor de 5 euros.

Una vez en Frankfurt nos dirigimos al hotel. Como yo ya había estado allí con anterioridad ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar al salir de la estación. Especialmente en la zona de la estación central abundan los sintecho y los drogadictos. De hecho, justo al lado puede encontrarse el afamado barrio rojo de Frankfurt, nada turístico por cierto, y eso que los edificios en esas calles son señoriales y muy bonitos. La última vez que yo estuve allí y al no conocer la zona nos alojamos en un hotel en pleno barrio rojo y la experiencia fue un desastre, es una zona bastante peligrosa, especialmente por las noches. Así que esta vez, nos cercioramos de que nuestro hotel estaba céntrico pero suficientemente lejos de toda esa zona.

Nos alojamos en el Premier Inn Frankfurt City Center. La decisión fue acertadísima. Un hotel muy bien situado, cerca de la estación y del centro pero lejos del jaleo del barrio rojo. La habitación era maravillosa, estaba limpia y nos trataron fenomenal.

Una vez dejamos las maletas en el hotel, salimos a dar un paseo por la ciudad.

Fuimos a la plaza del Römer, tan bonita como yo la recordaba. Esta plaza es el corazón de la ciudad, y allí se encuentra el edificio que hizo las funciones de ayuntamiento hasta el siglo XVII. Es importante saber que casi todo Frankfurt quedó destruido en la II Guerra Mundial, por lo que la mayoría de los edificios importantes son reconstruidos a posteriori.

Madrid - Frankfurt - Una semana en el Rin (1)

Desde allí nos dirigimos a la Catedral de Frankfurt. Teníamos la idea de verla por dentro pero cerraba a las 20h e íbamos un poco justos, así que finalmente la vimos sólo por fuera y dejamos la visita al interior para el día siguiente.

Como ya se estaba haciendo tarde (horario alemán Guiño ) decidimos buscar algún sitio para cenar. Paseando por la zona de la catedral encontramos un restaurante italiano en una plaza en la que había mucho ambiente. No recuerdo el nombre pero estaba muy cerca de la Iglesia de San Pablo. Cenamos una ensalada y una pizza riquísima por un precio bastante competitivo. Totalmente recomendable. Además la cantidad muy generosa.

Después de cenar volvimos a descansar al hotel con la intención de madrugar al día siguiente.
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en el Rin
Salodari  Salodari  21/09/2022 18:34   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante ruta por el Rin, me quedo a leerte. Ánimo con la continuación Amistad
Spainsun  spainsun  26/09/2022 17:06   📚 Diarios de spainsun
Es un buen comienzo. Dale un empujoncito. Ánimo.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania
202713 Lecturas
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 02:05 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Voy a mirarlo, muchas gracias, me será útil para organizar el día completo que tenemos en esta zona.

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:19 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

No te puedo ayudar apenas, ya que tú vas a dedicar muchos más días de los que eché yo en esa zona, por lo que controlarás más de sitios que yo... solo te apunto alguna cosa por si te diese tiempo o no la conocieses: Sinsheim y Speyer Díces que vas a bajar hasta Heildelberg... para mi esas ruinas son curiosas pero no imprescindibles. Si te gustan los museos de automoción, los dos que hay en estos sitios que te menciono son absolutamente impresionantes. No te quedan lejos de Heildelberg. no sé si tienes pensado bajar de Stuttgart, si fuese así, te diría de 3 castillos muy...  Leer más ...
20-01-2008

Fecha: Sab Mar 11, 2023 04:53 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Exacto Xansolo, vamos a centrarnos en los dos valles, tampoco somos de ir rápido, de hecho la zona de Colonia la tengo en mente para diciembre

La zona de Cochem la tengo para los tres días posteriores, preguntaré en el hilo alguna duda
20-01-2008

Fecha: Dom Abr 09, 2023 11:08 am    Título: Alojamiento en Boppard, Valle del Rhin, Alemania

Nos hemos alojado dos noches en Boppard en el valle del Rin medio. El apartamento se llama Zum Jadel, a 5 minutos del centro del pueblo y de la estación, segunda planta sin ascensor, el sitio precioso, todo en madera, muy muy amplio, super limpio, muy bien decorado y con todas las comodidades aunque se sube por escalera tipo de caracol, no es apto para personas con problemas de movilidad. Dos dormitorios super amplios con buenos armarios, camas cómodas, cocina con micro, lavavajillas, hervidor, tostadora y un salón muy bonito con zona de comedor y salón, todo en madera, baño con ducha...  Leer más ...
jbf_nano
Jbf_nano
14-11-2014

Fecha: Mie Jul 05, 2023 06:38 pm    Título: Re: Ruta del Rhin, Mosela, Koblenza - Alemania

Hola! Este año como plan de ultima hora hemos decidido hacer el valle del Rhin y del Mosela. Volamos a Frankfurt el día 22, llegaremos a las 17:50 y la vuelta será el 28, saliendo de Frankfurt a las 19:10. También hemos alquilado un coche para movernos con libertad por la zona. Ahora estamos mirando opciones para alojarnos, aquí nos surge la primera duda: ¿quedarnos en Coblenza y hacer tiradas desde allí? o establecer dos "campamentos base" en cada rio como tenia reservado Indialuna(Cochem y Boppard no??) en esta segunda opción, cuantas noches recomendáis para cada uno de...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008