Día 1: Zona Norte (Haría, Jameos, Cueva...)

Día 1: Zona Norte (Haría, Jameos, Cueva...) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Anbeloga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
(En desarrollo) Lanzarote con niños - enero 2023

Diario: (En desarrollo) Lanzarote con niños - enero 2023

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

Me he saltado el viernes que fue el día de ida a Lanzarote porque llegamos allí a las 18:10h, y entre salir del aeropuerto, coger el coche de alquiler (que había una gran cola), llegar al hotel, hacer check-in y demás, se nos hizo la hora de cenar. Buscamos en Tripadvisor y al final cenamos en el restaurante Isla Bonita, que estaba casi vacío. Cenamos papas con mojo, pulpo, sardinas fritas, cherne (pescado) con ajos, y de postre una torrija de Lanzarote que hacían ellos mismos. Con refresco y agua, fueron unos 65€. Os dejo foto del plato de cherne porque estaba buenísimo.

Día 1: Zona Norte (Haría, Jameos, Cueva...) - (En desarrollo) Lanzarote con niños - enero 2023 (1)

Esa misma noche compré online el bono CACT de 4 centros con la idea de usarlo en: Cueva de los Verdes, Jameos del Agua, Timanfaya y Mirador del Río.

Ya que al día siguiente (sábado) la previsión meteorológica era buena, decidimos aprovechar el día e ir a la zona norte de la isla.

La previsión era: Haría (para ver el mercado de los sábados) - Punta Mujeres - Jameos del Agua - Cueva de los Verdes - Caletón Blanco - Mirador del Río - Mirador Ermita de las Nieves

Salimos temprano para llegar prontito al mercado de Haría. Es un mercado muy pequeñito, apenas una callecita, pero es una buena primera parada ya que allí compramos alguna cosa de comida para ir picando el resto del día. En un puesto de pan y pastas compramos pan tipo pretzel que a mi hija le encantan, y algunas cosas dulces como croissants, rollos de canela, y pan de patata. Todo súper casero y tradicional, una delicia de puesto. En un puesto de queso compramos una cuña de queso azul de Haría que estaba riquísimo para traérnoslo a la península (pronto empezamos con las compras-souvenirs). Había un puesto de fruta también con pintaza, pero tenía mucha cola y no quisimos entretenernos para seguir pronto la ruta. El resto de puestos eran de artesanía. Me gustó mucho el mercado por lo pequeñito y bien dispuesto. Dado que los Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes están muy cerquita unos del otro, decidimos ir primero a los Jameos, ya que están al aire libre, por si acaso más tarde hacía calor.

Los Jameos nos gustaron mucho, dentro de lo que es, es bonito de ver. No me voy a detener mucho en contar lo que hay en cada sitio porque pienso que hay muchísima información por ahí, y prefiero centrarme en lo que vimos y cómo lo vimos. Nos hizo muy buena temperatura e incluso pudimos quedarnos en manga corta algún rato. La visita fue entretenida y amena para la peque de 4 años. Al bebé lo llevamos en la mochila de porteo y va encantado.

Tras los Jameos fuimos a la Cueva de los Verdes, donde apenas tuvimos que esperar para hacer la visita guiada, que también nos gustó mucho (Spoiler, se llama "de los Verdes" pero no es verde). La guía fue muy amable, explicó la formación de la cueva y demás, y la visita fue realmente interesante. El secreto de la cueva no lo desvelaremos, pero nos gustó mucho. Incluso mi hija que iba un poco asustada por la oscuridad disfrutó mucho de la visita.

Bajamos rapidamente a Punta Mujeres para ver las piscinas naturales, echamos un par de fotos, y volvimos a subir hacia Caletón Blanco. Como os comentaba, las playas no son nuestro fuerte, además hacía buen día pero tampoco como para bañarse, por lo que vimos Caletón Blanco de pasada (es preciosa y se ve súper tranquila, así que si tenéis oportunidad, no dudéis en ir). Además el pequeñito iba durmiendo así que no nos pudimos entretener mucho.

Día 1: Zona Norte (Haría, Jameos, Cueva...) - (En desarrollo) Lanzarote con niños - enero 2023 (2)

Lo que sí hicimos fue ver el Mirador del Río antes de comer, y la verdad que las vistas son espectaculares. Impresiona mucho ver La Graciosa desde ahí arriba, nos gustó muchísimo. Eso sí, dentro de que hacía buen día, pasamos de estar en manga corta en Punta Mujeres, a tener que ponernos las chaquetas y cazadora en el Mirador. Ahora sí, con muy buen sabor de boca después de esas pedazo de vistas, nos pusimos a buscar sitio para comer.

Día 1: Zona Norte (Haría, Jameos, Cueva...) - (En desarrollo) Lanzarote con niños - enero 2023 (3)

Una rápida búsqueda en el foro y nos decidimos por el restaurante grill Volcán de la Corona. Estaba bastante lleno, pero nos hicieron un hueco y pudimos comer enseguida. Atentos a las mesas de al lado, vimos pasar un solomillo de toro que nos hizo la boca agua, así que lo pedimos sin dudar, junto a un queso asado y unos champiñones rebozados de entrante. Acertamos bastante, la carne estaba buenísima, muy tierna y con el punto muy acertado, le dimos la enhorabuena al chico de las brasas. De postre una mousse de plátano con gofio, y con esto cogimos fuerza para seguir adelante.

Como ya habíamos exprimido mucho la mañana, y teniendo en cuenta lo pronto que anochece en invierno, la tarde fue muy light. Fuimos directos al mirador de la ermita de Las Nieves, para disfrutar otro ratito de las vistas desde las alturas, pero hacía mucho viento para quedarnos allí, así que como teníamos tiempo aún para añadir algo más, nos animamos a bajar a Famara (que estaba previsto para otro día) para ver el atardecer desde la playa. Aparcamos en Caleta de Famara, y nos llamó muchísimo la atención que las calles fuesen de arena fuera de lo que es la carretera principal, fue muy curioso. Playa Famara es muy bonita con esa montaña/acantilado al lado, y estuvimos allí hasta que el sol casi se puso, refugiadas en un murito de piedra, mientras mi hija disfrutaba jugando en la arena.

Día 1: Zona Norte (Haría, Jameos, Cueva...) - (En desarrollo) Lanzarote con niños - enero 2023 (4)

Después de un primer día tan bonito y tan completo, ya sólo nos quedaba hacer un poquito de compra y al hotel a cenar y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: (En desarrollo) Lanzarote con niños - enero 2023
Salodari  Salodari  28/01/2023 13:02   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 1: Zona Norte (Haría, Jameos, Cueva...)
Buen comienzo. El Caletón Blanco es uno de mis paraísos en Lanzarote. ánimo con la continuación, sigo atenta Amistad

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2667
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2026
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1421
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1157
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1141

Region_Isla Tema: Lanzarote con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Jue Jul 28, 2022 04:48 am    Título: Re: Lanzarote con niños

En el Lanzarote gardens sí. Pero si lloran te llaman, es para estar en la tumbona o tomando la cerveza si tu hijo lo pasa bien allí. Tienen muchos juguetes, mis hijos disfrutaron todos los días un rato, pero no me dejaron despegarme un minuto (mis hijos)
28-04-2009

Fecha: Sab Sep 03, 2022 10:23 pm    Título: Re: Lanzarote con niños

"tonielfilas" Escribió:
Hola,estaba pensando en ir en navidad x Lanzarote con un bebe 17 meses y buscaba sobre todo hoteles con baby club pqra dejarla unas horas y poder echarme una cerveza tranquilo con mi mujer,

Hola, el Gran Castillo Tagoro se supone que tiene mini club para muy peques y digo se supone porque a nosotros nos pillo en verano de era COVID y lo habían cerrado. Pero entiendo que ya con todo recuperado vuelva a estar abierto.
Es un buen hotel con enormes habitaciones y buena comida. Las piscinas de los peques están calentitas.
airviajerovictor
Airviajerovictor
24-10-2014

Fecha: Vie Sep 15, 2023 07:14 pm    Título: Re: Lanzarote con niños

Mis felicitaciones por el diario, yo me voy en noviembre y me está sirviendo de mucha ayuda.

- Mensaje escrito desde Día 3: Timanfaya y El Golfo -
28-04-2009

Fecha: Dom Sep 17, 2023 12:01 pm    Título: Re: Lanzarote con niños

Bueno te confirmo que está y funciona el Baby club para menores de 4 años

Fecha: Mar Mar 05, 2024 02:38 pm    Título: Re: Lanzarote con niños

Lanzarote con niños: planes top para disfrutar de la isla con los más pequeños

lanzarote3.com/ ...Z6ZqFprGV4

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera