Día 3: Madaba, Mar Muerto y Little Petra

Día 3: Madaba, Mar Muerto y Little Petra ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Visita de algunos de los mosaicos de Madaba, excursión al Mar Muerto y Little Petra. Amanecemos en Madaba con la idea de ver algunos de los mosaicos que se encuentran en sus iglesias y después comenzar nuestra ruta a Wadi Musa haciendo una pequeña...
Mariag893 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Jordania e Israel - 12 días (en construcción)

Diario: Jordania e Israel - 12 días (en construcción)

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Jordania Jordania

Amanecemos en Madaba con la idea de ver algunos de los mosaicos que se encuentran en sus iglesias y después comenzar nuestra ruta a Wadi Musa haciendo una pequeña parada en el Mar Muerto.

Como veíamos que en muchos lugares íbamos a necesitar pagar en efectivo, cambiamos el resto del dinero en otro Alawneh Exchange en Madaba y que tenía el mismo cambio que en Amman. Después, empezamos la ruta en la Iglesia de San Jorge donde podemos encontrar un mosaico construido en el 560 d.C conocido como el mapa de Madaba, que es la representación cartográfica más antigua de Oriente Próximo que se conserva. A pesar de su estado de conservación, si estás en Madaba merece la pena acercarse. La entrada a la Iglesia de San Jorge no está incluida en el Jordan Pass y su precio es de 1 JOD por persona. Muy cerca de esta iglesia se encuentra el parque arqueológico de Madaba, una especie de museo al aire libre en el que se han ido recopilando todos los restos, mosaicos y ruinas históricos que se han ido encontrando en las excavaciones de la ciudad. La entrada está incluida en la Jordan Pass.

Día 3: Madaba, Mar Muerto y Little Petra - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (1)

A continuación veremos la Iglesia de San Juan, que esconde bajo sus cimientos unas catacumbas de una antigua ciudad de hace 3000 años. También se puede subir a su campanario donde se tiene una buena vista de la ciudad (no apto para gente con vértigo!). La entrada a la iglesia de San Juan no está incluida en el Jordan Pass y su precio es de 1 JOD por persona.

Día 3: Madaba, Mar Muerto y Little Petra - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (2)

Después de algunas compras, decidimos ir al coche para ya poner rumbo al Mar Muerto. Aquí es donde viene el pequeño susto que tuvimos: el coche no arranca. Intentamos averiguar que le pasaba y parecía como si no tuviera batería, total que ya nos veíamos perdiendo el día y teniendo que llamar a los de la compañía cuando un buen hombre se nos acercó y en seguida dio con el problema. Se había soltado uno de los conectores de la batería y lo apretó con unos alicates, ya de nuevo arrancaba! Aplauso .

Tras esta pequeña aventura ya sí que si nos vamos al Mar Muerto. Durante la planificación del viaje tenía dudas de si pasar la noche o no en un resort para poder ir a una de sus playas, pero me parecía un poco caro para lo que era (el más barato eran 150€ la noche) y perdíamos demasiado tiempo de la ruta.
Investigando en varios blogs y en instagram, tenía marcado un punto en Google que recomiendo 100% y donde pudimos realizar la experiencia completa: baño, barro y una ducha al final para quitar la sal. Como el nivel del mar ha bajado tanto, desde la zona donde podías aparcar el coche a lo que es la orilla tienes que bajar como unos 5 minutos andando. En el mismo parking hay un puesto donde además de bebida vendían barro por 2 JOD, y con una bolsa tuvimos suficiente para embadurnarnos 4 personas. Al lado, un jordano había improvisado una ducha para poder quitarte la sal por 2 JOD por persona. Nos dejó ducharnos a los 4 por 6 JOD. Total de la experiencia = 2 JOD/persona. ¡Nada mal!
Para entrar al Mar Muerto llevábamos cangrejeras debido a que hay rocas de sal puntiagudas, pero en la orilla en la que nos bañamos realmente con unas chanclas normales nos hubiéramos apañado ya que había como arena fina.

Día 3: Madaba, Mar Muerto y Little Petra - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (3)

La ubicación exacta es: Spiaggia di Sale (31.379534553010416, 35.55093125634152).

Día 3: Madaba, Mar Muerto y Little Petra - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (4)

Después de esta divertida experiencia, teníamos todavía un largo camino hasta llegar a Little Petra. Como no sabíamos si cerraba a las 16 o a las 18, decidimos comer improvisadamente en un bar de carretera para así llegar lo antes posible. El camino nos iba dejando imágenes tan impresionantes como esta:

Día 3: Madaba, Mar Muerto y Little Petra - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (5)

A eso de las 16:30 llegamos al parking gratuito de Little Petra y tenemos suerte, sigue abierto hasta al menos las 18 aunque en el cartel indicaba otro horario. La entrada es gratuita y es recomendable visitarla antes de Petra, ya que es como un pequeño anticipo de lo que vas a encontrarte. El único problema que tuvimos es que delante de la fachada principal estaban montando una especie de escenario para un concierto, por lo que no pudimos verla bien. Nos damos un paseo por el recinto y como ya estaba atardeciendo decidimos ir a instalarnos en nuestro hotel en Wadi Musa.

Día 3: Madaba, Mar Muerto y Little Petra - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (6)

Nuestro hotel se encontraba en el centro del pueblo así que aprovechamos para dar una vuelta. No tiene mucha cosa, se nota que es un lugar muy turístico y casi todo lo que hay es restauración. Cenamos en Elan Restaurant ya que en nuestro hotel nos dieron un descuento y la verdad es que salimos muy contentos, repetimos también al día siguiente. Cenamos unos entrantes, y un mansaf de cordero para cada 2 personas (creedme, cantidad más que suficiente). No recuerdo el precio pero diría que en torno a 30 JOD en total para 4. Ahora ya sí nos fuimos a descansar ya que al día siguiente nos esperaba madrugón.

Alojamiento: Petra Sofsaf Hotel. Habitación doble con desayuno, 3 noches: 158€.
Reservado con Booking y pago allí con tarjeta.
Pros: Habitación amplia y limpia, personal amable, desayuno con vistas y café/te gratuito en recepción. El primer día nos prepararon un desayuno para llevar.
Contras: Al situarse en el pueblo, está a 4 minutos en coche de la entrada a Petra.
Aun así lo recomiendo ya que no se tarda nada y se puede aparcar en un parking gratuito en la entrada de Petra. Además, cuando salgas de Petra vas a agradecer tener el coche ahí para volver al hotel jaja.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania e Israel - 12 días (en construcción)
Salodari  Salodari  12/04/2023 18:09   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 3: Madaba, Mar Muerto y Little Petra
Qué maravilla de Wadi Musa y Little Petra. Cada vez tengo más claro que es un destino que me gustará visitar. Te mando unas estrellitas para que sigas con ilusión este diario que tanto me está gustando. Gracias por compartirlo Amistad

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
11-06-2011

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
Palanpe
16-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

11-06-2011

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
desierto de Wadi Rum