Menú principal
Buda tallado
Galería de Fotos
Preparación del viaje

Preparación del viaje ✏️ Diarios de Viajes de España España

Todos los pasos previos a irnos de viaje: búsqueda de información, preparativos y reservas. Es mi primer diario, así que espero hacerlo bien y que os sea útil! Nos decidimos a viajar a Lanzarote porque queríamos hacer un viaje en enero, y siendo...

Diario: (En desarrollo) Lanzarote con niños - enero 2023 Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: España España
Una semana en Lanzarote en enero, con una niña de 4 años y un niño de 1 año...
Anbeloga Autor: Fecha creación:
Es mi primer diario, así que espero hacerlo bien y que os sea útil!

Nos decidimos a viajar a Lanzarote porque queríamos hacer un viaje en enero, y siendo mes típicamente frío, optamos por viajar a un sitio más cálido para que el viaje fuese más agradable para los peques. Viajamos con una niña de 4 años y un bebé de 1 año. Y dado que nunca habíamos visitado Canarias, después de una pequeña búsqueda sobre qué isla visitar, al final nos decidimos por Lanzarote, ya que parecía la más apropiada para tener cosas que visitar más allá de las playas (que no son nuestro fuerte).

Primero cogimos los vuelos con Ryanair, de viernes a viernes, una semanita entera. Para la búsqueda del alojamiento no me centré en localizaciones, sino en calidad-precio y sobre todo, en el tamaño de las camas, ya que solemos dormir los 4 juntos y no era fácil encontrar camas grandes (últimamente los hoteles tienen camas de 90 que las juntan para hacer una doble, pero se nos quedaba un poco corto). Al final y tras mucha búsqueda detrás, dimos con el hotel HD Beach Resort & Spa en Costa Teguise que se adaptaba a nuestras peticiones ya que tienen camas de 100x200, que al juntarlas conseguimos cama de 200x200.

Tras los vuelos y el alojamiento, lo siguiente fue la reserva de un coche de alquiler, que cogimos en CICAR ya que tenía muy buen precio, e incluía kilometraje ilimitado, seguro a todo riesgo, y las sillas infantiles sin coste adicional.

Y ya con lo básico reservado, me dispuse a empaparme de este foro para poder organizar el viaje de la mejor manera posible teniendo en cuenta las adaptaciones que íbamos a tener que hacer, primero teniendo en cuenta que viajábamos con los peques, y segundo que al viajar en invierno anochece pronto y por tanto los días cunden menos. Y también por si acaso algún día hacía malo, hice un planning general por zonas y así en el último momento poder decidir qué hacíamos antes y qué hacíamos después.

El planning general por zonas quedó así:
- Zona Sur: Playa Blanca y Papagayo
- Timanfaya y El Golfo
- Zona centro: Teguise, Grietas y Famara
- Zona centro-sur: Costa Teguise, Arrecife, Puerto del Carmen
- Zona Norte: Haría, Punta Mujeres, Jameos, Cuevas, Mirador

Y con estas bases, allá que fuimos al viaje!

PD: lo que mas me costó fue preparar las maletas, la ropa para los pequeños y para nosotros, porque el tiempo que podría hacer en la isla me tenía muy perdida. Al final opté por: vaqueros largos y mallas ligeras, camisetas de manga corta, sudaderas, chaqueta vaquera y cazadora finita para todos. A la niña mayor le eché también pantalones tipo piratas. Eché un par de pantalones cortos para los niños, y uno sólo para los adultos. Zapatillas cómodas, un bañador por si acaso, y listo.

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 57

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  (En desarrollo) Lanzarote con niños - enero 2023

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  26/01/2023 14:53
Buen diario de Lanzarote , continúa , ahi te dejo mis estrellas , suerte

Salodari  Salodari  28/01/2023 12:02   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 1: Zona Norte (Haría, Jameos, Cueva...)
Buen comienzo. El Caletón Blanco es uno de mis paraísos en Lanzarote. ánimo con la continuación, sigo atenta Amistad

Anbeloga  anbeloga  31/01/2023 17:03   📚 Diarios de anbeloga
Comentario sobre la etapa: Día 2: Zona centro (Teguise, LagOmar, Monumento al Campesino, Grietas y Acuario)
Gracias a ambos! Había creado el diario un poco sin saber el funcionamiento, pero viendo que os puede resultar interesante, seguiré de la mejor manera posible!

Esth  Esth  19/03/2023 22:36   📚 Diarios de Esth
¡Ánimo con la continuación! Yo a veces también he tardado en completar los diarios, pero vas sacando una etapa en cada ratillo y poco a poco se consigue!!

Region_Isla Tema: Lanzarote con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Mie Jun 01, 2022 08:25 pm    Título: Re: Lanzarote con niños

Hola. 15 meses???
Déjate de bici, tirate a la playa, podeis ir caminando hasta montaña amarilla y vuelta a comer un pescadito por alli.
No vale la pena y el bebé lo pasará mal.
A malas puedes ir en jeep que es fomo un taxi allí.
tonielfilas
Tonielfilas
Abr 08, 2014

Fecha: Mar Jul 19, 2022 07:49 am    Título: Re: Lanzarote con niños

Hola,estaba pensando en ir en navidad x Lanzarote con un bebe 17 meses y buscaba sobre todo hoteles con baby club pqra dejarla unas horas y poder echarme una cerveza tranquilo con mi mujer,
naira08
Naira08
Sep 17, 2010

Fecha: Jue Jul 28, 2022 01:37 am    Título: Re: Lanzarote con niños

"tonielfilas" Escribió:

Tan pequeños nadie se hace responsable. No son guarderias.
Busca en los 5* a ver que te dicen, pero de 4* para abajo ninguno seguro.
Incluso hasta los 3 años piden que los padres esten presentes mientras juegan.
dificilisima
Dificilisima
Sep 19, 2007

Fecha: Jue Jul 28, 2022 04:48 am    Título: Re: Lanzarote con niños

En el Lanzarote gardens sí. Pero si lloran te llaman, es para estar en la tumbona o tomando la cerveza si tu hijo lo pasa bien allí. Tienen muchos juguetes, mis hijos disfrutaron todos los días un rato, pero no me dejaron despegarme un minuto (mis hijos)
JAX100po
JAX100po
Abr 28, 2009

Fecha: Sab Sep 03, 2022 10:23 pm    Título: Re: Lanzarote con niños

"tonielfilas" Escribió:

Hola, el Gran Castillo Tagoro se supone que tiene mini club para muy peques y digo se supone porque a nosotros nos pillo en verano de era COVID y lo habían cerrado. Pero entiendo que ya con todo recuperado vuelva a estar abierto.
Es un buen hotel con enormes habitaciones y buena comida. Las piscinas de los peques están calentitas.

Tipo de enchufe
El mejor sitio de Vang Vieng para la moto