Día 8: Cesárea, Haifa y Acre

Día 8: Cesárea, Haifa y Acre ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Visita del norte de Israel: Cesárea, Haifa y Acre. Amanecemos temprano en Tel Aviv y tomamos un desayuno rápido en el hotel con los dulces que compramos el día anterior y unos cafés que se podían consumir de forma gratuita. A las 9:00 teníamos la...
Mariag893 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Jordania e Israel - 12 días (en construcción)

Diario: Jordania e Israel - 12 días (en construcción)

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Jordania Jordania

Amanecemos temprano en Tel Aviv y tomamos un desayuno rápido en el hotel con los dulces que compramos el día anterior y unos cafés que se podían consumir de forma gratuita. A las 9:00 teníamos la recogida de nuestro coche de alquiler con la compañía Thrifty, con recogida en Tel Aviv y devolución en Jerusalén por unos 124€ 2 días (aunque lo íbamos a devolver al día siguiente pero más tarde de las 9:00). El coche es bastante nuevo y no tuvimos ningún problema por lo que fue una buena opción.

Nos dirigimos a nuestra primera parada de la ruta de hoy, Cesárea, situada a aproximadamente 1h por autopista sin peaje. Cesárea fue construida en el siglo I por Herodes el Grande, que le puso el nombre del emperador romano Cesar Augusto. Aunque hoy en día existe la ciudad con dicho nombre, lo que nos interesa ver se encuentra en el Parque Nacional de Cesárea, que está a las afueras de la actual ciudad. Es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. La entrada son unos 39 shequels (aproximadamente 10€ por persona) y hay un parking gratuito junto a la entrada al recinto. Dedicamos aproximadamente 1 h en recorrer el parque, destacando el Teatro romano y el paseo entre las ruinas al borde del mar.

Día 8: Cesárea, Haifa y Acre - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (1)
Día 8: Cesárea, Haifa y Acre - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (2)
A continuación, antes de ir a comer a Acre y visitarla, hacemos una pequeña parada en Haifa para ver los famosos jardines del templo Bahai ya que nos pilla de camino. Desde el mirador en el monte Carmel admiramos los jardines, el templo y al fondo la ciudad y el mar, totalmente recomendable y además es gratuito.

Día 8: Cesárea, Haifa y Acre - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (3)
A eso de las 14:00 llegamos a Acre , conocida por ser el asentamiento de la Orden de los Hospitalarios durante la época de las cruzadas. Dicha orden estaba formada por monjes militares que tenían como misión el cuidado de todos aquellos peregrinos que llegaban a Tierra Santa desde diversos lugares.

Lo primero que hacemos es buscar un sitio donde comer. Mirando en google nos decantamos por un restaurante llamado Abu Elias, justo detrás de la mezquita. Pedimos un surtido de hummus, falafel y ensaladas. Estaba todo bastante rico y bien de precio. Con el estómago lleno comenzamos nuestra visita y nos dirigimos hacia la Fortaleza de la Orden de los Hospitalarios, donde compramos una entrada para todo el complejo por 49 shéquels (unos 13€). Nuestro problema fue que no nos dimos cuenta de que los emplazamientos cerraban a las 17 por ser invierno, así que finalmente solo pudimos disfrutar del interior de la fortaleza y los Salones de los Caballeros. Tened en cuenta esto a la hora de planificar vuestra visita a Acre, nosotros nos quedamos con ganas de poder entrar en los túneles de los templarios. Si pudiéramos cambiar algo, dedicaríamos menos tiempo a Cesárea (que después de haber visto Jerash se queda un poco corto) y dedicaríamos más tiempo a Acre.

Día 8: Cesárea, Haifa y Acre - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (4)
Día 8: Cesárea, Haifa y Acre - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (5)
Tras la hora de cierre, nos damos un paseo por encima de la muralla hasta llegar al puerto y de regreso al coche. Conducimos hasta Nazaret, donde haremos noche para poder visitarla al día siguiente antes de poner rumbo a Jerusalén. Lo primero que nos sorprende es que es una ciudad mucho más grande de lo que nos esperábamos, y tenemos algunas dificultades para encontrar aparcamiento pero amablemente el dueño de nuestro hotel nos deja aparcar en la puerta donde tenía el su coche. Dejamos las cosas, nos tomamos un té caliente y como ya es de noche buscamos un sitio rápido donde tomar un kebab e irnos pronto a la cama para aprovechar la mañana.

Alojamiento: Rosana Guesthouse. Habitación familiar con desayuno incluido, 1 noche: 147€.
Reservamos con Booking y lo pagamos allí con tarjeta.
Pros: Buena relación calidad/precio, ubicación, limpio y desayuno muy completo.
Contras: No es fácil aparcar pero el dueño nos lo facilitó.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania e Israel - 12 días (en construcción)
Mariag893  mariag893  20/04/2023 21:41   📚 Diarios de mariag893
Comentario sobre la etapa: Día 5: Petra. Alto Sacrificio y Wadi Farasa
Muchas gracias! Como dices es una ruta que poca gente hace, creo que en todo el camino nos encontramos solo con un par de personas, y merece mucho la pena Sonriente
Alejandria  alejandria  23/04/2023 20:45   📚 Diarios de alejandria
Dos viajes de sueño unidos, a los que afortunadamente conozco. Que recuerdos más bonitos. Gracias por compartir.
Lmballesteros  lmballesteros  30/04/2023 17:27   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 4: Petra. Tesoro y Monasterio
Fantastico Diario. tienes mis 5 estrellas
AciDia  AciDia  06/06/2023 12:06
Comentario sobre la etapa: Día 7: Frontera Aqaba-Eilat y Tel Aviv
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6766820#6766820

Mariag893  mariag893  06/06/2023 12:20   📚 Diarios de mariag893
Comentario sobre la etapa: Día 7: Frontera Aqaba-Eilat y Tel Aviv
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6766822#6766822

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
11-06-2011

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
Palanpe
16-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

11-06-2011

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera