Chamiceru : Reino Unido
Chamiceru : Reino Unido
Loch Chon. The Trossachs. Escocia
Galería de Fotos
Día 13: Detilería de Torabhaig y Skye a machete
Etapa:

Día 13: Detilería de Torabhaig y Skye a machete ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Cherlíndrea2000 Autor: Fecha creación:

Diario: Escocia ¡En minivan! Puntuación: 4 - 3 votos

- Localización: Reino Unido Reino Unido
De Madrid a las Highlands en nuestra NV200
Teníamos planeado ir a la isla de Lewis y Harrys el 26 de agosto, pero no habíamos reservado el ferry con antelación, preferimos ir sobre la marcha por si acaso teníamos algún problema con el coche, o por si nos apetecía quedarnos más en otro sitio, etc... Así que cuando lo fuimos a comprar no quedaban billetes para ese día, y tuvimos que comprar para el día anterior, el 25, lo que hizo que nuestra visita a la isla de Skye, de pronto tuviera que ser a toda velocidad! Ojos que se mueven
Fijaos que la reserva de la destilería la hicimos antes que la del ferry... Aplauso Mr. Green
Como la teníamos a las 14h decidimos visitar el sur de Skye para hacer tiempo y luego ir hacia el norte para verlo y además porque el ferry a Lewis y Harrys sale de allí.

Esa mañana hizo un tiempo increíble, con solazo y buena temperatura.
Skye, como os lo diría... tiene un paisaje... ya sé que me repito, pero de verdad que la costa oeste de Escocia no tiene desperdicio, cada recodo es una postal que te deja con la boca abierta...

Hicimos la visita a la destilería Torabhaig y probamos el whisky, no somos aficionados a esta bebida, pero ya que estábamos en Escocia, pues había que probar... por lo visto es una destilería que abrió hace 5 años y el whisky bueno es de 10 años para arriba... en fin, que no nos gustó! Muy feliz tenía un color muy claro y parecía más bien orujo!
Al terminar nos dirigimos al norte para ver el Old Man Storr, el Kilt Rock y si nos daba tiempo el Fairy Glen, que no nos dio, pero mira, razón de más para volver!

A esa hora de la tarde el tiempo empezó a cambiar y a soplar un viento muy fuerte y frío. Llegamos al Old Man Storr y decidimos subir, la colina, conseguimos llegar pero con ese viento costó lo suyo... El camino está bien, en situación normal se sube sin problemas, así que no os lo penséis si vais por allí algún día porque, por supuesto, las vistas son espectaculares!
La siguiente parada fue el Kilt Rock, es una catarata que va a parar al mar desde un acantilado, maravilla de la naturaleza, pero ya os digo que el viento, el frío y la lluvia que empezaba nos impidió disfrutar de ese sitio como se merece.
Y de ahí a Uig para pasar la noche y coger el ferry a la mañana siguiente... el Fairy Glen estaba cerca, pero ya estaba anocheciendo y en esas condiciones ni nos lo pensamos...

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 42

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Escocia ¡En minivan!

Salodari  Salodari  17/09/2022 05:52   📚 Diarios de Salodari
Una ruta muy chula y muy buena la anécdota del coro. Ánimo con la continuación Amistad

Cherlíndrea2000  cherlíndrea2000  19/09/2022 17:11   📚 Diarios de cherlíndrea2000
Muchas gracias! Estoy tratando de escribir una o dos etapas al día, je je! pero lo haré entero!

Salodari  Salodari  19/09/2022 19:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 11: Castillo de Eilean Donan
Claro que sí, disfrutando del recuerdo. Anímate a ponerle unas coritos Guiño

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
QueenofScots
Ago 24, 2022

Fecha: Mie Ago 24, 2022 12:56 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas a todos He estado leyendo este foro así como siguiendo numerosos blogs de viaje por escocia para poder hacer mi ruta en coche de 11 días del 17 al 27 de Septiembre. Ya estuve una semana hace 4 años, quedándome en Edimburgo toda la estancia: le dediqué a la ciudad 3-4 días para conocerla y luego hice 2 excursiones con agencia (una a Highlands viendo glencoe, fort william, lago Ness y otra a Glasgow, lago lomond y alrededores), además otro día fui por mi cuenta a conocer Stirling. En este viaje vamos mi novio y yo (el no ha estado nunca) y queremos hacer un roadtrip alquilando un...  Leer más ...
malvagon
Malvagon
Abr 22, 2014

Fecha: Mar Ago 30, 2022 03:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, este mes de Agosto estuve una semana en el norte de Inglaterra, y leyendo tu plan del día 9, me parece muy muy acaparador. Decirte que en el castillo de Alnwik estuvimos 4 horas, está muy bien ambientado con un montón de actividades para niños y mayores, rutas guiadas de escenarios de películas allí rodadas, te enseñan a volar en la escoba de Harry, actuaciones y talleres. Es una pena hacer una parada tan pequeña. Además el pueblo en el que está es muy majo para tomar algo y darse un paseo. El castillo de Bamburg, lo bonito es aparcar en la carretera pasar a la playa por las dunas y...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
Abr 04, 2011

Fecha: Mie Ago 31, 2022 12:24 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

madre mia, yo lo veo todo muy justo. como te retrases en algo o haya trafico simplemente ya no llegáis al siguiente, pero bueno como tu dices para gustos...
yo soy de ver las cosas mas tranquilo, hay cosas que nombras que no se puede decir que las as visto si las ves en un tiempo reducido
nosotros vamos por segunda vez del 15 al 24 y aun nos faltara mínimo un viaje mas
viajero_84
Viajero_84
Dic 11, 2012

Fecha: Mie Sep 07, 2022 03:10 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Hola, mi pareja y yo estamos planeando un viaje organizado a última hora para ir a Escocia la segunda mitad de septiembre. Disponemos de unos 10-11 días de los cuales calculo que unos 3 estaremos en Edimburgo, por lo que disponemos 7 u 8 días para el resto del país con coche de alquiler. Lo único que tenemos claro es que estaremos dos noches en la isla de Skye. ¿En el resto de días creéis que nos quedará tiempo para acercarnos al norte (parte de la ruta 500)? La verdad que no sé muy bien cómo organizar los días. Me han hablado también maravillas de la isla de Mull y de Lewis y...  Leer más ...
Ago 15, 2007

Fecha: Jue Sep 08, 2022 08:59 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Normalmente los viajes a Escocia suelen ser de 10-11 dias, con 2-3 dias en Edimburgo y 2 dias en la isla de Skye, por lo que si miras diarios de Escocia o buscas itinerarios en este post, encontraras muchas opciones. De todas formas, para ese tiempo como mucho iria solo a una isla (sin contar claro a Skye), normalmente Mull que te pilla de camino para Skye.

Viajero_84 : Reino Unido
Recorrido por Escocia
Passing place
Haggis y pastel de pollo