Día 7: Frontera Aqaba-Eilat y Tel Aviv

Día 7: Frontera Aqaba-Eilat y Tel Aviv ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Mariag893 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Jordania e Israel - 12 días (en construcción)

Diario: Jordania e Israel - 12 días (en construcción)

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 10  Localización:Jordania Jordania

Tras una tranquila noche en el desierto nos toca despedirnos de Jordania con mucha pena ya que se nos ha pasado el tiempo volando. Como tenemos nuestro bus de Eilat a Tel Aviv a las 12:30, desayunamos prontito y a eso de las 9 de la mañana nos acercan desde nuestro campamento al parking de Wadi Rum Village donde habíamos dejado el coche.

Tenemos aproximadamente 1 hora hasta Aqaba y aunque nuestra devolución del coche en teoría era en la propia frontera, la persona de la compañía de coches nos indica que lo dejemos en el aeropuerto y nos acerca. Primero hacemos una pequeña parada en la ciudad para cambiar algo de dinero ya que según habíamos leído necesitábamos 10 JOD por persona para pagar la tasa de salida de Jordania y nos habíamos quedado sin nada.

Una vez en el aeropuerto, comprueban que el coche está bien y nos vamos a la frontera (apenas 5 minutos en coche). Y aquí viene el problemilla con la compañía que nos dejó un poco mosca: resulta que nosotros teníamos pagado el dejar el coche en la frontera, pero el señor nos quiere cobrar 15 JOD por el traslado del aeropuerto a la frontera (que además conducimos nosotros). Total, que tras estar discutiendo 5 minutos y como no teníamos JOD suficientes decidimos darle 10€ para que nos dejara irnos ya que íbamos con prisa. Como no lo veía justo, cuando tuvimos un rato escribí al responsable de la compañía y me comentó que había sido un malentendido ya que esa persona no sabía que teníamos pagado el traslado. No sé si será verdad o no pero bueno, para que lo tengáis en cuenta.

El cruce de la frontera terrestre de Aqaba-Eilat fue mucho más tranquilo y rápido de lo que esperaba, quizá también influye que era sábado. Primero, en el lado jordano hay un mostrador donde tenemos que enseñar los pasaportes para que nos sellen la salida. Habíamos leído lo de que teníamos que pagar la tasa, pero no se si les caímos en gracia o que al decirles que íbamos a Palestina, que no nos cobraron nada. Y ya con esto sales a la calle para recorrer los apenas 100 m que separan el lado jordano del lado israelí.

Día 7: Frontera Aqaba-Eilat y Tel Aviv - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (1)
En la parte israelí primero nos hacen un control de equipajes como los del aeropuerto, y te dan un papelito verde que tienes que guardar hasta que salgas del puesto fronterizo. Después toca el control de pasaporte, donde te realizan algunas preguntas de por qué vienes a Israel, de qué os conocéis, qué vais a visitar... y ya te dan un papelito azul que hace el efecto de visado ya que no sellan el pasaporte. Este papel es muy importante y tendrás que conservarlo hasta que salgas de Israel. Nos sorprendió que la chica que nos hizo el control de pasaportes sabía español perfectamente. Ya con nuestro visado nos dirigimos hacia la salida donde entregamos el papel verde del principio y enseñamos nuestro pasaporte con el visado. En la calle, tienes una casa de cambio que aunque no sea el mejor del mundo, nosotros aprovechamos para cambiar esos JOD que nos habían sobrado a shéquels. Salimos perdiendo con el doble cambio porque el cambio de JOD a shéquels era malísimo, así que intentad no guardaros mucho y mejor cambiar directamente euros.

Aproximadamente a las 11:30 estábamos ya listos para ir a la estación de autobuses. Teníamos dudas de si al ser sábado seríamos capaces de coger un taxi pero no hubo ningún problema, había varios esperando justo en la puerta. Nos cobraron 50 ILS (unos 12€) y en aproximadamente 15 minutos estábamos en la estación. Dentro de la estación hay un mostrador donde comprar billetes, pero nosotros como no nos queríamos arriesgar los llevábamos comprados de casa y tan solo teníamos que ir a una máquina en la que con el localizador te los imprime en papel. El bus Eilat-Tel Aviv nos costó unos 17,5€ por persona, y al final del diario indicaré cómo comprar en la web de Egged.

A las 12:30 llega nuestro autobús, con un trayecto de duración aproximada de 5h y media hasta Tel Aviv, realizando dos paradas de 15 minutos en las que puedes comprarte algo de comer en una gasolinera o ir al baño. Nuestra llegada a Tel Aviv fue algo caótica ya que por la ventana veíamos un montón de gente con banderas de Israel por todas partes aunque no sabíamos el por qué, y resulta que era una manifestación en contra del gobierno por una reforma judicial que querían aprobar. Por el tema de la manifestación nos costó un poco encontrar un taxista que nos acercara de la estación a nuestro hotel que estaba en la playa, pero finalmente por 50 ILS lo conseguimos.

El hotel se llama WOM Beach, y más que un hotel es tipo hostel con baños y cocina compartida y habitaciones dobles pequeñas pero apañadas. Para lo caro que era el alojamiento en Tel Aviv, la relación calidad precio estaba muy bien aunque para estancias cortas. Como sólo ibamos a estar esa noche en Tel Aviv, decidimos dar una vuelta por el paseo marítimo hacia la zona de Jaffa y cenamos un shawarma con un par de cervezas.

Día 7: Frontera Aqaba-Eilat y Tel Aviv - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (2)
Día 7: Frontera Aqaba-Eilat y Tel Aviv - Jordania e Israel - 12 días (en construcción) (3)
En una tienda de dulces compramos algunas cosillas para llevarnos para desayunar al día siguiente ya que el café en el hotel estaba incluido gratuitamente. Tras otro paseo de vuelta, descansamos de un día largo de viajes y traslados.

Alojamiento: WOM Beach hotel. Habitación doble con baño compartido, 1 noche: 49,5€.
Reservamos con Booking y lo llevábamos pagado ya.
Pros: Ubicación, limpio, café y te gratuito, precio.
Contras: Habitación muy pequeña, baños compartidos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania e Israel - 12 días (en construcción)
AciDia  AciDia  06/06/2023 12:06
Comentario sobre la etapa: Día 7: Frontera Aqaba-Eilat y Tel Aviv
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6766820#6766820

Mariag893  mariag893  06/06/2023 12:20   📚 Diarios de mariag893
Comentario sobre la etapa: Día 7: Frontera Aqaba-Eilat y Tel Aviv
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6766822#6766822

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. Itinerario clásico que incluye Amman, Ajlun, Jerash, Madaba, Monte... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

asterix Tema: Viaje Combinado Jordania - Israel
11-06-2011

Fecha: Sab Ago 19, 2023 06:28 pm    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Puedo contestarte a 2 de las preguntas…

En la frontera hay una oficina de cambio, no te preocupes.

Con el Jordan Pass creo, respiro, creo que no es necesario pagar. Lo que es seguro es que si pasáis al menos 4 noches en Jordania no tenéis que pagar nada. A nosotros no nos cobraron nada por salir.
Palanpe
Palanpe
16-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:32 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola, en la frontera puedes camniar.
Allí puedes comprar el billete para bus a Jerusalem.
No se con el tema de la jordan pass pues nosotros no la llevamos, sin ella pagamos 10 jod por persona para salir de Jordania.
Saludetes.
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mar Ago 22, 2023 06:56 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Hola

Gracias por contestar a los dos.

El autobús de Eilat a Jderusalen al final comprare los billetes en la web de la compañía, y así me aseguro asiento.

Por el cambio de dinero, en la frontera cambiare para pagar el taxi a la estación de buses y después allí cerca he localizado una casa de cambio que la dan bien de cambio.

11-06-2011

Fecha: Mar Ago 22, 2023 11:17 am    Título: Re: Viaje Combinado Jordania - Israel

Genial Aledabi!!!…disfruta del viaje!! Estoy seguro lo vas a disfrutar mucho

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:33 pm    Título: Cierre Paso Fronterizo Jordania - Israel

Jordania cierra su principal paso fronterizo con Israel. Las autoridades de Jordania han anunciado este domingo la suspensión del tráfico de pasajeros y carga, tanto de partida como de llegada, a través del puente Rey Husein, el principal paso fronterizo con Israel. En un comunicado enviado por la Administración General de Seguridad de Jordania, han anunciado que desde esta tarde, el procedimiento de paso se anunciará a través de las redes sociales; también ha difundido un número de teléfono para que los ciudadanos puedan consultar los horarios y la situación del tránsito...  Leer más ...

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
desierto de Wadi Rum