Escocia ¡En minivan!

Escocia ¡En minivan! ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

De Madrid a las Highlands en nuestra NV200
Autor: Cherlíndrea2000  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

De Madrid a Edimburgo en 4 días
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 12/09/2022 18:45 Puntos: 3 (1 Votos)
Salimos de Madrid un viernes 12 de agosto sobre las 17h... ese día trabajábamos, y la primera idea era salir el sábado por la mañana, pero quisimos ir adelantando, puesto que teníamos el ferry para el lunes por la mañana, y además estábamos ansiosos por empezar el viaje Muy feliz
La primera noche la pasamos en un área de servicio de Francia, en Urrugne, justo al cruzar la frontera de Irún. La áreas de servicio francesas son una maravilla, tienen baño abierto toda la noche y están lo suficientemente apartadas de la carretera para que la noche sea tranquila...
El sábado 13 lo pasamos conduciendo y pasamos la noche en un pueblo cerca de Le Mans donde a las afueras había un parking cerca de un lago donde no estaba prohibido pasar la noche y también había servicios abiertos (gracias Park4night!)
El domingo, igual que el sábado, fue día de conducir, y llegamos a Calais; esta vez no nos gustó el sitio donde teníamos pensado pasar la noche y acabamos en un camping.
Nos despertamos el lunes bien prontito para coger el ferry... Escocia cada vez más cerca!
Un mes antes habíamos decidido que el estrecho lo cruzaríamos en ferry porque salía a mitad de precio que el Eurotunel y mientras este tarda 30 minutos en ir de Calais a Folkstone, el barco tarda 1h y media, la diferencia en tiempo no es muy grande y en precio sí...
Al llegar a Dover... empieza la aventura de conducir por el otro lado... madre mía, las rotondas! ja ja ja! y Google maps de pronto se pone a hablar en millas y en pies! buah! menudo follón! ja ja ja!
Nuestra primera noche en Reino Unido la pasamos cerca de Leeds, en un pseudo camping muy apañado y económico que regentaba una mujer, lo más gracioso es que cuando llegamos no estaba y otro campista nos dio su teléfono, la llamé y me dijo que serían 12 pounds, y que le dejara el dinero en el buzón de la entrada... así, con toda la confianza del mundo, je je! es genial!
Y finalmente el martes por la tarde llegamos a Edimburgo, pero parando a comer en Bamburgh en la costa del norte de Inglaterra, un pueblo con un castillo I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E, los fans de The Last Kingdom sabéis de lo que os hablo... Sonriente

Llegada a Edimburgo y ensayo del Rolling Hills Chorus
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/09/2022 15:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos a la capital de Escocia el día 16 de agosto a primera hora de la tarde.
Habíamos decidido que nos quedaríamos en un camping, el más cercano a la ciudad estaba lleno, puesto que coincidía también con el Fringe, el festival de teatro más importante del mundo y la ciudad se pone hasta la bandera... Así que nos fuimos al Lothian Bridge Caravan Park, 35 libras la noche... el más caro de nuestro viaje.

Mi marido y yo cantamos en un coro, Voces Bravas, por si queréis buscarnos en redes Sonriente y tenemos contacto con un coro de Edimburgo, pues nos habían invitado a su ensayo esa tarde y para allá que nos fuimos...

Como aparcar puede ser algo complicado y caro busqué en San Google "aparcar gratis en Edimburgo" y, sí, obtuvimos respuesta! lejos del centro, claro, pero gratis amiguis!
Cogimos un autobús, por supuesto nos equivocamos de parada y tuvimos que volver para atrás, pero llegamos al ensayo de nuestros colegas escoceses... Aquí empezamos a notar esa famosa amabilidad escocesa, muchos no sabían quienes eran esos dos guiris viendo su ensayo, je je y estuvimos charlando un rato con ellos. A la vuelta decidimos andar media hora hasta nuestro coche.
Cenamos alguna de nuestras suculentas conservas en el camping y a dormir!

Mañana en Edimburgo y tarde por los alrededores
Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/09/2022 16:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya habíamos estado en Edimburgo unos años antes, así que decidimos tomarnos con calma la visita a la ciudad y más bien disfrutar del ambiente del Fringe, al final no vimos ningún espectáculo, mi marido no domina mucho el inglés y bueno, para no entender nada, pensamos que sería mejor hacer otra cosa... Así que como buena fan de Outlander me puse a buscar el Bakehouse Close que sale en la serie! Muy feliz Sí, soy de esas que ven películas y luego viajan a los sitios buscando las localizaciones Riendo

Por la tarde nos fuimos a visitar Culross, un precioso pueblo al otro lado del rio Forth, que por supuesto sale en Outlander... en la serie se llama Cranesmuir y es donde vive Geillis.
Culross tiene una abadía que no pudimos visitar por estar en restauración.
Si queréis dar un paseo por las afueras del pueblo podéis seguir las indicaciones de West Kirk y llegaréis a las ruinas de una iglesia del s. XVI y a su magnífico cementerio, también sale en Outlander, je je!
Lo de los cementerios al lado de iglesias abandonadas en Escocia es algo que me fascina... y esa bruma... todo tan gótico-romántico... de novela de Edgar Allan Poe...

Como a las 17h cierra todo y ya eran las 17:30 nos volvimos al camping, al día siguiente empezaba la verdadera aventura...
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Escocia ¡En minivan!
Salodari  Salodari  17/09/2022 05:52   📚 Diarios de Salodari
Una ruta muy chula y muy buena la anécdota del coro. Ánimo con la continuación Amistad
Cherlíndrea2000  cherlíndrea2000  19/09/2022 17:11   📚 Diarios de cherlíndrea2000
Muchas gracias! Estoy tratando de escribir una o dos etapas al día, je je! pero lo haré entero!
Salodari  Salodari  19/09/2022 19:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 11: Castillo de Eilean Donan
Claro que sí, disfrutando del recuerdo. Anímate a ponerle unas coritos Guiño

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Mar 29, 2024 09:36 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Sab Mar 30, 2024 08:15 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Vamos a ello, Si no me equivoco ya hay amigos del foro que ya les han anulado los billetes para el tren jacobita en junio, pero bueno l sitio es muy bonito de ver Si lo del barco no se puede pues no se puede yo te lo decía porque con el barco estas en 30 min en Skye y de la otra manera tienes 3 horas de coche Skye es muy bonito todo, pero para mi lo mas es el castillo de dunvegan, las fairy pools y fairy glen El día 9 haria eilean donan, lago ness, si te da tiempo ver inverness( aunque no tiene nada importante) y dormir en aviemore Día 10, en aviemore tienes una excursión para ver los...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 12:38 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la respuesta Zacarías, lo tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho y a montar la ruta en estos días una vez ya tenemos claro los días que vamos a estar por allí y lo que hay Muy feliz Muy feliz
Rodavi18
28-10-2016

Fecha: Vie Abr 12, 2024 01:44 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde. La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Vie Abr 12, 2024 05:58 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde. Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es...  Leer más ...