Menú principal
Villarrobledo, Albacete - Castilla La Mancha
Galería de Fotos
Introducción.

Introducción. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy te voy a contar, desocupado lector, una corta escapada ( dos días, una noche ) que he hecho, en coche, a las provincias de Teruel y Guadalajara, para ver un par de castillos y unas pocas cosas más. La zona, para situaros rápidamente, son el...

Luchino Autor: Fecha creación:

Diario: Castillos en Teruel y Guadalajara Puntuación: 4.8 - 6 votos

- Localización: España España
Escapada de dos días para ver un par de castillos y alguna cosa más.

La zona, para situaros rápidamente, son el Alto Tajo, cercanías de Molina de Aragón, y proximidades de Albarracín.

Ante todo, comentar que me inspiré en el diario que publicó en este foro Tubularesa, éste

www.losviajeros.com/ ...DORES.html

que me descubrió algunos sitios que no conocía. Si bien en ese diario se cuenta un viaje algo más largo, y esta es una opción, el viaje se puede alargar un par o tres días más, por ej. visitando Albarracín o Molina de Aragón - yo he estado en ambas, pero sólo para comer, ya las conocía - o también el Monasterio de Piedra, que no está muy lejos.

Al contrario que en otros diarios, donde cuento los viajes a razón de una etapa por cada día del mismo, aquí lo haré utilizando una etapa para cada visita.

Índice del Diario: Castillos en Teruel y Guadalajara

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 25

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Castillos en Teruel y Guadalajara

LANENA69  LANENA69  25/09/2022 13:36   📚 Diarios de LANENA69
El Barranco de la Hoz lo visité hace pocos años es una maravilla de entorno, que lugar más increíble. El Castillo de Zafra tenía pensado visitarlo hace unos meses pero lo pospuse por falta de tiempo, seguro que en breve le hago una visita. El resto no lo conozco, tomo nota. Gracias

Luchino  luchino  26/09/2022 09:10   📚 Diarios de luchino
Gracias a las dos.
Lanena, el castillo de Zafra no está demasiado lejos de Madrid, aunque claro, para ir adrede, pues no. Me suelen gustar tus diarios de España, también he tomado nota mas de una vez de algo; por ej. Sitges, me atrajo tu descripción del mismo y si voy hacia el norte de Valencia lo veré.

Spainsun  spainsun  26/09/2022 14:23   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo este diario y alguno de estos castillos no lo conocía. Estupendo ver con tus ojos estos rincones. Te dejo además mis estrellas, bien merecidas por tu esfuerzo.

Artemisa23  artemisa23  30/09/2022 18:54   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado el diario. Algunos sitios los he visto y otros, no. Tomo nota de los que me faltan para añadirlos a alguna escapadita. Te dejo mis estrellas.

Luchino  luchino  01/10/2022 10:22   📚 Diarios de luchino
Artermisa, gracias; te digo lo mismo que a Lanena: yo también tengo apuntados algun que otro sitio de tus diarios, de España sobre todo, para pasarme un día por allí.

Region_Isla Tema: Rutas en Teruel

Fecha: Mie Jun 29, 2022 01:49 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

yo desciendo de esa comarca, Camarena de la Sierra, Valacloche aunque esta en la Comarca de Teruel y mi pueblo Cubla muy desconocido pero con parajes preciosos y un alojamiento rural de 10 El Castillo de Celia

Fecha: Mie Jun 29, 2022 05:23 pm    Título: Camarena de la Sierra Gúdar Javalambre Teruel

www.camarenadelasierra.com/ ...neario.htm

Fecha: Mie Jun 29, 2022 09:45 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Sólo es para toma de agua, el paraje es muy bonito
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Jun 29, 2022 10:11 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Vaya, yo pensaba que con 2 bases seria suficiente. Y que con 8 días se podía ver lo mas interesante de la provincia.

Yo soy de Sevilla y mi provincia tiene una extensión de 14.000 kms2, casi igual que la de Teruel, y en 8 días se puede ver los 10 o 12 municipios más interesantes, y con 2 bases te queda todo como entre 50 y 100 kms como mucho de distancia.

Fecha: Jue Jun 30, 2022 07:12 am    Título: Re: Rutas en Teruel

ELige dos zonas y asi tienes escusa para volver

Spainsun : España
Burgos: bailes y trajes regionales
Vvb75 : España
Vistas desde Monte Igueldo