Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal.

Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Ha llegado el sábado, recogemos todo, desayunamos y nos vamos a buscar los coches al cercano Parking Trinidad, saliendo sin mayor problema tras cargar los coches, en dirección a Guimarães , la cuna de Portugal ( aquí nació Alfonso Henríquez...
Alfredlanda Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Ha llegado el sábado, recogemos todo, desayunamos y nos vamos a buscar los coches al cercano Parking Trinidad, saliendo sin mayor problema tras cargar los coches, en dirección a Guimarães, la cuna de Portugal (aquí nació Alfonso Henríquez, quien estableció en 1139 el Reino de Portugal y se proclamó su primer rey: Alfonso I de Portugal.), fundada por Vimara Peres como «Vimaranis», en donde paramos a ver la bonita Igreja e Oratórios de Nossa Senhora da Consolação e Santos Passos o Iglesia de São Gualter, con sus estupendos jardines:
Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (1)

y continuamos hasta la zona del Palacio de los Duques de Braganza y el espectacular Castillo de Guimarães:
Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (2)
Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (3)

Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (4)
Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (5)
Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (6)
Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (7)
Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (8)

Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (9)

Hace un solazo del 15 , con lo que nos pillamos unos helados en una gasolinera cercana y nos volvemos hacia Asturias, habiendo comprado algún que otro suvenir y dando por terminada esta escapada de Semana Santa que tan buen sabor de boca ha dejado a toda la familia.
Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (10)
Nos volvemos a casa parando en Guimarães, cuna de Portugal. - Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022 (11)

¡HASTA LA PRÓXIMA!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Braga, Oporto y Guimarães. Semana Santa 2022
Salodari  Salodari  25/05/2023 17:05   📚 Diarios de Salodari
Muy bien aprovechada la visita portuguesa. Me he reído con la anécdota del gallo, pobre niñito Sonriente

Gracias por compartir, te mando unas estrellas Amistad
Alfredlanda  alfredlanda  25/05/2023 20:20   📚 Diarios de alfredlanda
Gracias Salodari, los niños nunca sabes por dónde te pueden salir

SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 465
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350

Region_Isla Tema: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza), Guimarães
silvi_1982
Silvi_1982
18-10-2009
Mensajes: 11918

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:48 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Vamos a Oporto 4 noches, de miércoles tarde a domingo noche, estuvimos hace 13 años en Oporto y Guimaraes. Tenemos una tarde/noche para paseo y cena, 3 días completos y el domingo hasta casi las 7, el vuelo sale a las 21:45

La idea es dedicar un día a ver algo fuera de la ciudad, Braga o Aveiro ¿consejos?
Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

A mí Braga me gusta mucho, he ido varias veces. En Aveiro estuve una y dudo que repita, no me encantó.
muchamalicia
Muchamalicia
10-05-2011

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:15 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Yo también elegiría Braga en lugar de Aveiro.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:43 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Averio es muy pequeño, la calle de casitas de colores , la plácida central y el paseo en barca que tampoco es mucho.
Braga mucho mejor, más cosas que ver y sobre todo el monasterio BOm Jesús.
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 11:21 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que me queda claro. Guiño
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:28 pm    Título: Re: Norte de Portugal: Braga, Bragança (Braganza

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Una amiga me recomienda más Braga

Me gustaría conocer vuestras experiencias

Te recomendaría Braga, con mucho para ver y su rica historia.

COIMBRA
AVEIRO